?alguien me dice como hacer crema pastelera en la chefo?:
-
- Ayudanta/e de cocina
necesito hacer crema pastelera en la chefo y no se c**o hacerla, asi que a ver si alguien me puede echar una mano. la quiero para decorar una tarta de chocolate q voy a hacer.
-
- Repostera-pastelera/o
Yo tampoco lo s?, pero seráa muy interesante.... ?puede que sea con el programa 50, el de las mermelad así c**o calienta y remueve.... porque la crema pastelera es c**o una natilla ¿no?
Esperamos noticias de chefistas más expertas.... Yo nunca hago crema pastelera porque soy una vaga para ensuciar ollas, pero con la chefo fijo que sí que la haréa, para rellenar masas dulces....
Esperamos noticias de chefistas más expertas.... Yo nunca hago crema pastelera porque soy una vaga para ensuciar ollas, pero con la chefo fijo que sí que la haréa, para rellenar masas dulces....
-
- Ayudanta/e de cocina
Chicas yo creo que la crema pastelera no se puede hacer en la chefito ya que se tiene que remover mucho para que no se pegue, y no hay ningún programa que está todo el rato revolviendo, que seria lo suyo. Pensando pensando, seguro que en el microondas si que se puede hacer, se puede hacer la bechamel así que esto seria parecido. Y además seráa más rápido.

-
- Jefa de cocina
Bechamel en el microoooooooo????gorrisez escribió:Chicas yo creo que la crema pastelera no se puede hacer en la chefito ya que se tiene que remover mucho para que no se pegue, y no hay ningún programa que está todo el rato revolviendo, que seria lo suyo. Pensando pensando, seguro que en el microondas si que se puede hacer, se puede hacer la bechamel así que esto seria parecido. Y además seráa más rápido.![]()

No se la chefo, pero mi panificadora tiene un programa para mermeladas que amasa sin parar durante una hora al mismo tiempo que cuece...no he probado a hacer crema pastelera, pero seguro que se puede

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues sí yo lo copie del foro microondas, consiste en poner en un cuenco apropiado la harina con la mantequilla al microondas un poquillo para que se tueste. Una vez hecho esto, se incorpora la leche. Se le mete un poco, se da vueltas , se vuelve a meter hasta que te quede ok. El tema de tiempos y receta te pasa por el foro que yo de memoria no me lo sí.LUDA escribió: Bechamel en el microoooooooo????cómo!!!???
![]()

-
- Cocinera/o
Yo la crema pastelera en la chefito no se hacerla pero si en el microondas y sale tan buenisima y super facil, os la paso
Ingredientes:
Medio litro de leche
40 g de mantequilla
4 yemas de huevo crudas
50 gramos de maizena
150 gramos de azucar
1 rama de canela
Modo de hacerlo
Disolver la maizena en 6 cucharadas de leche, añadir la mantequilla +las yemas+ el azucar+ resto de la leche.
Mezclar todo bien y añadir la canela
Meter todo al microondas 5 minutos a pontencia míxima , para el microondas cada medio minuto y batir, quitar la canela y dejar enfriar
Esta buenisima os lo aseguro
Ingredientes:
Medio litro de leche
40 g de mantequilla
4 yemas de huevo crudas
50 gramos de maizena
150 gramos de azucar
1 rama de canela
Modo de hacerlo
Disolver la maizena en 6 cucharadas de leche, añadir la mantequilla +las yemas+ el azucar+ resto de la leche.
Mezclar todo bien y añadir la canela
Meter todo al microondas 5 minutos a pontencia míxima , para el microondas cada medio minuto y batir, quitar la canela y dejar enfriar
Esta buenisima os lo aseguro