?QU? COMIDAS PREPARADAS CONGELAIS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 03 Oct 2008 14:59

me gusta me gusta...

yo congelo (casi) todo lo que hab?is nombrado... así que no me repito...

aaahhhh y gracias por nombrar las alb?ndigas...están muy ric así??

:beso: :beso: :beso: :beso:

maiatza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maiatza » 03 Oct 2008 15:35

:up: :up: :up: El congelador es el mejor invento de la historia junto con la thermomix jejjejej :lol: :lol: :lol:

En mi casa se congela de todo también. Croquetas, empanada, pizza, verduras, caldos, cocidos, canelones sin la bechamel, pimientos asados listos para hacer ensalada...

Es una ventaja. Una vecina mia congelaba hasta el jamon de york!!! Me llam? muchisimo la atenci?n jejeje

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 03 Oct 2008 16:34

Garfield escribió:Me encanta este post.
Mi problema es que soy de las que congela y luego se olvida de usar lo que tiene el congelador :duda: :duda:

A ver si hago más uso de él. Aunque la mayoría de las cosas que congelo lo hago en crudo.

El otro día o? a un cocinero por la tele que decía que si vais a congelar verduras, mejor escaldarlas antes, ya que sino al descongelarlas pueden tener cierto sabor a rancio.

Ahí lo dejo por si a algui?n le interesa.

:beso:
Haz lo que hago yo, c**o los domingos organizo el menú de toda la semana, suelo hacer una lista de todo lo que tengo en el congelador para ir díndole salida.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 03 Oct 2008 16:36

Denia escribió:Por mi experiencia y sin repetir lo ya aportado:Todos los bizcochos y madalenas congelan bien. Yo los envuelvo en raciones individuales y voy sacando. Lo mismo hago con los bollos preñaos :up: El bonito congela fatal :mal:
Le? en el libro de congelaci?n de C Galiano que lo importante era aislar los alimentos envolvi?ndolos muy bien (nada de congelar en cualquier cosa o a medio tapar) y los tupper hay que llenarlos del todo y cerrarlos en caliente (se hace una especie de hondonada en la tapa). :up:
Yo he seguido los consejos de Cristina Galiano y algunos no me terminan de convecer. Pero reconozco que su libro me dió muy buenas ideas :beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 03 Oct 2008 16:50

yo tambien congelo el jamon york en paquetitos. Tenemos que decir que hay maneras de congelar y congelar, estoy de acuerdo con Denia, yo congelo en tupers del tupperware, que tengo de todas las medidas, y lo descongelo y nadie nota que estaba congelado, los tuppers que sean siempre de la medida de lo que tenemos que congelar, y bolsas de congelacion, no valen cualquier bolsa ni cualquier tupper, tiene que congelarse bien y tampoco hace falta ocupar demasiado espacio en el congelador, yo lo repito los del tupperware son fantasticos y son los mas baratos de esta marca. :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 03 Oct 2008 17:15

Yo, aparte de lo que habe?s puesto, congelo las bases de pizza caseras precocidas; generalmente sin la guarnici?n porque mientras se precalienta el horno, pongo los ingredientes y le da tiempo a descongelarse (con todo, tarda más y me gusta más hornearlas descongeladas).

También compro queso de cabra en porciones (lo venden en el Lidl, sin corteza); las corto en dos y las paso por huevo batido y pan rallado con ajo y perejil dos veces. Lo congelo y, después, lo guardo en bolsitas de congelaci?n. Así siempre dispongo de un aperitivo más para freir en la freidora.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 03 Oct 2008 17:30

Me parece un post muy interesante :up: Yo congelo mucho y me va fenomenal :D
Yo congelo las almejas .Las preparo a la marinera y las congelo, así cuando quiero poner pasta con almejas solo tengo que cocer la pasta y hacer las gambas.Los mejillones los abro al vapor y los congelo con su agua.
Todo tipo de carnes asadas,congelo la carne entera (sin partir),por un lado y la salsa por otro.
Salsas ,siempre tengo en el congelador.
Sofritos de todo tipo.............en fin estaria una hora escribiendo.
Además cuando cocino,por ejemplo hoy he hecho pollo guisado hago mucha cantidad y le congelo un taper para mi nuera ,que no veais lo contenta que se pone cuando llego con los tapers,........filetes rusos albondigas de carne de pescado etc.
Compro el lomo y la costilla y lo adobo yo y luego lo congelo...............

En fin podría seguir así toda la tarde :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 03 Oct 2008 17:34

Yo congelo de todo y eso de las patatas no se porque siempre he hecho potitos para los niños bastante cantidad y luego congelaba y sacaba lo que le tocase comer ese dia y todos los potitos de los niños llevan patatas,sea pescado,verduras o carne y ha estado bueno de aspecto y si no le he vuelto a pasar la batidora.

Tomate frito no porque suelo hacerlo en conserva
albondigas
croquetas
masa para pizza
pollo guisado(para echarle el arroz)
atun guisado(para echarle las patatas)
merluza en enblanco
caldo del puchero
levadura
pan
chocos guisados
garbanzos remojados

aparte en crudo tengo tambien
filetes
chuletas
trozos de carne
costillas
ect ect...
Lo que acabo de escribir lo tengo ahora mismo en el congelador que esta hasta los topes y c**o es de arcon abajo del todo no se que hay,antes tenia una lista e iba borrando cuando iba sacando,pero lo deje.....

edito mas cosas

pimientos fritos
filetes de pollo
hamburguesas
claras de huevo
cascaras de manzana
pan rallado
ralladura de limon
pulpo cocido
chorizo

Última edición por Beparopa el 03 Oct 2008 18:58, editado 2 veces en total.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 03 Oct 2008 17:58

emeka que buena idea lo del queso de cabra, a mi me encanta, supongo que lo fries congelado no? y en la freidora no se espachurra? :duda: una vez hice queso provolone rebozado que lo probé en un restaurante y se me salió todo , fue un desastre, pero eso si no estaba congelado.
beparopa yo creo que la patata es partida que no queda bien congelada, porque los potitos siempre le he puesto patata, pero al ser trituado no notas la textura.
gijonesa las lentetjas que haces con arroz, supongo que lo congelas sin echarle el arroz no? y el pollo guisado, c**o es en salsita? me pasas la recetilla? eso lo podria hacer yo tambien, que no lo hago.

kella qué son las carcamus así :nodigona: y para la caldereta de pescado, c**o la haces? ya con todo el pescadito dentro?

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 03 Oct 2008 18:04

?Cuántas ideas! :up: Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Una pregunta ?cuándo congel?is la masa de pizza ?reci?n amausada? ?ya levada? Gracias :beso:

Responder