?QU? COMIDAS PREPARADAS CONGELAIS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 03 Oct 2008 22:00

encarnag y luciarat ?congelais la paella ya echa? eso si que nunca lo habia oido, es un descubrimiento para mi :lol: :lol:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 03 Oct 2008 22:11

yo congelo pocas comidas, pero con este post tan completo que habeis puesto pienso empezar a congelar más :plas: creo que quedarén pocas cosas por añadir pero os agradezco todo lo que habeis enumerado y me parece una magnífica idea haber puesto este post :beso:

Sverdrup
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sverdrup » 03 Oct 2008 23:30

Que gran post!!!!!! :plas: :plas:

Alcudia, yo congelo la paella, pero siempre cuando el arroz es vaporizado, tipo brillante. Luego queda genial.

Yo vivo en Libia y c**o buen pais arabe, el cerdo ni olerlo, asi que nos tenemos que traer todo lo del puerco desde España y congelarlo. Aqui congelamos chorizo, salchichon, jamon york, lomo, jamon, bacon, mortadela, salchichas..., el truco esta en congelarlo en pequeños paquetes e ir sacando poco a poco...

Mi ultimo descubrimiento gracias a Cristina Galiano es el preparado de tortilla española. Frio las patatas y las cebollas y lo mezclo con el huevo, y cuando esta frio al congelador. Despues solo lo saco, descongelo y a cuajar al horno. Al principio no estaba muy convencida pero despues de probarlo, mi marido dice que esta mejor la tortilla porque la patata esta bien empapada del huevo.

En cuanto a las patatas, mi madre congela las patatas guisadas con costillas, pero ella las mete al congelador, nada mas salir de la olla, sin esperar a que enfrie y le salen despues de muerte...

Otro truco que he descubierto ahora es que yo congelo bastante verdura para hacer pures, tengo dos niños y en casa siempre cenamos una crema todas las noches. Hasta ahora cortaba la verdura y la congelaba directamente, pero ahora he empezado a escaldar la verdura, mas bien a darle un golpe de calor en el micro y luego la trituro un poco en la termo. De esta forma se reduce bastante la ocupacion en el congelador y tenemos espacio para mas cositas.

Otra cosa que tambien hago para reducir espacio en el congelador es meter la comida en bolsas de congelacion y las meto a congelar en un taper, pero dentro de las bolsas, cuando esta congelado, lo saco del taper y solo dejo en el congelador las bolsitas. A veces no llenamos todo el taper y es espacio que ocupamos.

:beso:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 04 Oct 2008 09:32

Pat escribió:Hola, me parece muy buena idea este post.
Aquí va mi aportaci?n:

-Tomate frito.
Lo preparo en la th. Hago la míxima cantidad que me permite la capacidad de la th. Le pongo sal, aceite, un poco de vino negro y de cognac, un poco de azucar y un chorro de leche.
Cuando ya está hecho, lo distribuyo en varios moldes de silicona de los de magdalenas y cuando está frío lo meto en el congelador.
Una vez que ya está congelado, pongo las "magdalenas" en una bolsa y así puedo utilizarlo cuando me hace falta para el sofrito en la cantidad que me hace falta.

-Cebolla y pimiento verde triturado.
Trituro la misma cantidad de cebolla que de pimiento verde mezclado y sigo el mismo procedimiento que con el tomate frito. Lo congelo en los moldes de silicona para madalenas.
Utilizo la cantidad que me hace falta cada vez para hacer sofritos.

Si no quieres no es necesario descongelarlo cuando lo tienes que utilizar. Simplemente lo pinchas con un tenedor y lo vas pasando por el fondo de la cazuela.
Mis hijos se pelean por hacerlo. Les encanta.

Espero que a alguien le sirva esta idea.

Petonets,

Pat

¿Me encanta tu idea de los moldes de silicona... :nodigona: ?te la copio!! :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 04 Oct 2008 09:42

Se me habían olvidado los pimientos del piquillo rellenos (normalmente, los de gambas y setas que puse en el recetario, pero tambiénde carne y de bacalao).
También salsa de pimientos del piquillo o de setas, hecha con nata líquida o leche Ideal. Al descongelar queda pelín abierta, pero la caliento en la Thermomix, movi?ndola al principio a velocidad 4 para que se unifique, ?y a correr!. Queda perfecta.
Y tambiéncongelo, cuando me sobra porque he hecho demasiada cantidad, el puré de patatas DE SOBRE (El otro queda mal al descongelar, para mi gusto). El de sobre queda muy bien; suelta algo de agua al descongelarse, pero se remueve, se calienta, y parece recién hecho.
No recuerdo si lo han dicho, pero siempre tengo fresas congeladas para hacer el espum?n de fresas. Y tambiénmel?n o sandía en daditos, para el sorbete.
También caldo, y el concentrado de cabezas y colas de gambas hecho con la Thermomix (que después se utiliza para arroces, pescados, sopas...)
Perejil picado, y otras hierbas.
A veces, alguna lata de leche Ideal para hacer helado de limón.
Redondo de pavo, o pechuga de pavo asada, con salsa de cebolla y zanahorias.
Cebolla caramelizada.

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 04 Oct 2008 09:54

Esto es de lo mas interesante............. :plas: :plas: :plas:

yo tengo poco que añadir, congelo la masa de pizza cuando esta lista para hacerla ( es decir despues de levar pero sin nada), hago porciones para una pizza para dos personas, la estiro y la pongo en la bolsa, prefierp descongelarla para hacerla pero esto es rapido

el caldo lo meto en las bolsas de cubitos y luego voy sacando segun la cantidad que quiera hacer

nunca me he atrevido a congelar dulces ( tiramisu, bizcocho) pero despues de leer esto me animare

:beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

congelacion

Mensaje por alcudia » 04 Oct 2008 22:29

morguix ahora miro la receta que pusiste de pimientos del piquillo, y te queria preguntar una cosa, ?hay diferentes tipos de pimientos del piquillo? ?hay algunas marcas mejores que las otr así yo es que a veces los he hecho, y los encuentro c**o crudos, y alguna vez los he probado en un restaurante y me parecen distintos, no sé si se frien un poco antes o qué :duda: pasanos la receta de la salsa de pimientos :beso:

marasti yo tambien congelo hierbas de todas las clases , y los dulces quedan bien, yo el tiramisu lo he congelado muchisimas veces, lo que si es para este fin, le pongo una cola de pescado para que al descongelarse tenga un poco de cuerpo.
La empanada gallega, tambien la he congelado para cumpleaños o fiestas, se hace toda, se decora y cruda al congelador con una lamina de silicona debajo, y luego directa al horno despues de dejarla un rato a temperatura ambiente, si el centro esta congelado no pasa nada, c**o todo esta cocido. Hago una tarta de flam y c**o que puse un post, y la congelo tambien, las quiches, horneo la masa en blanco un rato, luego lo relleno y directa al congelador con el mismo molde en el que luego la cocer

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 Oct 2008 22:47

alcudia escribió:encarnag y luciarat ?congelais la paella ya echa? eso si que nunca lo habia oido, es un descubrimiento para mi :lol: :lol:

:nodigona: yo sí que la congelo... :D
mi suegra hace unas paellas de muerte... y cuando tengo comida para un par de días ... su tuper... va directo al congelador... :dientes:

tambien congelo pasta cocida "en blanco"... al dente... para dejar descongelar y echarle una salsita por encima...

hoy hice albondigas... para cuatro dias... :lol: así que .... más al congelador... :D

:beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 04 Oct 2008 22:49

Yo me habia perdido este postú :o :o :o

Yo congelo c**o vosotras....muchas de las cosas que poneis....a parte, tambien congelo las croquetas que a parte de pegarme una currada cuando las hago, las frio tambien y luego en una bandejita bien planas, para luego ponerlas en bolsa y :dientes: solo sacarlas y al horno un pelin y :up:

Congelo los garbanzos despues de puestos en remojo....asi si los necesitas para un guiso :coqueta:

Si se me ocurre algo ...mas :duda: lo ir? poniendo

Por supuesto todos los guisos....pollo a la cerveza, bonito encebollado....

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: congelacion

Mensaje por Morguix » 05 Oct 2008 00:37

alcudia escribió:morguix ahora miro la receta que pusiste de pimientos del piquillo, y te queria preguntar una cosa, ?hay diferentes tipos de pimientos del piquillo? ?hay algunas marcas mejores que las otr así yo es que a veces los he hecho, y los encuentro c**o crudos, y alguna vez los he probado en un restaurante y me parecen distintos, no sé si se frien un poco antes o qué :duda: pasanos la receta de la salsa de pimientos :beso:
Puse dos en el recetario: la de los de verano sí son "en crudo", pero la de los que van rellenos de gambas y setas, c**o se meten un ratito al horno, quedan hechos.

S? que hay mejores marcas: a mí me gustan los Carretilla y los Bajamar (aunque éstos son un poco más chicos).

La salsa es muy simple. Hago una versión más "vaga", en la que simplemente c**o 4-5 pimientos del piquillo, un brick de nata líquida (de los pequeños), sal y pimienta, lo mezclo todo en la Thermomix a velocidad 4-6 (hasta que quede bien trituradito), y después lo pongo a cocer 5-6 minutos en velocidad 1 y temperatura 100º. Y la versión menos "vaga" es con una cebolla mediana, que pico en la Thermomix (velocidad 3- 3 y 1/2), pongo a rehogar 7-8 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1, añado los pimientos, los trituro en velocidad 3, rehogo otros 5 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma, y después añado la nata líquida, la sal y la pimienta, trituro todo hasta que quede finito (vel. 4-6) y dejo reducir en temperatura Varoma y velocidad 1, (5-6 minutos).
Son salsas un poco "líquidas", pero quedan bien para acompañar pescados rebozados o a la plancha, o los emparedados de rosada y salm?n, o los pimientos rellenos.

Responder