Como preparar salsas (con carnes o pescados) mas light:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 01 Oct 2008 21:55

Gracias a tod@s la verdad que hay buscar la manera de comer sano, de todo y variado. Para mi es importante el comer disfrutando del sabor y variado, yo siempre con la dieta no salia del filetito o el pescadito a la plancha pero tambien se puede comer mas light pero con salsitas, porque no.

Desde que vi aqui la leche evaporada he copiado unas cuantas recetas de salsas y de platos, aparte e intentado hacer experimentos con el y la verdad que por ahora estan todas riquisimas.

Julio veo que llevas poco tiempo por aqui pero la verdad que te ha cundido con tantas buenas recetas, tomo nota de algunas que he visto. Y otra cosa, bienvenido y espero que veamos muchas mas.

Dulce me tienes un poco aturdida, has cambiado de avatar, verdad?, estaba pensando que me sonaba y no sabia, pero al final me di cuenta que eras tu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Hoy he vuelto a hacer la tarta de arroz con leche para un regalo y volvi a probar un experimento, añadi mas leche evaporada y le quite un pelin de arroz, ya te contare c**o salio.

Uxia gracias a ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , por desgracia hay personas que debemos cuidarnos durante toda la vida para no tener problemas con la salud y no por estetica, eso es lo menos importante. Yo en mi caso fue por tener la tension alta y se que hay gente que igualmente deben perder kilos por algun problema.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 01 Oct 2008 22:18

Mi ultimos experimentos fueron primero en la tarta de arroz con leche que vi en la receta que le añadian nata y pense :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: , que tal añadirle leche evaporada? y cual fue mi sorpresa que quedo estupenda, super jugosa.

Imagen

Y el otro dia hice patatas y cebollas rellenas y para que quedara mas jugosa la carne picada le añadi un poco de leche evaporada, fue una estupenda idea y quedo tambien super jugoso.

Imagen

Os ense?o el relleno de la carne picada mas de cerca para que veais que jugoso.

Imagen

Sigo experimentando con la leche evaporada y me he dado cuenta que se le puede sacar muchisimo partido.

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 01 Oct 2008 23:27

Pues me parece una excelente idea , a mi la nata de aqui me parece siempre muy cargosa y eso que busco la de 18 % , lo probare ,

por cierto podrias poner las recetas de las salsitas de pate y xampis , me han parecido estupendas, yo soy muy salsera , y me gustan todas

otra cosa abusando ya , llevo mucho tiempo dandle vueltas a la vaporera , pero no me atrevo , me da que no sabre sacarle partido , tu que me dirias ??

perdona que te acribille , pero mira eso me interesa

gracias y muchos besitos :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 02 Oct 2008 00:03

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

vuevo a ser yo , perdona normalmente no soy tan abusona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
podrias darme tambien de donde sacaste la tarta de arroz con leche

besos :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 02 Oct 2008 10:08

Hola sbetila no te preocupes yo cuando empece e incluso aun soy muy preguntona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , la verdad es que es lo mejor sino no aprenderiamos nada, yo me entere igualmente de lo de la leche evaporada, en este mensaje lo explicaban y me puse a ello recetas-postx159645-0-0.html

Las recetas son superfaciles, la de champiñones puse cebollita picada a dorar y champiñones picados, una vez listos le añadi un chorrito de leche evaporada y coci hasta que espeso (es igual que la nata) y por ultimo lo pase por la batidora.

ImagenImagenImagen

La de pate puse leche evaporada y añadi pate removiendo bien con una varilla hasta que me gusto el sabor, coci hasta que espeso.

Imagen

Otro dia hice la salsa con queso roquefort, igualmente añadi la leche evaporada y puse el queso poco a poco hasta que me gusto el sabor, una vez que va cociendo se va derritiendo el queso.

Un cosita si ves que que queda muy espesa añades mas leche o si queda mas liquida solo tienes que dejar cocer un poco mas hasta que espese.

Esta leche la puedes utilizar igual que se hace con la nata, para hacer salsas, añadir a la pasta por ejemplo con beicon (y leche evaporada hasta que espese), dulces, c**o hice con la tarta de arroz con leche.

Un saludo y espero que te sirva :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dulce1971 » 02 Oct 2008 10:12

Pues si me he cambiado de avatar :lol: la salsa de champiñones tiene una pinta estupenda, el relleno es carne con queso? es que no lo distingo muy bien :o

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 02 Oct 2008 10:37

Te sigo contestando poco a poco vale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Lo de la vaporera yo c**o estoy a dieta y en mi casa hay que comer muy sano y mi marido tambien tiene colesterol (es hereditario), pues no me quedo mas remedio que comprarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo si te digo la uso casi diariamente, le saco mucho partido aunque eso va en funcion del uso que cada uno le de.

Te pongo algunos platos que hice con ella, son recetas que veo por aqui o en algun otro sitio y las amoldo a la vaporera.

Arroz con verduras
ImagenImagenImagen

Brochetas de pescado
ImagenImagen

Calabacines rellenos
ImagenImagenImagen

Rollitos de pescado
ImagenImagen

Rollitos de pollo
ImagenImagenImagen

Patatas y cebollas rellenas
ImagenImagenImagen

Verduras al gusto
ImagenImagenImagen

Patatas cocidas y rehogadas con finas hierbas
Imagen

Frutas al vino
ImagenImagen

Y sigo experimentando .........................................

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 02 Oct 2008 10:47

La tarta de arroz con leche fue una adaptacion a una que vi en el foro, te he comentado que me gusta experimentar y al final salio riquisima, aunque sigo todavia con mis experimentos y ayer la hice para un regalo y le añadi un poco mas de leche evaporada, le quite un pelin de arroz y me salio riquisima.

Te paso el enlace donde puse la receta que hice mas light recetas-postx264778-0-10.html, aqui Dulce tambien tiene su tarta que hizo y que tiene una pinta riquisima.

Yo la vi en este enlace que nos dio cusqui y la adapte recetas-postx21750-0-0.html

Espero que te sirva alguna y tambien si necesitas la hagas a tu gusto.
Última edición por Merymelisa el 02 Oct 2008 10:59, editado 2 veces en total.

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 02 Oct 2008 10:49

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

JO me he quedado alucinando , yo creia que solo servia para hacer un pescadito y unas verduritas ,

a mi cada dia me gusta mas la comida sana , y me sienta mejor , por eso me la miraba , pero despues de eso creo que me has convencido , creo que ya tengo regalo para Navidad
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
MUCHAS GRACIAS

:beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 02 Oct 2008 10:55

Hola Dulce sabia que eras tu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque al principio dude :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

El relleno de las pechugas lo hice con champiñones y cebollas doraditas (que cogi del que estaba preparando para la salsa) y queso.

ImagenImagen

Otra cosa que he comentado a sbeitla sobre la tarta de arroz con leche, ayer la hice de nuevo y añadi mas leche evaporada (el doble 400 ml) y un pelin menos de arroz (unos 180 gr.) y salio estupendamente, mas jugosa aun.

Un saludo y me alegro verte, bueno leerte :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder