mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 07 Oct 2008 14:48

Ola chicas!!! Jolin se pasa una una temporada sin entrar y vamos es super dificil ponerse al dia jejeje, tengo muchas paginas que leer para intentar ponerme jeje :nodigona: :nodigona:
Espero que esteis todas bien, ya he visto rosky que tu estas con unos virus, espero que se vayan pronto y te encuentres mejor enseguida...
La verdad que no se ni que hablaros ni que contaros, despues de tanto tiempo sin entrar parece que una pierde la onda, jejeje, bueno a ver si m pongo al dia y a ver si puedo entrar tb más a menudo para poder hablar con vosotras, besinos chicas... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 07 Oct 2008 15:05

Buenas tardes para todas :dientes: :dientes: :dientes: menuda suerte que teneis lloviendo, aqui parecia que comenzaba pero por el momento nada de nada y lo necesitamos y mucho :( :( :( esperemos que a lo largo del oto?o lo haga.
Cuando pase por el embalse de Barrios de Luna entre Leon y Asturias, la verdad es que el embalse estaba muy por debajo de otras ocasiones en la misma epoca.
Espero que las malitas esteis hoy un poquitin mejor :up: :up: :up:
Esta tarde quiero hacer la mermelada de calabaza y manzana si la hago intentare poneros hoy fotos o mañana.
:beso: :beso: :beso: :beso: para todas mas tarde intentare entrar un ratillo

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 07 Oct 2008 22:38

Buenas noches aqui estoy de nuevo para desearos las buenas noches y para enseñaros mi cena de hoy es un pastel de espinacas al microondas copiado de Lolian64 esta buenisimo y es bastante ligth asi que para las que estamos a plan es una buena cena aqui esta la foto
Imagen
Espero que os guste esta muy bueno :D
Taxa bienvenida espero que te pongas al dia enseguida
a todas unas buenas noches y que seais muy pero que muy felices soñar con los angelitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 08 Oct 2008 09:09

buenísimos días!!!!!!

Taxa, encantada de saludarte de nuevo... se lo que dices , en cuanto te despistas un pelín las páginas van aumentando y desp?es cuesta pillar el ritmo... lo conseguir?s poquito a poco, ya verás... :D :D

Berta, ... pues an?mate a hacer la trencita te gustar? ya verás... yo estoy pensando en hacerla pero en lugar de ponerle frutas escarchaas p?es rellenarla con mazap?n.. la verdad, es q estoy intentando buscar un relleno q le ponen aquí a ciertos roscones (los de niza o yema) pero nada.. nadie sabe nada y tampoco consigo información sobre el tema :( :( .. estoy de acuerdo contigo ese hombre es un crack (q suerte tiene M)
Puajj lo de los ratones me supera.. asi q ni comentario alguno al respecto :wink:
Espero q te encuentres muchísimo mejor

Molinera, q buena pinta tu cenita... la apunto... :up: :up: ..

Rosa, q tal estarás??? :duda:

Chau, llevas días sin dar señales de vida... entra a saludarnos guapa :)

Celeste, .. hiciste la mermelada??? que tal te salió??? puedo conseguir un montón de calabaza igual me animo :D :D ... en una ocasión hice un flan q estaba buenísimo.. pero a saber donde andaré la receta :nodigona: .... la verdad es q me encanta la calabaza sea c**o sea :D :D

Conchi.. ya se q no entras, pero q quieres me apetece enviarte un saludo y un besoooo :up: :beso:

Bueno mis niñas, toca ponerse a trabajar.... desp?es os leo... es q tengo un mono que no veais :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 08 Oct 2008 09:44

Buenos dias a todas, espero que las que estabais malas esteis ya recuperadas,hace dias que no tengo tiempo ni para tocar el teclado, a ver si consgo entrar un poquito todos los dias.
Ana esa trenza tiene una pinta estupenda, en Logro?o es tipica una con nueces que diri que es igual, pon la receta porfi.

Molinera yo c**o tu estoy al tema de adelgazar, pero hija es que entrando aqui y viendo las cositas que se ven c**o cuesta :lol: :lol:
Rosa espero que te mejores, cuidate que aún nos queda todo el invierno por venir.
Bueno un beso a todas :beso: :beso: :beso:

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 08 Oct 2008 10:41

Buenos dias chicas, bueno por decir algo porque el día no es que está muy bueno, pero bueno es lo que nos queda, que tenemos el oto?o e invierno encima... Celeste a mi me paso eso tb el otro dia viendo el embalse de luna, yo creo que es la segunda vez que lo veo tan abajo, que impresi?n me lleve, la verdad...
Bueno solo tengo tiempo pa saludaros que ni en vacaciones me dejan descansar jejejeje, asi que me voy a una reunion y luego m ire de compras por ahi, besazos a todas, cuidarossssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 08 Oct 2008 13:27

Buenos dias mis niñas que tal estais Rosa espero que mejor no cuidate y tu tambien Berta y no me olvido de Chau que tambien andaba con collarin que por cierto hace mucho que no entra se le hecha de menos :wink:
Ana esa receta de mazapan parece que se resiste aparecer cuando la tengas me la pasas que para el relleno de tu trenza tiene que estar delicioso sobre todo de cara a las navidades :)
Envi que tal tambien hacia mucho que no entrabas ahora la verdad que empieza la rutina del invierno el trabajo los niños la cocina todo se junta mira yo hoy c**o el dia esta asi asi seguramente que me meta de cabeza hacer cositas ayer ya empece haciendo piescos en almibaros ense?o la foto antes de hacerlos
Imagen
y aqui ya preparada para congelar y esto sera uno de mis postres para navidad en mi casa nos encanta igual que sea de piescos que de manzana que de pera cualquiera y sobre todo en navidad
Imagen
espero que os guste
para todas que paseis un buen dia de miercoles y sobre todo ser muy felices que no se os olvide la sonrisa es la mejor terapia para todas las enfermedades :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 08 Oct 2008 14:13

Hola de nuevo, amigas!!!

Envy.... me alegra saber q te guste la trenza.. todo un honor la verdad, viendo todo lo que haces :D :D :D ... te dejo el siguiente enlace para que veas la receta y c**o se hace ( para todas)
http://larsvontrier.blogspot.com/2008/0 ... endra.html
si la haces, cu?ntanos que tal :wink: :beso: ... con nueces quedaría tb muy rica :up:

Molinera..... lo que tu llamas piescos... :duda: .. a mi me parece que so n los pexegos, no??? es q si no dices q se llaman así yo diréa q se tratan de los archifamos ... que buena pinta tienen en almibar!!! ummm... c**o los haces?? cómo se conservan??? aisss cuantas preguntas.... eso te pasa por ponernos éstas exquisiteces :wink:

.. la receta del mzap?n la tengo, pero la que estoy buscando es algo parecido pero con yema de huevo :duda: .. a éstas alturas ya perd? la fé en encontrarla :( ... desde luego le quedaría q ni pintado a la trenza de roscón .. en fin... habrá q seguir con la investigaci? :D :D

Taxa,... estés de vacaciones??? alaaa q suerte... disfr?talas que ya sabes q vuelan.... :D :D :D

Rosa, Berta... espero que os encontreis mucho mejor!!!

Buenísima tarde!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 08 Oct 2008 14:27

Ana los piescos son peixegos pero en asturiano yo los hago un poco a bulto y el al llevar azucar es un conservante estupendo pero vamos yo los congelo eso si la cocion es menos tiempo tienen que quedarte un poco enteritos banditos pero enteritos estan muy buenos hoy me comi dos cucharadas :nodigona: no puede resistirme antes de congelarlos estan muy buenos te lo aseguro estos en particular son del molino que tenemos un monton ademas c**o son tan tardios parece que es un lujo tenerlos en esta epoca cuando ya todos estan recogidos :)
que paseis muy buena tarde :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 08 Oct 2008 16:00

Buenas tardes a todas :dientes: :dientes: :dientes: ayer pense hacer la mermelada pero me di cuenta de que tenia unos pesegos priesgos o melocotones y se empezaban a poner muy maduros, y c**o queria hacer el Licor de Melocoton de Queca, pues me puse manos a ello, asi que hoy toca la mermelada.

Nytta recorde que en Las Palmas se rellenan unas empanadillas a las que llaman truchas, con un relleno muy rico uno es con yemas y el otro con batata asi que aqui te pongo los dos rellenos quizas te puedan servir para la trenza

Relleno de yemas y almendra
250 GR. almendras sin piel, 250 gr. azúcar12 yemas, ralladura de limón, unos granos de matalahíva. una cucharadas de co?ac o de ron (opcional)

Mezclar las yemas con la mitad del azúcar y el co?ac o ron, batir hasta formar una crema blanquecina.
Picar las almendras, moler la matalahíva y mezclar con el resto del azúcar, añadir la ralladura de limón y la crema de yemas. Amasar bien. Se toman pequeñas porciones con las que se rellenan los discos.

Relleno de Batata y almendra
RELLENO DE BATATA
Batata guisada y majada, almendras picadas, ralladura de limón azúcar al gusto, una pizca de canela, una cucharada de anis.
Mezclar todo bien y rellenar los redondeles.
Me gustan los dos es que soy muy dulcera
:lol: :lol:
Asi que Envy tambien estas c**o yo de dieta, es una lata con todas las cosas ricas que se ponen en el foro, bueno espero que para Navidad haber perdido unos kilitos para poder comer de todo, por lo que veo ya somos tres Tu Molinera y yo :dientes: :dientes:

Taxa verdad que impresiona yo no lo recordaba tan bajo, y eso que el año pasado tambien estaba bajo pero lo de este año es incrible...
Espero que disfrutes de las vacaciones no trabajes tanto que es malo :wink: :wink:
Molinera se les nota que son caseros sin nada de tratamiento eso da gusto
los mios eran comprados que le vamos a hacer es lo que tenemos por aqui.
Roski c**o est así espero que mucho mejor y que pronto te podamos leer

Berta lo mismo te digo animos esperamos leerte a ti tambien pronto
Molinera podrias ponernos la receta de las espinacas tienen una pinta estupenda y si encima dices que engorda poco :dientes: pues muchisimo mejor.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

Responder