salsa de tomate al ajillo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
salsa de tomate al ajillo

Mensaje por maetiare » 04 Oct 2008 20:37

me da cosa poner una receta tan sencilla y tan tonta :nodigona: ... pero ahi va eso :lol: :lol:

Salsa de tomate al ajillo
Esta salsa de tomate es la que utilizo normalmente para la receta del conejo entomatado. Ha sido mi primera adaptaci?n a la thermomix y la verdad es que me ha salido igualita en sabor y textura a la hecha en la sartén de la manera convencional. Sólo tiene una cosa diferente..... que no he manchado para nada la cocina y la comodidad de no tener que estar pendiente de remover la salsa.... cada día me gusta más el aparatejo éste. :up: :D

Imagen

Ingredientes :

6 dientes de ajo
1 kg. de tomate triturado de bote
50 gr de aceite de oliva virgen
sal
azúcar moreno
pimienta negra recién molida

Preparación:

1.-Echar los ajos en la thermomix y triturarlos durante 4 segundos a velocidad 5. Bajar lo que haya quedado en las paredes

2.-Añadir el aceite de oliva
3.-cerrar la tapa y programar 6 minutos , temperatura varoma , velocidad 2.
4.-Seguidamente añadir el tomate triturado.
5.- Añadir sal , un toque de pimienta negra recien molida y una cucharadita de azúcar moreno
6.- Programar 30 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 . y colocar encima del vaso el cestillo para evitar salpicaduras.
7.- Echar la salsa en un recipiente y dejar enfríar antes de meter en la nevera o en el congelador para utilizar en posteriores recetas ( yo suelo congelarlo en pequeñas porciones en tupers , lo que me resulta muy ?til )

salsa hecha de la manera tradicional :

en una sartén antiadherente con aceite de oliva se echan los dientes de ajo picados finos y se cocinan hasta que empiecen a dorar, en ?se momento se echa el tomate y el resto de los ingredientes y se cocina a fuego lento tapado con una tapadera que deje salir el vapor pero eso si que evite que salpiquemos toda la cocina. La salsa estará lista cuando a la media hora más o menos ... eso si durante el proceso deberemos de remover de vez en cuando para evitar que se nos queme o pegue

paso a paso aqui : http://lacocinademaetiare.blogspot.com/ ... jillo.html

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 04 Oct 2008 21:09

Pues te ha quedado estupenda... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 04 Oct 2008 23:20

Se ve muy apetitosa, y aunque parezca una tonter?a, siempre le puede venir bien a alguien

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Oct 2008 17:12

Nunca hay receta ni tonta ni sencilla, porque alguna vez podemos necesitarla y siempre nos servir? conocer más modos de hacer una recetilla :D :D :D

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 05 Oct 2008 23:41

Muchas gracias, me copio esta salsa :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 05 Oct 2008 23:47

sera sencilla pero tiene una pinta muy rica :plas: :plas:

Responder