recetas coliflor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: ok

Mensaje por Yita » 04 Oct 2008 12:33

julio65 escribió:lo de la harina es para que absorva mejor el huevo y quede mas espongosa nada mas, al pasar solo por harina no se le pega bien, pero cada uno tiene sus gustos
ya, si losí! jeje :wink: Pero yo no puedo usar harina así en fritos porque me pongo redonda :nodigona: Aunque no se empape tan bien c**o si usara harina, la verdad es que c**o yo lo hago queda muy bien (incluso menos pesado al estémago) y a mi me compensa perder un poco en textura pero seguir en mi peso y mi talla. Gracias por tu apunte! :up:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 04 Oct 2008 12:39

Morguix escribió:¿Por casualidad tienes el libro de Simone Ortega, el de "1080 recetas de cocina"?. Busca allí un "Souffl? de coliflor", que está de morirse, y gusta incluso a los que no son muy aficionados a la coliflor.

Te copiar?a la receta si pudiera, pero es que tengo embalados los libros de cocina por la mudanza... :(

Hola Morguix

no encontré el souffl? de coliflor, pero encontré el budón, igual te refires a este. Lo pongo por aquí por si interesa

.?BUD?N DE COLIFLOR (6 personas)
1 coliflor pequeña, ya cocida (700 gr.),
4 huevos,
? litro de leche fría,
3 cucharadas soperas colmadas de harina, 50 gr. de mantequilla o margarina,
2 cucharadas soperas de aceite fino,
100 gr. de queso rallado,
un poco de nuez moscada,
sal.
Salsa de tomate:
1 kg. de tomates bien maduros,
3 cucharadas soperas de aceite frito, 1 cucharada (de las de café) de azúcar,
sal.
Se haré salsa de tomate (receta 63} y se reserva al calor. Se cuece la coliflor dejando sólo los ramos, sin troncos, o pelando éstos para que una vez cocidos están tiernos (receta 333). Una vez bien escurrida la coliflor, se hace puré con un tenedor. En una sartén se pone el aceite y un poco más de la mitad de la mantequilla a derretir, se le añade la harina, se revuelve con unas varillas y se añade poco a poco y sin dejar de mover la leche fría. Se sala y se añade un poco de nuez moscada rallada. Se cuece durante unos 8 minutos esta bechamel. Se aparta del fuego. En un plato se baten los huevos de dos en dos y se añaden a la bechamel. Se añade a ésta el queso rallado y cuando está bien incorporado se le agrega la coliflor deshecha con un tenedor. Se unta con bastante mantequilla una flanera de unos 19 cm. de diámetro. Se vierte la masa y se mete al baño maría (el agua hirviendo de antemano y el horno encendido unos 5 minutos antes). Se tiene a horno mediano más bien caliente una hora. Al ir a servir, se pasa un cuchillo de punta redonda todo alrededor de la flanera y se vuelca en una fuente redonda, cubriendo el budón con la salsa de tomate caliente, y se sirve enseguida.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 04 Oct 2008 12:41

Morguix escribió:¿Por casualidad tienes el libro de Simone Ortega, el de "1080 recetas de cocina"?. Busca allí un "Souffl? de coliflor", que está de morirse, y gusta incluso a los que no son muy aficionados a la coliflor.

Te copiar?a la receta si pudiera, pero es que tengo embalados los libros de cocina por la mudanza... :(

Hola Morguix

no encontré el souffl? de coliflor, pero encontré el budón, igual te refires a este. Lo pongo por aquí por si interesa

.?BUD?N DE COLIFLOR (6 personas)
1 coliflor pequeña, ya cocida (700 gr.),
4 huevos,
? litro de leche fría,
3 cucharadas soperas colmadas de harina, 50 gr. de mantequilla o margarina,
2 cucharadas soperas de aceite fino,
100 gr. de queso rallado,
un poco de nuez moscada,
sal.
Salsa de tomate:
1 kg. de tomates bien maduros,
3 cucharadas soperas de aceite frito, 1 cucharada (de las de café) de azúcar,
sal.
Se haré salsa de tomate (receta 63} y se reserva al calor. Se cuece la coliflor dejando sólo los ramos, sin troncos, o pelando éstos para que una vez cocidos están tiernos (receta 333). Una vez bien escurrida la coliflor, se hace puré con un tenedor. En una sartén se pone el aceite y un poco más de la mitad de la mantequilla a derretir, se le añade la harina, se revuelve con unas varillas y se añade poco a poco y sin dejar de mover la leche fría. Se sala y se añade un poco de nuez moscada rallada. Se cuece durante unos 8 minutos esta bechamel. Se aparta del fuego. En un plato se baten los huevos de dos en dos y se añaden a la bechamel. Se añade a ésta el queso rallado y cuando está bien incorporado se le agrega la coliflor deshecha con un tenedor. Se unta con bastante mantequilla una flanera de unos 19 cm. de diámetro. Se vierte la masa y se mete al baño maría (el agua hirviendo de antemano y el horno encendido unos 5 minutos antes). Se tiene a horno mediano más bien caliente una hora. Al ir a servir, se pasa un cuchillo de punta redonda todo alrededor de la flanera y se vuelca en una fuente redonda, cubriendo el budón con la salsa de tomate caliente, y se sirve enseguida.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 04 Oct 2008 12:53

[quote
="karmen2010"]uxia 23 ,me decanto por la primera
bangalore y de las tuyas samo y neo,ya verepor cual me decido a hacer :beso:[/quote]

Te animo a que la pruebes porque es muy sencillita de hacer y esta muy buena.
Es una pena que no tenga foto, porque la suelo hacer muy amenudo.

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 04 Oct 2008 17:24

hasta el lunes o martes no la are,en fin de semana no ago verdura,solo ensaladas,haber al finalpor cual me decido :duda:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 08 Oct 2008 18:48

bueno por fin voy a hacer la coliflor,me he decidido por la de bechamel con queso,pero le añadire a la bechamel champiñones y a la cocion patatas,porque no se si me gustara,y si me gusta el proximo dia la ago sin patata,ya os contare :beso:

Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dulce1971 » 08 Oct 2008 19:32

Pues yo le echo bechamel y jamón picadito, queso por encima y al horno, está buenisima (a mi solo hervida no me gusta) mi hijo de 7 años se pone las botas con la coliflor así :lol:

Responder