mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 27 Sep 2008 09:53

Buenos dias a todas, aunque no se yo, por que me parece que estamos unas cuantas para el arrastre :lol: :lol:

Berta, te lo agradezco mucho, por que será que hay muchas mas cosas de reposteria en otros paises que en el nuestro :evil: :evil: lo que cuesta encontrar cosas que merezcan la pena.
Cuidate, que se pasa muy mal con el asma. :beso:

Espero que este fin de semana recargueis bien las pilas y ?s mejoreis las que esteis fastidiadillas. :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 27 Sep 2008 10:43

buenos días de sábado mis niñass!!!!!

me despisto un día y cuánto ha crecido ésto :o :o .. :) :)

Envy, tengo tu tartita de manzana apuntada caer? en nada :wink: .. por cierto me encanta tu blog y las recetas q tienes :D :D :D

Rosa, no sabía q estabas tan pachucha, aprovecha el finde para cargar la batería a tope :wink:

Berta, que fastidio lo que es bueno para una cosa te fastidia la otra.. de verdad q tienes q decidirte por uno de los dos tratamientos??? es q en los tiempos en los q vivimos me parece increible..... oyeee, te recuerdo q nos debes la foto de cierta empanada :duda: y ya de paso la recetuqui :wink:
se te llena la boca al hablar de tu pque... no es para menos :D

Cesleste, me parece q te equivocaste de nombre , pero no pasa nada .. yo soy Ana, Chau es la de las orquideas y las mermeladas :) .. somos tantas ya q es de lo más normal equivocar nombres.... yo al principio confieso q tenía hasta chuleta jejej..... a mi tb me gustan mucho las flores y plantas , pero no tengo la suerte de tener un sitio tan chulo c**o Chau... a ver si encuentro alguna foto de mi orquidea preferida...me la regalaron cuando nació María y la te ngo c**o oro en paño...

Chau, aparte de buena mano para la cocina tb la tienes para las plantas... recuerdo una foto.. creo q fue cuando fue la de la pedida de tu niña , en donde se veían muchas orquideas blancas... una autúntica preciosidad!!!!! vives en un paraiso...

Molinera, disfruta de tus "casas" y p?satelo bien...

Hoy está un día super bueno aquí.... nosotras saldremos en breve , toca piscina.... y desp?es por la tarde tenemos cumple de un amiguito (empezamos con la vida social :coqueta: )... os deseo de todo corazón que tengais un buen fin de semana...... besossss muy muy dulces...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 27 Sep 2008 11:02

... se me olvidaba... la orquidea

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

al final os aburrir? con tanta foto :wink:

:beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 27 Sep 2008 11:32

Buenos días a todas. Yo estoy que me subo por las paredes. No he dormido nada bien y ya desde las 9 han venido los del taller de abajo y están díndole a la chapa que creo me voy a volver loca. Tendr?a que denunciarlos, puesto que no tienen autorizaci?n de la Xunta para trabajar el finde. Lo hacen a puerta cerrada y es horrible la de ruido de golpes que hay. Además c**o el local es de mi suegro pues menos puedo protestar porque claro no vaya a ser que se le marchen. En fin que llevo 10 años aguantando mecha. Por lo menos conseguí un día que me puse farruca y bajé por la noche a las 11:30 a decirles que si seguían con ese horario llamaba a inspecci?n de Industria. Que ellos sabían perfectamente que no estaban cumpliendo su horario y que había gente que quería descansar y niños que necesitan dormir en paz. Lógicamente el tío entré en razón. M?s que nada porque se debi? de dar cuenta que hablaba en serio con lo de la inspecci?n. Eso sí tuve que aguantar la bronca de mi suegro. Sólo faltaría. Ahora me mira con cara de miedo y a Carlos lo mira con cara de pena. Ya sabe Quién lleva los pantalones en casa :lol: :lol: . Pero es que me he levantado con un jaqueca impresionante y esto es lo que menos me apetece aguantar.

Qué suerte teneis con las plantas. A mi me gusta verlas en las casas ajenas. Yo no tengo mano para ellas. Se me mueren todas.
Me hace gracia porque andaba buscando unas orquédeas bonitas para poner encima de un mueble que acabo de heredar y vais y sal?s todas con las vuestras. Están todas preciosas.

Ana, dices que la tuya lleva así 3 añosí.No se le va la flor. Es que no me gustaría gastarme 50E que me piden por unas y que a los dos días tenga sólo palos. ?me entendeis?

Bueno os dejo las fotos de la empanada. Ya os digo que no tiene ninguna pretensi?n. Es la primera que hago de xoubas. Fue un maxmix . Tengo que mejorar algunas cosas. Lo peor es que sin querer borré las dos mejores fotos de la tarjeta y las que quedaron no están muy all?. Pero las pongo para que veais que sí es cierto que la hice.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

c**o veis faltan la del emplatado y la de la empanada después de hornear, que la de arriba la volví a meter en el horno para que cogiera más color. Lo siento . Pero bueno, la próxima :up: :up:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 27 Sep 2008 13:25

Hola Berta.... pedazo empanada que te has marcado?? y dices que es la primera???... la pinta desde luego está q se sale.... me gusta c**o la has decorado, me parece de lo más original :up: ... que masa has hecho???

