QU? HACER CON BOQUERONES:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
QU? HACER CON BOQUERONES

Mensaje por mochi » 05 Ago 2005 11:04

Pues eso, que los tengo para comer y no sé cómo hacerlos porque antes siempre los comía enharinados y fritos y ahora..... :nodigona: es pecado. Supongo que vale con harina de garbanzos, pero no sé si podrá hacerla, así que me gustaría que me dieseis alguna otra idea. Si los pongo tal cual en la freidora..... quedarén bien??. :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 05 Ago 2005 11:07

Yo los com? así tal cual muchas veces, porque en cualquier dieta hipocalorica no te dejan usar harina... Se deshacen un poco, pero quedan ricos :D

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 05 Ago 2005 11:07

Mochiiiiiiiiiiiiiiii, pasalos por salvado, que esta monty permitidos, ya veras c**o dan el pego , se quedan mas oscuritos , pero muy buenos, dejalos un rato en limon, c**o una hora y luego pasalos por el Salvado, y frielos en aceite muy caliente.
Ya me diras.
Yo c**o ayer pechugas de pollo con salvdo y parecian empanadas. :lol:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 05 Ago 2005 11:22

También los puedes hacer en vinagre añadi?ndole después buen aceite de oliva y su ajito y perejil, sólo sin son muy frescos, en verano c**o entrante están de vicio!

Pero con harina de garbanzo tienen que quedar bien, es la harina que de toda la vida de dios se ha usado en C?diz (patria del pescaito frito) para rebozarlos...

Y antes de rebozarlos, prueba a dejarlos una noche en adobo... Bocata de los dioses! No en vano se le llama en Madrid "bienmesabe" :lol:

Jo qué ganas de boquerones me están entrando :lol: :lol: :lol:

:beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 05 Ago 2005 12:39

yo voy a comer hoy pijotas con harina de garbanzos, ya os contaré c**o quedan. :wink:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 05 Ago 2005 13:27

Por cierto ¿cómo se hace harina de garbanzos?
Yo tengo Thermomix: ?se pulverizan los garbanzos y ya tú?.Si es así, quizás la haga "ahorita" mismo (vaya lo que se pega de las telenovelas :lol: ).

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Ago 2005 13:32

Una cosilla:
Si haceis boquerones en viangre o cualquier pescado que vaya en crudo, antes congeladlo al menos 48 horas, pues sólo así (o por cocción) mueren los anasakis, que son unos gusanos parésitos del pescado, que a veces no se ven a simple vista, pero que pueden ser muy peligrosos para los humanos. Luego los descongelais y ya los haceis en vinagre o en ali?o.
Ya sí... los de Andaluc?a siempre me dicen que allí toda la vida de Dios se han comido sin congelarlos antes, pero es que antes no había estos bichos o no se sabía de su existencia. Tom?rselos a la ligera me parece una grave imprudencia, pero allí cada uno...

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 05 Ago 2005 13:33

Uy a mi en vinagre me encaaaaaaaaantan :D , pero eso s?, tienen que ser muy frescos, aunque yo creo que el vinagre mata todos los bichos, pero por si acaso :duda:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 05 Ago 2005 16:32

hacerle caso a Saskia con los boquerones ante de comerlos crudo conjelarlo y si no freirlos bien :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 05 Ago 2005 16:36

Saskia tiene toda la razón del mundo. :up:
Una amiga mia, farmaceutica que trabaja en un laboratorio, hizo su tesis doctoral sobre ese bichito y desde que me lo contó....nunca c**o pescado fresco si no está muy bien cocinado. Prefiero comprar congelado o congelarlo yo, que correr ese peligro.
:wink:

Responder