VERDADES Y MENTIRAS SOBRE DIABLILLO.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 28 Sep 2008 23:05

Te lo he preguntado porque la mía la de 74 euros no la tiene, y me extraño un poco, pensá que quizás teni?mos otra cubeta diferente.
Sinceramente yo no pagar?a 389 euros por la COCIMIX, cuando en la GM modelo antiguo he hecho hasta bizcocho y me quedo impresionante, eso si me volvi loca con tanto pitido.
Conociendo ahora de cerca más ollas, (he visto ya unas cuántas diferentes) yo si me tuviera que comprar alguna me compraréa la OLLA GM MODELO C 2008 la veo robusta para darle bastante caña, que es para lo que la queremos para cocinar muchisimo, de todas formas es mi opinión y seguro que hay quien este de acuerdo y tambiénquien no lo este, pero ya digo, es lo que opino yo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » 28 Sep 2008 23:22

islacris escribió:Te lo he preguntado porque la mía la de 74 euros no la tiene, y me extraño un poco, pensá que quizás teni?mos otra cubeta diferente.
Sinceramente yo no pagar?a 389 euros por la COCIMIX, cuando en la GM modelo antiguo he hecho hasta bizcocho y me quedo impresionante, eso si me volvi loca con tanto pitido.
Conociendo ahora de cerca más ollas, (he visto ya unas cuántas diferentes) yo si me tuviera que comprar alguna me compraréa la OLLA GM MODELO C 2008 la veo robusta para darle bastante caña, que es para lo que la queremos para cocinar muchisimo, de todas formas es mi opinión y seguro que hay quien este de acuerdo y tambiénquien no lo este, pero ya digo, es lo que opino yo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
PUES YO OPINO LO MISMO QUE T? :D :D :D

La olla GM 2008 es una maravilla, pero cuando yo preguntó en el foro, me mandaron un PRIVADO contóndome maravillas de la COCIMIX...y piqué :cry: :cry: :cry:

Esto lo escribo para las nuevas, para las que tengan dudas, para las que no saben por cual decidirse..Si pudiese dar marcha atrás, me compraréa la GM 2008, y me ahorrar?a casi trescientos euros. :pelea: :pelea: :pelea:

No tengo ningún mal rollo. Soy consciente de lo que hice, y ahora debo apechugar con las consecuencias. Pero creo que mi deber es advertir a las nuevas y/o indecisas, que no se dejen enga?AR, QUE NO PAGUEN A cuatrocientos LO QUE PUEDEN TENER POR CIEN. :D

aHORA, A COCINAR Y QUE TODO NOS SALGA BIEN.

MIL :beso: :beso: :beso: a tod@s.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 28 Sep 2008 23:35

MJ5 si te sirve de consuelo, yo la compre en ebay, con la mala suerte que seur me la entrego con un golpe, ahora estoy ahi con ellos a ver que pasa, por que me dijeron que me pagaban lo que me venia en factura y c**o bien sabes con ese precio no la puedo volver a comprar, asi que yo tambien he tenido unos dias :x :x :x :x :x :x :x con el vendedor de internet que no tenia para cambiarmela y tambien me decia que me devolvia el dinero, con los de seur que son los que tienen la culpa y me dicen que me pagan lo que me cuesta pero que no la reponen :x :x :x :x :x pero despues de la tempestad llega la calma, no esta en mi mano que se solucine YA, a si que pues mientras tanto a aprender de las compis del foro, animate a cocinar con ella, te dejara tiempo para otras cosas y rentabilizaras tu dinero :beso:

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » 28 Sep 2008 23:35

cocinilla4 escribió:MJ5 estoy con Aleyjuli, espero que la utilices todos los días para amortizar lo que te ha costado. :wink:

COCINILLA4

!!Ojalá puediera utilizarla todos los días!! Así al menos estaráa menos :evil:

Pero por problemas familiares, el poco tiempo libre que tengo, lo tengo que dedicar a otros menesteres. :(

Ya sí que tengo que conformarme, pero por lo menos quiero INTENTAR que otras indecisas no caigan en mi mismo error :o :o

