PORFA!! Alguna tarta de choco para hijo chocolatero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PORFA!! Alguna tarta de choco para hijo chocolatero?

Mensaje por fragina » 20 Abr 2004 18:03

Hola a todas!!! Mañana cumple mi benjamón 17 a?azos, y es un chocoadicto :lol: :lol: :lol:
Todavía no he hecho mucha repostería con la thermo. ?Sabéis alguna receta facilona para hacer esta tarde? GRACIAS!!!!

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Si tienes tiempo...

Mensaje por chiqui30 » 20 Abr 2004 18:37

La de trufa y nata del libro NA está muy buena pero claro, tienes que hacer la masa quebrada.
Si no, tambien está el pastel real de chocolate de Frodo está muy rico :up: :up: :up:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 20 Abr 2004 19:38

Fragina que has dichoooooooooooo no has hecho postres con la th????????? Dios mio , tienes mundo nuevo por descubrir , desde que la compre lo que mas hice fueron postres , la tarta de moka esta deliciosa , viene en libro de cocina sana

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Abr 2004 20:44

Pues si es reaaaaaaalmente chocolatero :wink: recomiendo el siguiente bizcocho .... que siempre puedes cubrir con ... más chocolate :lol: aunque solito está de muerte .... tambiénel segundo que te pongo es buenísimo pero la diferencia está en que lleva trocitos de chocolate y el primero es todo él enterito de choco :wink:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE SORO

150 g. de azúcar
1 huevo y 2 yemas
200 gr de chocolate negro de postres
1 cubilete de leche
100 gr. mantequilla
1 yogur natural
1 sobre o 2 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
1 pellizco de sal
220 gr. de Harina

Meter el chocolate partido en el vaso. Pulverizar el chocolate unos segundos (dependerá de la marca) en velocidad turbo.
Añadir los huevos y la leche y el azúcar. Programar 1 minuto a 50º y velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar todo en velocidad 4 unos segundos.
Incorporar la harina, la sal y levadura y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5.
Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear a 180º durante 30 min. aproximadamente.
Adornar con azucar glas.

NOTA de Kilicamen: En vez de 1 huevo y 2 yemas, se pueden poner 2 huevos y en vez de mantequilla, se puede poner margarina o aceite de girasol, aunque pierde un poco de sabor y textura

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO

4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
Levadura Royal 1 cucharada y media.

En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la mantequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos.
No os pasóis porque se quedaré un poco seco.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 20 Abr 2004 22:56

GRACIAS!!!! Se me ha hecho tard?simo, y no creo que lo haga hoy, :cry: :cry: , pero mañana sin falta empiezo por la de Guru, que me parece más fácil.

La de trufa y nata de NA tiene una pinta estupenda, pero las masas quebradas me dan todavía un poco de YUYU!!! (probé la primera receta que viene en el NA, y no quedé demasiado all?).

Ya os contaré. Por cierto, dónde encuentro la de Frodo???

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 21 Abr 2004 09:17

Al margen del bizcocho de Soro del que te habla Guru, que es genial pero es un bizcocho... así en plan muy fácil está el postre de chocolate de M?José, que para los adictos al chocolate esélo más! Queda c**o un flan bastante denso y delicioso... c**o una panna cotta de chocolate. Lo de hacerle una base con bizcocho o galletas... para mí que no lo necesita en absoluto.

POSTRE DE CHOCOLATE DE Mª JOS?*

INGREDIENTES:
200gr azúcar
200gr chocolate Nestl? postres
1 litro de nata liquida
2 sobres de cuajada
PREPARACI?N:
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa todo a un molde si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera

Tabarca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tabarca » 21 Abr 2004 12:03

Secundo lo dicho por Kilicamen. El sábado hice la tarta de choco de María José y quedé buenísima. Lo único malo es que le puse demasiada base de galleta y al endurecerse costaba un poco de partir pero el chocolate buenísimo. Este fin de semana tengo invitados y haré esta tarta para impresionar.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 21 Abr 2004 17:16

Para Kili y Tabarca,pregunto ¿qué os parece si se remojan las galletas en leche por ejemplo?. O ? se le ponen planchas de bizcocho,mejor?,lo digo porque se me hace la boca agua con ese postrecito que hab?is puesto. :o :o :o :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 21 Abr 2004 17:35

Maribel, yo pensaba en lo mismo. Creo que se podría hacer una plancha de brazo de gitano, o una plancha con el bizcocho de soletilla.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 21 Abr 2004 17:50

¿Y cómo lo montamos?,bizcocho/chocolate/bizcocho y encima ? más chocolate? :o

Responder