Quisiera alguna receta de ensalada de bacalao:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Fran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Quisiera alguna receta de ensalada de bacalao

Mensaje por Fran » 04 Ago 2005 01:59

me encanta la ensalada de bacalao y me gustaria que me ayudaseis, si conoceis alguna receta de ensalada de bacalo, gracias por vuestra ayuda. saludos.........

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 04 Ago 2005 08:07

A mi me gusta hacer una ensalada con migas de bacalao que esta muy rica...la receta la hago con lo que mas me apetezca y tenga a mano en el momento pero mas o menos es...
migas de bacalao
pimiento rojo asado
aceitunas negras
garbanzos cocidos
judías verdes cocidas

Tengo en remojo las migas media hora
Corto en tiras finas y alargadas el pimiento,mezclo con los garbanzos y las judias.
A?ado el bacalao,una vez escurrido y adorno con aceitunas negras.
Para ali?arla uso un chorro de buen aceite de oliva y unas gotas de vinagre.Y listo,queda muy rica!
:beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 04 Ago 2005 08:34

Para ti que te gusta el bacalao

Ingredientes
Tiras de bacalao desalado
Marinarlo en vinagreta simple durante 1 hora
acitunas verdes
aceitunas negras
cebolleta
tomate de ensalada
aceite de oliva virgen extra vinagre.

Que la disfrutes. :D :D :D

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Ago 2005 09:19

Hay un plato túpicamente catal?n que se llama esqueixada y que está muy bueno.

Se hace con tomates, cebollas, aceitunas negras y bacalao desalado.

Cortas los tomates en rodajas y la cebolla en juliana fina. Las aceitunas negras por la mitad y desmigas el bacalao previamente desalado.
Pones en el plato una capa de cebolla, luego una capa de tomate y por último una capa de bacalao. Adornas con las aceitunas negras.
Aceite y un poquito de vinagre y está ... ummmmmmm.

:up:

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 04 Ago 2005 09:40

yo encontre una por la red que tiene muy buena pinta y que casualidades de la vida tengo para cenar hoy, aqui te copio la receta

--- Ensalada de bacalao y naranjas ---

INGREDIENTES:
Por persona:

100 gr. de bacalao seco en salaz?n
1 huevo cocido
1 naranja
Para el ali?o

Ajo
Aceite
Vinagre
Pimentún
PREPARACI?N:
Poner en remojo el bacalao. Si lo compréis a granel, habrá que tenerlo unas 24 horas y cambiarle el agua un par de veces, si lo compréis en esos paquetitos ya preparados bastar? con 7 u 8 horas en remojo. También depende del punto de sal que prefiera cada uno... Volviendo a la receta, pelad la naranja, cortarla en rodajas y ponerlas sobre una fuente. Añadir el bacalao desmigado y el huevo duro muy picado. Para preparar el ali?o machacar el ajo (la cantidad tambiéndepende del gusto de cada cual) y una pizca de pimentón. Ir incorporando el aceite mientras se remueve para que ligue un poco. Añadir el vinagre y mezclarlo todo bien. Incorporar el ali?o a la ensalada. Servir y disfrutar !!

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 04 Ago 2005 16:15

Esta ensalada está muy buena:

REMOJ?N GRANA?NO

Pelas las naranjas y las cortas en rodajas, las pones en el plato o fuente donde vayas a servir, encima pones cebolleta muy fina, huevo duro, el bacalao en migas y aceitunas negras. Lo ali?as con buen aceite (a mi me gusta un poco de pimienta negra recién molida tambiénpero eso es al gusto) y a comer.

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 05 Ago 2005 10:56

Yo hice una vez la exqueisada que dice Garfield pero le añadi salsa romesco y estaba buenisima.

Si mal no recuedo llevaba escarola, bacalao desalado y desmigado, aceitunas ngreas y la salsa romesco.

La puse en un post, a ver si la encuentro y te la pongo

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 05 Ago 2005 11:13

La encontre, pero es Xatonada no Exqueisada (aunque no se si se parecen en algo) :nodigona: :nodigona:

postlite28708-.html

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enkybcn » 05 Ago 2005 18:34

:lol: :lol: :lol: en lo que se parece la xatonada a la exqueixada es que las dos recetas llevan bacalao. Pero bueno de bacalao se trata este post.

Bueno cuando yo era pequeña mi abuela hacia una receta muy facilita pero muy buena, lo que pasa que ahora me sienta mal a mi delicado estomago. No se si se llama asi pero en mi casa le dabamos este nombre:

Pipirrana de bacalao:

Bacalao desmenuzado

Olivas negras
aceite, ajo y perejiil

Se deja desalar el bacalao pero no demasiado o estaria sosa. Se hace una salsa verde ccon el aceite, el ajo y el perejil a base de picarlo en el mortero. Se pone en un cuenco el bacalo, se le añade la salsa verde y se le añaden las olivas negras se revuelve todo para que todo coja gusto de la salsa, se mete en la nevera y hummmmm fresquito queda buenisimo para las noches de verano o c**o compañía de alguna carne. Hacer servir la imaginacion

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 05 Ago 2005 18:39

Pues mira ,acabo de poner una que está muy rica.
recetas-postt34615.html
Saludos.

Responder