?alguien me dice como hacer crema pastelera en la chefo?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
TRASTRAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?alguien me dice como hacer crema pastelera en la chefo?

Mensaje por TRASTRAS » 28 Sep 2008 16:15

necesito hacer crema pastelera en la chefo y no se c**o hacerla, asi que a ver si alguien me puede echar una mano. la quiero para decorar una tarta de chocolate q voy a hacer.

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dayara » 29 Sep 2008 08:58

?crema pastelera? :o :o pues lo siento yo no te puedo ayudar estoy en pleno aprendizaje, en momento esponja, pero te subo el post por si alguien lo ve y te echa un cable y yo copieteo :D

TRASTRAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TRASTRAS » 29 Sep 2008 17:24

lo subo

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 29 Sep 2008 21:59

Yo tampoco lo s?, pero seráa muy interesante.... ?puede que sea con el programa 50, el de las mermelad así c**o calienta y remueve.... porque la crema pastelera es c**o una natilla ¿no?
Esperamos noticias de chefistas más expertas.... Yo nunca hago crema pastelera porque soy una vaga para ensuciar ollas, pero con la chefo fijo que sí que la haréa, para rellenar masas dulces....

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gorrisez » 30 Sep 2008 18:04

Chicas yo creo que la crema pastelera no se puede hacer en la chefito ya que se tiene que remover mucho para que no se pegue, y no hay ningún programa que está todo el rato revolviendo, que seria lo suyo. Pensando pensando, seguro que en el microondas si que se puede hacer, se puede hacer la bechamel así que esto seria parecido. Y además seráa más rápido. :wink: :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 30 Sep 2008 18:11

gorrisez escribió:Chicas yo creo que la crema pastelera no se puede hacer en la chefito ya que se tiene que remover mucho para que no se pegue, y no hay ningún programa que está todo el rato revolviendo, que seria lo suyo. Pensando pensando, seguro que en el microondas si que se puede hacer, se puede hacer la bechamel así que esto seria parecido. Y además seráa más rápido. :wink: :wink:
Bechamel en el microoooooooo???? :o cómo!!!??? :duda:

No se la chefo, pero mi panificadora tiene un programa para mermeladas que amasa sin parar durante una hora al mismo tiempo que cuece...no he probado a hacer crema pastelera, pero seguro que se puede :wink:

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gorrisez » 30 Sep 2008 18:24

LUDA escribió: Bechamel en el microoooooooo???? :o cómo!!!??? :duda:
Pues sí yo lo copie del foro microondas, consiste en poner en un cuenco apropiado la harina con la mantequilla al microondas un poquillo para que se tueste. Una vez hecho esto, se incorpora la leche. Se le mete un poco, se da vueltas , se vuelve a meter hasta que te quede ok. El tema de tiempos y receta te pasa por el foro que yo de memoria no me lo sí. :wink: :wink: Pero ya verás que fácil y lo que es mejor sin grumos. :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 30 Sep 2008 18:37

:o qué curioso! muchas gracias por la información! :up:

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gorrisez » 30 Sep 2008 18:41

LUDA escribió::o qué curioso! muchas gracias por la información! :up:
De nada, :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 01 Oct 2008 22:27

Yo la crema pastelera en la chefito no se hacerla pero si en el microondas y sale tan buenisima y super facil, os la paso

Ingredientes:

Medio litro de leche
40 g de mantequilla
4 yemas de huevo crudas
50 gramos de maizena
150 gramos de azucar
1 rama de canela

Modo de hacerlo

Disolver la maizena en 6 cucharadas de leche, añadir la mantequilla +las yemas+ el azucar+ resto de la leche.

Mezclar todo bien y añadir la canela

Meter todo al microondas 5 minutos a pontencia míxima , para el microondas cada medio minuto y batir, quitar la canela y dejar enfriar

Esta buenisima os lo aseguro

Responder