Salsa de tomate al ajillo
Esta salsa de tomate es la que utilizo normalmente para la receta del conejo entomatado. Ha sido mi primera adaptaci?n a la thermomix y la verdad es que me ha salido igualita en sabor y textura a la hecha en la sartén de la manera convencional. Sólo tiene una cosa diferente..... que no he manchado para nada la cocina y la comodidad de no tener que estar pendiente de remover la salsa.... cada día me gusta más el aparatejo éste.

Ingredientes :
6 dientes de ajo
1 kg. de tomate triturado de bote
50 gr de aceite de oliva virgen
sal
azúcar moreno
pimienta negra recién molida
Preparación:
1.-Echar los ajos en la thermomix y triturarlos durante 4 segundos a velocidad 5. Bajar lo que haya quedado en las paredes
2.-Añadir el aceite de oliva
3.-cerrar la tapa y programar 6 minutos , temperatura varoma , velocidad 2.
4.-Seguidamente añadir el tomate triturado.
5.- Añadir sal , un toque de pimienta negra recien molida y una cucharadita de azúcar moreno
6.- Programar 30 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 . y colocar encima del vaso el cestillo para evitar salpicaduras.
7.- Echar la salsa en un recipiente y dejar enfríar antes de meter en la nevera o en el congelador para utilizar en posteriores recetas ( yo suelo congelarlo en pequeñas porciones en tupers , lo que me resulta muy ?til )
salsa hecha de la manera tradicional :
en una sartén antiadherente con aceite de oliva se echan los dientes de ajo picados finos y se cocinan hasta que empiecen a dorar, en ?se momento se echa el tomate y el resto de los ingredientes y se cocina a fuego lento tapado con una tapadera que deje salir el vapor pero eso si que evite que salpiquemos toda la cocina. La salsa estará lista cuando a la media hora más o menos ... eso si durante el proceso deberemos de remover de vez en cuando para evitar que se nos queme o pegue
paso a paso aqui : http://lacocinademaetiare.blogspot.com/ ... jillo.html