Mil :beso: :beso: :beso: para tod@s.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Sep 2008 01:22

diablillo escribió:
auro44 escribió::duda: :duda: Yo lo siento, pero debo ser cortita....seguramente será eso :nodigona: pero no entiendo de que va este tema....se habla de oscurantismo, de que no se dan explicaciones.......jop? pues a mi me duele la boca....a no la boca no...los dedos, de explicar todas las funciones y programas que tiene la FCook.....pero de verdad que no entiendo ese empe?o en comparar....yo digo lo que hace la mía,..que cada uno haga lo mismo y el comprador elija según la credibilidad que le de la vendedora, la empresa, el diseño de la maquina, su robustez,.... o las cualidades que le vea a cada una de ellas :nodigona:

Yo no entiendo a que viene este empecinamiento.....obsesivo, de verdad lo digo :(
Auro, tu haces muy bien tu trabajo y me consta que no ocultas información importante para decidir sobre tu olla u otra. Pero reconoceme que no ocurre lo mismo con todas las vendedoras ( y tu lo sabes tan bien c**o yo ). Y de todas formas, en rangos de 100/150º ni merece la pena complicarse la vida porque mas o menos todas son similares. El problema surge cuando te intentan vender humo car?simo y cualidades inexistentes o con una funcionalidad casi nula.

Hay preguntas c**o :

? Porqué nadie me dijo que la gm 2008 lleva de serie, alta y baja presi?n y 4 temperaturas distintas de cocción ? De hecho y me consta, hay gente que la tiene ya bastantes meses y todavía no saben esos detalles.

Tuve que enterarme una vez comprada y porque me dediqué a rebuscarle todo lo que trae.

? Y por qué en cualquier sitio que mires todos recalcan esas mismas caracter?sticas en la cocimix ? c**o mínimo es curioso ? no ? :duda:

Y c**o tu dices, si las caraster?sticas de todas se pusieran sobre la mesa sin tapujos, si se hicieran comparativas de verdad entre ollas, todo el mundo sabr?a enseguida que necesita, que es mejor o peor y que le interesa aél/ella comprar, en vez de andar por aqui perdidos intentando encontrar algo que no existe por parte alguna.

Yo lo que no entiendo es por qué hay gente que no quiera comparativas. Eso sí que no lo entiendo. Entra a foros de coches, de motos, de todo y es lo mas normal del mundo hacerlas, y todo el mundo se beneficia de ellas porque obtiene mas datos y garantías.

Un claro ejemplo son los recetarios que traen las ollas en general y las recetas aqui puestas. Las de las ollas suelen estar mal, las de aqui están todas bien probadas. Luego es muy bueno y positivo para el consumidor, que todo lo bueno y malo se sepa.

? Porque las ollas han de ser diferentes ? :duda: :duda:
Gracias Diablillo....me alegro que me incluyas en el saco de vendedoras que hacen bien su trabajo :) pues es lo que intento día a día.

A mi me parece bien el tema de que se hagan comparativas,...pero lógicamente eso no lo hacen las empresas....puesto que su labor es dar a conocer las caracter?sticas y funcionalidades de su producto, pero en ningún caso compararlo con otros....eso es chabacano y poco profesional.

Yo no se c**o hacen este tipo de cosas, pero creo que son personas ajenas a las empresas las que hacen los estudios comparativos, que luego a su vez publican....para en muchas ocasiones dejarse comprar por una u otra marca...?o crees de verdad que esas comparativas son fidedignas al 100%?? muchas de ellas no me cabe duda que son compradas o al menos ligeramente manipuladas, quien nos garantiza la integridad de esas tablas comparativ así? :duda:

De todas formas, creo que esta bien que las haya....sobre todo para evitar abusos. :up:

:beso: :beso:

koali
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por koali » 29 Sep 2008 05:39

Yo tengo la gm modelo C y lo de que tiene dos presiones me entere una vez comprada y porque viene en el manual; sin embargo lo de que tiene 4 temperaturas distintas no viene por ningun lado :duda: :duda: :duda:

Diablillo ?te importaria poner las temperaturas y decir a que menu corresponden?
Y desde aqui mi apoyo, nos estas siendo de gran ayuda a tod@s :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 29 Sep 2008 07:02

MJ5 escribió:
islacris escribió:Te lo he preguntado porque la mía la de 74 euros no la tiene, y me extraño un poco, pensá que quizás teni?mos otra cubeta diferente.
PUES YO OPINO LO MISMO QUE T? :D :D :D

La olla GM 2008 es una maravilla, pero cuando yo preguntó en el foro, me mandaron un PRIVADO contóndome maravillas de la COCIMIX...y piqué :cry: :cry: :cry:

Esto lo escribo para las nuevas, para las que tengan dudas, para las que no saben por cual decidirse..Si pudiese dar marcha atrás, me compraréa la GM 2008, y me ahorrar?a casi trescientos euros. :pelea: :pelea: :pelea:

No tengo ningún mal rollo. Soy consciente de lo que hice, y ahora debo apechugar con las consecuencias. Pero creo que mi deber es advertir a las nuevas y/o indecisas, que no se dejen enga?AR, QUE NO PAGUEN A cuatrocientos LO QUE PUEDEN TENER POR CIEN. :D

aHORA, A COCINAR Y QUE TODO NOS SALGA BIEN.

MIL :beso: :beso: :beso: a tod@s.
Ahí es donde está el quid de la cuestión. No interesa que se sepan todas las posibilidades de las ollas " baratas " porque si se supieran no vender?an las caras. por lo tanto no se está informando bien.

Tambien he de añadir MJ5 que aunque legalmente, hay vacíos muy gordos en temas de precios y cada cual puede poner los que le dí la gana y quizás ganara un juicio. Bien es cierto que han metido la pata y mucho, dando virtudes inexistentes a sus productos...... :duda: :duda:

Y en ese sentido la ley, es clara... muy muy clarita. La publicidad engañosa significa perder inmediatamente el juicio en beneficio del consumidor que debe tener EXACTAMENTE el producto publicitado.

- Que la olla " detecta " cantidades de comida y se adapta a 1 o 10 personas.

- Que gasta de 1 a 3 centimos por receta.

- Que la olla calcula cuando se ha de poner en marcha para tener la comida programada a la hora deseada.

Y c**o esos ejemplos que he puesto, mas cosas. Que en caso de ir a mayores, la olla no hace y ganar?a el consumidor con facilidad.

Por eso nadie aceptar? mi comparativa, porque la saben perdida de antemano por publicidad engañosa. :x

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 29 Sep 2008 07:09

auro44 escribió:
diablillo escribió:
auro44 escribió::duda: :duda: Yo lo siento, pero debo ser cortita....seguramente será eso :nodigona: pero no entiendo de que va este tema....se habla de oscurantismo, de que no se dan explicaciones.......jop? pues a mi me duele la boca....a no la boca no...los dedos, de explicar todas las funciones y programas que tiene la FCook.....pero de verdad que no entiendo ese empe?o en comparar....yo digo lo que hace la mía,..que cada uno haga lo mismo y el comprador elija según la credibilidad que le de la vendedora, la empresa, el diseño de la maquina, su robustez,.... o las cualidades que le vea a cada una de ellas :nodigona:

Yo no entiendo a que viene este empecinamiento.....obsesivo, de verdad lo digo :(
Auro, tu haces muy bien tu trabajo y me consta que no ocultas información importante para decidir sobre tu olla u otra. Pero reconoceme que no ocurre lo mismo con todas las vendedoras ( y tu lo sabes tan bien c**o yo ). Y de todas formas, en rangos de 100/150º ni merece la pena complicarse la vida porque mas o menos todas son similares. El problema surge cuando te intentan vender humo car?simo y cualidades inexistentes o con una funcionalidad casi nula.

Hay preguntas c**o :

? Porqué nadie me dijo que la gm 2008 lleva de serie, alta y baja presi?n y 4 temperaturas distintas de cocción ? De hecho y me consta, hay gente que la tiene ya bastantes meses y todavía no saben esos detalles.

Tuve que enterarme una vez comprada y porque me dediqué a rebuscarle todo lo que trae.

? Y por qué en cualquier sitio que mires todos recalcan esas mismas caracter?sticas en la cocimix ? c**o mínimo es curioso ? no ? :duda:

Y c**o tu dices, si las caraster?sticas de todas se pusieran sobre la mesa sin tapujos, si se hicieran comparativas de verdad entre ollas, todo el mundo sabr?a enseguida que necesita, que es mejor o peor y que le interesa aél/ella comprar, en vez de andar por aqui perdidos intentando encontrar algo que no existe por parte alguna.

Yo lo que no entiendo es por qué hay gente que no quiera comparativas. Eso sí que no lo entiendo. Entra a foros de coches, de motos, de todo y es lo mas normal del mundo hacerlas, y todo el mundo se beneficia de ellas porque obtiene mas datos y garantías.

Un claro ejemplo son los recetarios que traen las ollas en general y las recetas aqui puestas. Las de las ollas suelen estar mal, las de aqui están todas bien probadas. Luego es muy bueno y positivo para el consumidor, que todo lo bueno y malo se sepa.

? Porque las ollas han de ser diferentes ? :duda: :duda:
Gracias Diablillo....me alegro que me incluyas en el saco de vendedoras que hacen bien su trabajo :) pues es lo que intento día a día.

A mi me parece bien el tema de que se hagan comparativas,...pero lógicamente eso no lo hacen las empresas....puesto que su labor es dar a conocer las caracter?sticas y funcionalidades de su producto, pero en ningún caso compararlo con otros....eso es chabacano y poco profesional.

Yo no se c**o hacen este tipo de cosas, pero creo que son personas ajenas a las empresas las que hacen los estudios comparativos, que luego a su vez publican....para en muchas ocasiones dejarse comprar por una u otra marca...?o crees de verdad que esas comparativas son fidedignas al 100%?? muchas de ellas no me cabe duda que son compradas o al menos ligeramente manipuladas, quien nos garantiza la integridad de esas tablas comparativ así? :duda:

De todas formas, creo que esta bien que las haya....sobre todo para evitar abusos. :up:

:beso: :beso:
Auro, si queremos rizar el rizo, efectúvamente siempre existe la posibilidad de que se dejen comprar los que comparen, cosa que es imposible que ocurra si quieres comparan son los propios usuarios. Entre otras cosas porque saldráa mas caro comprarlos a todos que los beneficios que obtendrían, y eso es exactamente lo que pretendo yo. que entre los usuarios hagamos esas comparativas REALES y que ayuden a todos a decidir su compra.

Lo que está claro, es que alguien que obtiene un beneficio de esto nunca podrá ser imparcial.

Por cierto, a ver si esta tarde me acuerdo y visito tu web. :wink:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 29 Sep 2008 07:22

koali escribió:Yo tengo la gm modelo C y lo de que tiene dos presiones me entere una vez comprada y porque viene en el manual; sin embargo lo de que tiene 4 temperaturas distintas no viene por ningun lado :duda: :duda: :duda:

Diablillo ?te importaria poner las temperaturas y decir a que menu corresponden?
Y desde aqui mi apoyo, nos estas siendo de gran ayuda a tod@s :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hay que entender un concepto básico. Mas presi?n obliga a mayor temperatura del agua. Partiendo de ahí tienes :

A ) La temperatura mas alta la obtienes con los menos de alta presi?n ( legumbres, carnes.... ect )

B ) La temperatura mas baja la obtienes con los menos de baja presi?n ( arroz, huevos..... )

C ) El menú cocina alcanza menor temperatura que los menos de baja presi?n y va ideal para cocinar al estilo tradicional de toda la vida sin presi?n.

D ) El menú horno ( pastel ) Es el que menos temperatura coje y es el ideal para cocinar en seco, sin liquidos.

E ) Y por si te faltan temperaturas y rizando el rizo, recuerda que el menú mantener caliente ( y según el fabricante ) alcanza los 60/80?. Las panificadoras rondan los 90/95? osea que tambien se le podría sacar alguna utilidad.... :duda: :duda: :duda: :duda:

Que todo esto sirva para algo concreto y real en la cocina, depende de cada un@, pero lo cierto es que estan ahí y nunca lo he visto puesto por el foro ni webs. :x

Aclaro que si vamos a hacer un pollo, no necesariamente hay que pulsar el botoncito que lleva un pollo dibujado. Se puede poner el menú que se quiera según lo queremos cocinar por temperatura y ya ajustamos el tiempo desde 1 minuto hasta 3 horas que se pueden modificar en todos los menos.

Yo de hecho la mitad de los menos ni los uso porque me baso en cocinar por la temperatura que yo quiero y no por los dibujitos de los botones.

eliza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliza » 29 Sep 2008 10:42

Yo no puedo hablar de comparativas porque para ello tendría que tener o haber usado al menos dos de los productos de los que se hablan...
Solo puedo hablar de la FC que es la que he comprado, y solo puedo hablar maravillas de ella para los 134 euros que me ha costado. Ayer hice un ternera al vino tinto que se chupaban los dedos... :wink:

Responder