CANNOLIS DE MEMBRILLO (fotos y receta):

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
CANNOLIS DE MEMBRILLO (fotos y receta)

Mensaje por onega » 08 Oct 2008 14:49

Ayer estuve preparando estos exquisitos cannolis , los había visto alguna vez por el foro de la TH, los tenía en lista de espera...?¿cómo tantas recetas!! :( , tomó c**o referencia a la descubridora de estos dulces ,Mar Argentina , y siguiendo sus pasos los hice.
Deciros que son totalmente recomendables, cunden mucho (salen unas 60 piezas), agradecer a Mar el habernos dado esta receta que, en mi caso, guardaré en el apartado de "especiales". :D :D

Imagen

Imagen

Ahora la receta:

CANNOLIS DE MEMBRILLO

Ingredientes:

? 500 gr de harina com?n
? 1 cucharadita de tú de levadura
? 200 gr de nata
? 200 gr de mantequilla

Para el relleno: membrillo de calidad, chocolate, mermelada, nocilla....

Elaboración:

Poner en un cuenco la harina tamizada junto con la levadura, añadir la mantequilla (deber? estar a temperatura ambiente, textura pomada) cortada en trocitos y mezclarla con la harina. La forma de mezclarla es ir restregando la harina con las palmas de las manos hasta formar una textura arenosa, de tierra mojada.

A continuación, verter la nata, integrar con la harina, amasar un poco (solamente hasta juntar los tres ingredientes) y formar una cilindro con la masa. El tamaño del cilindro será de 25 cm de largo por 15 de diámetro aprox.

Se envuelve en papel film y se guarda en la nevera hasta que endurezca (mejor de un día para otro).

Cuando se van a hacer los cannolis, se cortan lonchas de masa de 3 ? 4 cm de espesor y se estira sobre una superficie enharinada ( en mi caso, sobre un silpak, para evitar añadir demasiada harina) se enharina bien el rodillo y se estira hasta formar un c?rculo de unos 26 cm de diámetro, deber? quedar una masa fina, de 3mm aprox.

Sobre la masa estirada, se coloca un plato llano del rev?s y con un cortapizzas se recorta y retira la masa sobrante. Quedaré una circunferencia, la cual se dividiré en 8 porciones (c**o cuando partimos una pizza).

En el extremo más ancho de cada porci?n se colocar? el relleno y se ir? enrollando sobre sí mismo hasta terminar en el vartice. Se deber? cerrar bien para que no se salga el relleno durante la cocción.

Se proceder? de esta forma hasta terminar con toda la masa.
Los recortes que nos vayan sobrando se juntar?n al final y se estirar?n c**o hemos hecho anteriormente.

Se colocan los cannolis en una bandeja de horno, habremos puesto un papel horno o silpak para que no se peguen y se hornean en horno precalentado a 180º con calor arriba-abajo-turbo durante 15 minutos o hasta que empiecen a tomar algo de color.

Se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla. Una vez fríos, se espolvorean generosamente con azúcar glass.

**** El mejor relleno para los cannolis es el de membrillo. Aunque no seas muy apasionado de esta fruta ( c**o es mi caso ) reconozco que con el relleno de membrillo están deliciosos.

****Es importante utilizar un membrillo de calidad y bastante compacto.

Imagen

Imagen

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 08 Oct 2008 14:55

ays....yo quiero uno,.. o dos jeje o tres,.. besitos bego :wink: :beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 08 Oct 2008 15:22

buenísimos!!! muchísimas gracias por la receta y las explicaciones tan detalladas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 08 Oct 2008 15:23

:o Que pinta tienen dios mio estos me los hago tengo que hacer una serie de dulces para regalar y uno de ellos va a ser este gracias Onega tienes unas manos que ya las quisiera yo a ver si se parecen los mios aunque sea un poco :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 08 Oct 2008 21:08

:o :o :o :o :o :o tengo unas ganas de hacerlos!!! :wink: a ver si me animo esta semana... :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 08 Oct 2008 21:40

Ya te he dejado comentario en el blog, están que se salen de buenos, habrá que probarlos.

:wink: :beso:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 09 Oct 2008 08:41

Deliciosos!!!!! estos pastelillos son de los que me abducen!!!! y no me puedo quedar sola con ellos.... me los c**o todos!!!!!!!!!! :lol: :lol:

:beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 09 Oct 2008 09:09

q cosa más ricaaa!!!!, estas hecha toda una maestra. Con esas explicaciones tan bien dadas, haces las cosas faciles para personas c**o yo.
Me la apunto, c**o todas tus recetas :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 09 Oct 2008 09:24

:plas: :plas: Onega pero que has hecho , medir uno por uno??? joer hija que perfeccion si estan todos a la misma medida , tu nos estas enga?ando, seguro tienes una maquinita por ahí que te los mide y todo :lol: :lol: Bromas aparte, estan de escaparate de pasteleria.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 09 Oct 2008 09:27

de lujo jamia... :plas:

Responder