Vaya rollazo si tienes q aguantar todo ese ruido.. me parece q estés en todo tu pleno derecho a q cumplan y respeten el horario establecido.... aunq tb comprendo q está tu suegro por medio... tema peliagudo, si quieres quedar bi?n con todos ... valor y al toro

La orquidea ahora está sin flor, las mías florecen sobre dos veces al año y desp?es claro q se quedan sin ellas... quedan las hojas verdes... a mi particularmente es una flor q me gusta mucho :D :D :D

otro :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 27 Sep 2008 13:34

Rosa espero que hoy te encuentres mejor, y hazle caso a tu marido, cuidate, espero que te lo curen rapidamente, seguro que esta semana te ponen un tratamiente muy efectivo. :dientes: :dientes:

Anzobre es a ti a quien e decia lo de las orquideas. siento haberme equivocado.

Berta me figuro lo contentisimo que se pondria tu hijo despues de explicarles a los mayores la teoria de la relatividad, da gusto con lo peque que es.
Siento lo de tus problemas con los medicamentos, la verdad que es dificil decidir que cosa molesta mas si el asma o los dolores musculares, creo que yo preferiria cuidarme el asma :( :( que es algo espantoso.
Probaste alguna vez con la acupuntura?, en una ocasion y para problemas de espalda yo la utilice y me fue muy bien, en cuatro meses c**o nueva. :dientes: :dientes: no se pasa el primer dia pero desde el comienzo note mucha mejoria y ademas no teneia que tomar ninguna medicina.
Y ademas veo que hoy tampoco pudiste dormir lo suficiente, menuda mala idea lo de trabajar los sabados y lo peor haciendo esos ruidos.
Que suerte que te miren con cara de miedo, asi te tomaran un poco mas en cuenta que algunos a las mujeres ni caso nos hacen.
La empanada de xoubas tiene una pinta muy buena, asi que seguro que les gusta a todos.

Nytta tu orquidea esta perciosa, tiene un color muy bonito, son unas plantas que cuando se les coje el tranquillo son muy agradecidas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas que tengais un buen dia .

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 28 Sep 2008 20:14

Hola a todas. El finde no fue demasiado bueno. Ayer me lo pase en cama todo el día fatal. Además de la famosa jaqueca, se me fastidi? el estémago con tanta medicaci?n y estaba para el arrastre.
Carlos llevé al Pableras a la conferencia de HAwking y yo en camita.

Hoy me he levantado mejor. Ya com? y os hice esta pseudo bica.

Para todas

Imagen

Imagen

INGREDIENTES:

* 3 huevos

* 210 gr. azúcar

* 150 gr. mantequilla

* 200 ml. nata líquida

* 300 gr. harina

* 16 gr. levadura quémica ( tipo Royal)

Imagen

ELABORACION:

* Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 5 min. 37? Vel. 4.

* A?adimos la mantequilla y la nata y mezclamos en Vel. 5 unos segundos.

* Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos en Vel. 3.

* Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado.

* Espolvoreamos por encima con azúcar y canela mezclados.

* Horneamos unos 30 min. a 170?

Imagen

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 29 Sep 2008 08:30

buenos días apa?eras!!!!! :beso: :beso: :beso:

Berta, me alegro q te encuentres muchísimo mejor :up: esa pseudo bica tiene una pinta deliciosa :wink: ... ummm y ese toquecito a canela, q cosa más buena!!!!!! otra recetita más para la saca :D :D ... espero q ésta mañana hayas amanecido sin ningún tipo de dolor ni achaque....

Envy , hice tu tartita de manzana :D :D :D ummmm que rica.... :up: :up:

Rosa, c**o has pasado el finde???

Molinera, ya estés al pi? del ca??n??? espero q no tengas demasiadas agujetas....

Chau, hiciste alguna cosa más de esas ricas q nos tienes acostumbrad así???

Confieso q hoy no es uno de mis mejores días, llevamos varias noches sin apenas pegar ojo.. la peque ya empieza con esa tos de gato y esas apneas q no la dejan dormir y el cansancio acumulado ya pasa factura....
en fin......

Espero que tengais un buen día
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 29 Sep 2008 09:09

Buenos días pexegueiras.

Ya veo que el finde estuvisteis muy ocupadas que no se pasó nadie el domingo.

Me he vuelto a levantar con jaqueca. Así que en un minuto me voy a dopar. Acabo de llegar de llevar a Pablo al cole y empieza la faena.

Ana, siento lo de la nena. Ya sabes que cuando empiezan el cole lo pillan todo, y el primer trimestre es así: mocos, tos, mocos, garganta, etc.
A ver si por lo menos por la noche descansais. S? lo que es estar en vela y es horrible si tienes que trabajar al día siguiente.

Un beso que empiezo la casa, c**o dice Encarnassao voy a hacer que limpio :lol: :lol:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 29 Sep 2008 09:17

buenos dias mis niñas aqui estoy con las pilas cargadas bueno es un decir por que si el fin de semana se hizo para descansar yo siempro acabo mas cansada que por semana y hoy limpieza en casa hoy toca marujear en mi casita :(
vaya c**o estuvisteis de cocinitas el finde lo digo por Berta vaya empanada que bizcocho y eso que te encontrabas mal cuidate mi niña
Ana vaya orquidea esta preciosa hoy empieza la tarea aqui en casa ahora estoy tomando un cafe por que sino no soy persona
Rosa cariño que tal estas espero que hoy te veamos por aqui probina mia que no la dejan descansar esos dolores :( por cierto Berta cariño tu tambien cuidate mucho
a todas las demas que tengais un buen comienzo de semana y por favor ser felices os lo mereceis guapas mas que guapas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder