Cestitas delicatessen de Navidad para regalar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 03 Oct 2008 08:58

Nadie me ayuda??? :( :( :(

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 03 Oct 2008 09:58

Mira pipaaa, yo tengo esta receta de Salipebre, aun no la he echo, pero de momento es la unico receta de mermelada que he encontrado sin THX

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... anela.html

Su blog esta muy bien para coger ideas

Ya veras c**o poco a poco, saldran las cosas :beso: :beso: :beso:

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 03 Oct 2008 12:40

YANGO escribió: Los tipicos Panettone, tendre que mirar el molde, porque no creo que tenga ningun.
Hay recetas por ahi q utilizan botes de conservas c**o moldes, mira, por ejemplo este de carmenm:
recetas-postp2557631.html

Tambien lo he visto forrando una cacerola alta con papel de cocina de manera q el papel salga de la cacerola, mira aqui hay uno individual de Carlos Valencia

http://bp0.blogger.com/_gsus8BVdNWc/Ry3 ... tone+6.jpg

Salu2

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 03 Oct 2008 12:48

pipaaa escribió: Si teneis recetas de mermeladas q sean faciles y sin thermomix pues me las deciis para ir probando a ver q sale.
También pues recetas de aceites y jabones.
En el foro de manualidades habia un hilo de jabones, buscalo por alli, yo no te puedo ayudar, no se hacerlos

Y para las mermeladas, utiliza el buscador del foro, seguro q hay muchas recetas por ahi pero basicamente viene a ser fruta, el mismo peso de la fruta en azucar (para 1 kg de fruta, 1kg de azucar, si la fruta es muy dulce, c**o higos, poner un poco menos) 1 manzana, que hara de espesante y una cucharada de limon. Se pone todo en una cazuela, la fruta cortada a trozos, durante mas o menos 30 min, dependiendo de la fruta y ya esta.

Salu2

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 03 Oct 2008 13:02

cnd escribió:
YANGO escribió: Los tipicos Panettone, tendre que mirar el molde, porque no creo que tenga ningun.
Hay recetas por ahi q utilizan botes de conservas c**o moldes, mira, por ejemplo este de carmenm:
recetas-postp2557631.html

Tambien lo he visto forrando una cacerola alta con papel de cocina de manera q el papel salga de la cacerola, mira aqui hay uno individual de Carlos Valencia

http://bp0.blogger.com/_gsus8BVdNWc/Ry3 ... tone+6.jpg

Salu2
Muchas gracias, me va a venir muy bien :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 03 Oct 2008 13:50

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Empezar? haciendo la mermelada de albaricoque a ver q tal.
Pero tengo una duda, yo estoy guardando tarros de cristal para las mermeladas y mi pregunta es: lavo los tarros y listo?, o hay q hervirlos antes de echarles la mermelada?.
Y desp?es de echar la mermelada cuanto tiempo hay q tener boca abajo el tarro? y cuanto tiempo de conservaci?n tiene este tipo de mermelada casera?.
Gracias , y sobre todo a Yango y cnd.

:beso: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 03 Oct 2008 16:26

Hola de nuevo pipaaa

A ver te voy a decir lo que yo creo (si me equivoco, decirlo)

Yo tambiéntengo esos botes de mermeladas, aunque los limpie, los pieso hervir (mejor prevenir que currar)

Lo del tarro boca abajo para hacer el vacio, no se muy bien c**o va, pero yo lo dejare 1 o 2 dias. (a ver si alguien nos puede aclarar mejor esto)

Y las mermeladas caseras (por lo que yo tengo entendido) se pueden conservar hasta un año. Por eso ponen las etiquetas con el mes y el año. (o eso creo yo)

No se si te he sido de mucha ayuda.... A ver si alguien mas nos puede ayudaré?? Me equivoco ?????

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 05 Oct 2008 14:03

pues de momento haré lo mismo q tú, espero q alguien nos dig algo :lol: .
:beso: :beso: :beso: ,gracias ppor contestarme.

En esta semana empezar? con las mermeladas a ver q tal.

:beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Oct 2008 09:58

YANGO escribió:Hola de nuevo pipaaa

A ver te voy a decir lo que yo creo (si me equivoco, decirlo)

Yo tambiéntengo esos botes de mermeladas, aunque los limpie, los pieso hervir (mejor prevenir que currar)

Lo del tarro boca abajo para hacer el vacio, no se muy bien c**o va, pero yo lo dejare 1 o 2 dias. (a ver si alguien nos puede aclarar mejor esto)

Y las mermeladas caseras (por lo que yo tengo entendido) se pueden conservar hasta un año. Por eso ponen las etiquetas con el mes y el año. (o eso creo yo)

No se si te he sido de mucha ayuda.... A ver si alguien mas nos puede ayudaré?? Me equivoco ?????

??Hola chicas!!

Este año estoy muy liada y no creo que haga dulces, mermeladas y aceites y vinagres por un tubo y arreando :lol:

A ver, aunque yo siempre hago la mermelada en la Thermomix, procuro poner tambiénla versión sin ella en la cuchara de palo, pasaros por allí si os apetece.

Los botes y las tapas, hay que meterlos en agua hirviendo durante 10 minutos. Es muy importante ser lo mas higiúnico posible a la hora de hacer conservas, por que corremos el peligro de que al comer alguna en mal estado enfermemos y cojamos botulismo.

Yo soy partidaria de hacer el vacío a los botes siempre que sean para regalar. Aunque si la mezcla lleva un 50% o mas de azúcar, esta haré de conservante natural y por eso lo de dar la vuelta a los tarros para que con el calor hagan el vacío ellos solitos. Si no son conservas con esas cantidades de azúcar, entonces hay que hacer el vacío SIEMPRE.

Yo guardo los tarros bocaabajo en el armario, pero el vacío con este sistema se hace de un dia para otro.

En los libros pone que este tipo de mermeladas duran un año, por eso c**o dice Yango se pone el mes y el año de cuando se hizo. Aunque la verdad es que a mi me han durado incluso mas. De todas maneras si son para regalar, recomendad que las consuman antes de un año, y una vez abierta que la metan en la nevera (que les durar? semanas)

Espero haberos ayudado :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Oct 2008 12:59

Yo este año no me voy a liar c**o el anterior que me metú un curro impresionante entre polvorones, mantecados, mazapanes y demás... Este año haré unas mermeladas, unos aceites, unos bombones y punto. Las mermeladas las hago c**o Salipebre (b?sicamente aprend? de ella), los aceites los preparar? este mes unos con ajos y otros con guindillas (que según me dicen son los que realmente se usan en las casas "normales") y los bombones los haré con chocolates derretidos (con mantequilla), leche condensada, frutos secos y galleta molida.

Responder