Cusc?s marroqu? con azafr?n, ??qu? rico!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Cusc?s marro¿Qué con azafr?n, ?¿Qué rico!!

Mensaje por irenemay » 03 Oct 2008 13:32

He hecho el cusc?s marroqué del libro A todo vapor, sale buenísimo... Muy, muy recomendable. Os dejo un par de fotitos y la receta

Imagen

Yo he modificado algunos ingredientes según lo que tenía en casa y lo que más o menos me ha parecido, pero copio la receta original y pondré al lado en negrita lo que he echado yo.

Ingredientes:

4 ramitas de cilantro fresco (sólo las hojas) (yo no tenía y he puesto 1/2 cucharadita de cilantro molido)
4 ramitas de perrejil fresco (sólo las hojas)
2 cebollas cortadas por la mitad
500 g de carne de cordero, deshuesada y cortada en trozos (yo le puse pollo troceado)
3 cucharaditas de sal, y un poquito más
1/2 cucharadita de pimienta
Unas hebras de azafr?n (0,2 g)
90 g de aceite de oliva
3 zanahorias
1 nabo (no le puse)
1 calabacín con piel
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido (yo media cucharadita)
550 g de agua (yo 500 g) + otros 500 g para la s?mola
500 g de cusc?s
100 g de uvas pasas
30 g de azúcar
260 g de garbanzos en conserva, escurridos

Preparación:

Introducir el cilantro y el perejil en el vaso y trocear 5 segs. /velocidad 8. Sacar y reservar. Yo este paso directamente me lo saltú, porque el cilantro que le puse era seco molido, y el perejil lo guardo siempre ya picadito y congelado, con lo que al sacar está fresco c**o si lo acabara de trocear.
Trocear las cebollas 5 segs./ vel. 5 (yo 4 segundos, velocidad 4). Añadir la carne, 2 cucharaditas de sal, la pimienta, el azafr?n y 40 g de aceite de oliva, y programar 10 minutos/ 100º/ giro a la izqda./ velocidad cuchara.
Mientras, cortar las zanahorias, el nabo y los calabacines en trozos pequeños (yo cortú las zanahorias en rodajitas y el calabacín primero por la mitad a lo largo y luego en rodajas).
Añadir las verduras troceadas, el cilantro y el perejil, la canela, el jengibre y el agua en el vaso, y programar 15 min./ temp. Varoma/ giro a la izqda./ vel. cuchara.
Mientras, poner el cusc?s dentro de un cuenco con 1 cucharadita de sal, 500 g de agua fría y 50 g de aceite de oliva (yo le puse tambiénun poco de cilantro molido y una pizca de orégano). Frotar el cusc?s con las manos para eliminar el almid?n y dejar hidratar 5 minutos. ?Ojo! Para quienes tengan el libro A todo vapor, esta parte de la receta viene mal en el libro, ni se indica la cantidad de agua en los ingredientes ni aquí especifica que se le ponga agua, pero entonces la s?mola no se haréa, claro. Menos mal que le ped? una ayudita a Alicia (Canelona) y b asíndome en su receta de tabul? pude saber cómo era.
Añadir al vaso las pasas, el azúcar y los garbanzos. Introducir la s?mola de cusc?s en el Varoma (directamente, sin recipiente ni nada, aunque nunca lo hubiera dicho, ?gracias Alicia!). Poner el Varoma en su posici?n y programar 10 min./ Varoma/ giro a la izqda./ vel. cuchara.
Servir en el plato el cusc?s con la carne y la salsa.

Notas: aunque la receta dice que es para 4 raciones, qué va, salen c**o 6 generosas, pero esta receta, c**o todas las cosas especiadas, sabe mucho mejor de un día para otro, así que lo mejor es hacer todas las cantidades aunque vayamos a consumir menos, y al día siguiente estará todavía más bueno.

Imagen

La receta en mi blog (es nuevo, pero poquito a poco... ?¿Espero que os guste!!):
http://cositasricasdeirene.blogspot.com ... zafrn.html

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 03 Oct 2008 13:40

Pues si tiene que estar bueno si :up:

Tomo nota :wink:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 03 Oct 2008 13:45

tiene que estar muy rico, yo no lo he probado nunca pero tengo ganas de hacerlo a ver que tal sale

gracias por la receta :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 03 Oct 2008 16:42

Que cosa más rica, justamente estaba buscando esta receta desde hace tiempo, muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 03 Oct 2008 16:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tengo que hacerlo :D :D :D ademas tengo un paquete :nodigona: ni se ya cuanto hace que al final me caducar? ... :dientes:

Tiene un pinta....buenisima... :D :D

Cuanto trabajo pendiente....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 03 Oct 2008 19:39

Te copio la recetilla con tu permiso, tan solo he probado una vez el cous cous con verduras salteadas y pollo y me encanto. Esta tengo que hacerla seguro. Gracias. :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 03 Oct 2008 20:15

nunca he echo cuscus,tendre que provarlo el tuyo tiene una pinta estupendo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder