Por qu? est? mal visto que hoy en d?a una mujer no trabaje?:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 06 Oct 2008 08:19

Wachi escribió:Y yo te digo tambiénque si decidiese no salir a trabajar fuera de casa, me parece perfecto! si es lo que quiere, adelante. A parte, parece que lo planteas c**o si fuese algo malo :nodigona: :wink:
:beso:
No, para nada, solo que c**o yo ni me lo he planteado nunca, tengo curiosidad por saber qué desea una madre que ha decidido no trabajar para su hija.

Yo deseo para ella lo mismo que para mi, o lo mismo para mí que para ella. Por eso mi pregunta :duda:

Y, por favor, que nadie se lo tome a mal :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 06 Oct 2008 08:24

annaluna59 escribió:Las que estamos en casa tambien curramos o quien hace la comida lleva a los nenes al cole y limpia la casa ?? y demas cosas y sin dias festivos ,ni pagas. SI TRABAJARAMOS FUERA DE CASA Ese trabajo lo harian los abuelos y no se les valora, que cada uno elija ,hasta los abuelos tendrian que hacerlo , que cada vez que iba a por mi hija al colegio no tenia contacto con padres solo con abuelos ,si quereis trabajar me parece muy bien pero dejar descansar a la tercera edad ,hay gente que es por lujo no es por necesidad.
Yo no cambiaria lo que he vivido c**o madre ,el dinero se recupera disfrutar de mi hija solo es una vez en la vida y no tiene precio.

Creo que aquí nadie a dicho (todavía) que las mujeres que no trabajan fuera de casa no trabajen. ¿Por qué lo entiendes as

java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por java » 06 Oct 2008 09:10

annaluna59 escribió:Las que estamos en casa tambien curramos o quien hace la comida lleva a los nenes al cole y limpia la casa ?? y demas cosas y sin dias festivos ,ni pagas. SI TRABAJARAMOS FUERA DE CASA Ese trabajo lo harian los abuelos y no se les valora, que cada uno elija ,hasta los abuelos tendrian que hacerlo , que cada vez que iba a por mi hija al colegio no tenia contacto con padres solo con abuelos ,si quereis trabajar me parece muy bien pero dejar descansar a la tercera edad ,hay gente que es por lujo no es por necesidad.
Yo no cambiaria lo que he vivido c**o madre ,el dinero se recupera disfrutar de mi hija solo es una vez en la vida y no tiene precio.
Nadie ha atacado a nadie, cada uno es muy libre de vivir c**o quiera y es la libertad que tenemos cada persona. Pero tu tampoco puedes generalizar de la forma que lo estas haciendo, tengo una niña y no tengo ayuda de los abuelos ya que ellos trabajan, la casa la hacemos entre mi marido y yo, la comida la hago yo, para recoger y llevar la niña a la guarde he adaptado mi horario laboral, y creeme que la mayor parte de madres que conozco son trabajadoras en casa y fuera, no digo que si estés en casa no hagas nada pero creo que ese sueldo a las amas de casa que tantas veces escucho deberia ser para las que trabajamos fuera y dentro para tener una ayuda, y c**o tu dices que no se tire de los abuelos????, quien lo hace y cuida a sus nietos creo que son mas felices ( es otra generalidad hay casos y casos).

Por lo que he leido en este post la gente que no trabaja se siente un poco juzgada por la sociedad, no creo que eso sea bueno, es vuestra elección y es tan respetable c**o cualquier otra.

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 06 Oct 2008 09:26

java escribió: Por lo que he leido en este post la gente que no trabaja se siente un poco juzgada por la sociedad, no creo que eso sea bueno, es vuestra elección y es tan respetable c**o cualquier otra.

:beso: :beso:

:up:

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shirem » 06 Oct 2008 10:06

[quote="Ardid"][quote="java"]
Por lo que he leido en este post la gente que no trabaja se siente un poco juzgada por la sociedad, no creo que eso sea bueno, es vuestra elección y es tan respetable c**o cualquier otra.

En primer lugar decirte que no es una eleccion por lo menos en mi caso, yo tenia un trabajo de funcionaria estupendo, y estaba muy contenta con el, me echaron y desde hace ya 1 año y medio estoy sin trabajo , he echado curriculums los indecibles en todos los sitios, pero nada aqui me tienes sin trabajo, c**o ama de casa, que le vamos a hacer no lo habia ni pensado, pero asi es, no me queda mas remedio.

Claro que te sientes juzgada, eres c**o un bicho raro que no trabajas y que estas en casita, levantandote a la hora que te da la gana y haciendo lo que te apetece...pues no yo aunque no tengo hijos, me levanto temprano para buscar curro, preparo la comida.....y tiramos con un sueldo.

Entiendo perfectamete a las mujeres que deciden estar en casa, porque aunque se le de tan poco valor, trabajas 24 horas del dia y sin sueldo y habra alguna chica que no sepan ni agradecerle lo que esta haciendo, pero a mi me gratifica ahora mismo que mi marido llegue y me diga que bueno esta lo que le he hecho yo de comer por ej.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilicp » 06 Oct 2008 10:24

Yo respeto a las que no trabajan fuera de casa pero yo estoy deseando volver a trabajar. Mi trabajo era una porquería pero me permitía tener una independencia econ?mica que no tengo trabajando solo mi marido, no quiero que algún día me pueda quedar sola y no tener una pensi?n de la que vivir. Se de algunas mujeres que ahora mismo con 55 años se separar?an de su marido y aguantan porque nunca trabajaron y con esa edad no hay muchas alternativas la verdad.
A mi me echaron del trabajo por estar embarazada y ahora me dedico solo a la casa hasta que venga mi peque y tengo un montón de tiempo libre que no se donde emplear y me voy a pasear por la ciudad pero eso no es vida. cada una que piense lo que quiera y que haga lo que quiera pero a mi me encantaría que los dos pudiesemos estar en casa para criar a nuestro hijo y no solo yo ya que los hijos no son patrimonio de las mujeres y yo por ejemplo siempre eche de menos a mi padre porque trabajaba en el extranjero.

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 06 Oct 2008 10:31

Yo creo que cada persona es distinta, ha tenido una infancia, una vida y unas experiencias distintas y nadie puede juzgarla ni decirle lo que tiene que hacer.
Tenemos la necesidad de ser aprobadas en general por los demás y eso no es bueno porque cada una tiene su propia vida.
Personalmente yo ahora llevo una semana sin trabajar, la empresa está apunto de cerrar... así que c**o no me queda otra por lo mal que está el trabajo y porque estando embarazada está peor aún pues disfrutar? estos meses de libertad y cuando nazca mi bebito intentaré estar un añito con él y disfrutarlo plenamente. Luego volverá al mundo laboral porque no nos sobra el dinero y porque me ahogar?a tanto tiempo en casa...pero esa es mi decisi?n sobre mi vida y si otra persona la ve bien o mal es su opinión y en eso debe quedarse :wink:

También depende del trabajo que tengas y de lo que te paguen para tener más o menos de trabajar o de quedarte en casa.
Todas las decisiones creo que están perfectas para cada una si las elige libremente.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 06 Oct 2008 10:32

Shirem, es que tú no eres una "mujer que no trabaja fuera de casa", eres una "parada", c**o hay "parados" en masculino. Simplemente estés buscando trabajo. El tútulo del post se refiere más a lo mal que ve parte de la sociedad que las mujeres no trabajen "porque no quieran"

Lo que ocurre es que cuando un hombre pierde el trabajo (además de que encuentra antes), se entiende que desde el primer minuto está buscando, y a una mujer se le supone cierto relajamiento, porque mucha gente cree que "no nos gusta trabajar". Lo que ocurre es que la doble jornada (algo que los hombre desconocen) es tan dura, que algunas mujeres sienten el desempleo c**o una liberaci?n, aunque sea temporal :(

Pilicp y Shirem, a ver si hay suerte y encontréis pronto un trabajo :wink:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 06 Oct 2008 10:35

He pensado que este tema es tan controvertido que para qué voy a opinar, pero bueno alla voy. Hay que respetar todo, dicho esto yo diferencio las que le echan mas morro que la leche, no pegan un palo al agua y estan de cafe en cafe y la casa y familia desatendidas o a medias, que las hay,y la gente que por circunstancias de la vida ha de pasar un periodo en casa, ya sea por desempleo, por formación o por cuidado de hijos pequeños, que dicho sea de paso, con sus papas es con quien mejor estan cuando son pequeños, aunque esta sociedad no lo favorece c**o en otros paises europeos donde esta normal visto que con hijos pequeños se quede la mama una temporada en casa o trabaje pocas horas. A las que he mencionado en primer lugar no las tengo ningun respeto y siempre diré que qué morro tienen, al segundo grupo s?, en cierto modo me identifico con ellas, aunque yo he podido elegir, tengo una carrera y trabajo en cuanto quiera trabajar y soy privilegiada por haber podido dedicar dos años de mi vida a mis hijos y a mi misma, que me hacia falta despues de muchos años de guardias y turnos endemoniados. Y s?, la gente de mi entorno me trata c**o una privilegiada y me dicen con envidia que qué bien vivo, pero porque me conocen y saben que cuando he tenido que currar he currado c**o la que mas y volverá a hacerlo

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 06 Oct 2008 10:44

Hola
No estoy deacuerdo con lo de que si no hicieramos las cosas de casa las harian los abuelos, les harian la comida a los niños y los llevarian al cole.
En mi caso trabajo pq tal y c**o estan los tiempos un sueldo no nos da para todo ( y digo todo hipoteca y gastos de la casa ) pero no por ello los abuelos ni llevan a los niños al cole, ni me limpian la casa ni les hace la comida al niño.
Se quedan con el niño cuando por turnos estamos los dos de noche y eso puede ocurrir 1 vez a la semana o cada 10 dias, yno considero que abuse de ellos, y nadie dice que las que estan en casa no hacen nada, ni mucho menos, creo que las cosas estan saliendo un poco de tiesto.
No considero que sea una verguenza ser ama de casa , ni tampoco que tengas que dar explicaciones de pq eres ama de casa c**o tampoco yo las doy de pq trabajo a nadie.

Responder