panificadora home carrefour:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dragon116
Novata/o

Mensaje por dragon116 » 10 Oct 2008 17:35

ainsssssss yo tengo la misma k tu elfita, y na k soy mas torpe ayer ice uno y tenia mas pinta d pan pero aun asi por dentro salia c**o compacto, salia crudo y c**o si no tuviera aire, lo puse en el programa rapiso le puse 300 de agua 500 de harina, media pastillita de levadura fresca, 5 cucharaditas de aceite, 3 de sal y 3 d azucar, a ver si me podeis decir en k e fallado gracias besitos

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 10 Oct 2008 17:42

¿Qué programa utilizaste y que duraci?n tenía? ?Disolviste la sal en el agua? :duda:

dragon116
Novata/o

Mensaje por dragon116 » 10 Oct 2008 18:08

emeka no la disolvi lo k ice fue lo siguiente
eche el agua tibia con la levadura disuelta en la cubeta
eche las 5 cucharaditas de aceite
la harina
la sal y el azucar
y lo puse en el programa 3 pan frances
de aspecto x fuera estaba bien,pero por dentro estaba c**o mojao y compacto el programa creo k duraba dos horas y 45 la verdad es k era el segundo, y me desilusione muxo xk me meto x los foros y veo k a to el mundo le sale buenisimo y lo peor es k no se dond esta mi fallo pa poder arreglarlo, muxas gracias por ayudarme,besitos

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 10 Oct 2008 18:56

Asi, a simple vista, la única pega que pondría es la temperatura del agua. Yo la pongo a temperatura ambiente porque la panificadora tiene un precalentamiento de 15-20 min para templar los líquidos.

Yo suelo usar miel disuelta en el agua junto con la levadura prensada (la más barata, en lugar de azúcar) porque he leído que contiene azúcar invertido (que ayuda a que las masas aguanten tiernas un poco más) y lecitina de soja granulada (una cucharada) para que salda más esponjoso.

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 10 Oct 2008 19:36

hola!mirar yo compre la panificadora del lidl en abril y ya la tenia medio aparcada y el otro dia husmeando por aqui entre en un blog concretamente en el de ISLACRIS y vi una receta de pan en la panificadora y m dije lo voy a probar ,resultado sale un pan buenisimo c**o pan frances y pan de molde yo no soy muy panorra y este me pierde y eso que estoy a dieta, de verdad que me sorprendio, es super facil y en programa rapido lo tienes hecho,cuando este lo tienes que sacar inmediatamente de la cubeta y no cortarlo hasta despues de una hora ( lo lei de ella ehhhhh) aqui dejo la receta
375 cc de agua
1 cucharadita de azucar
1 cuacharadita de aceite de oliva
1 ?????????????de sal
600 de harina de fuerza
7 gr de levadura seca o 20 gr de levadura fresca
programa rapido que es el que suele durar 2 horas 20 minutos
:wink:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 10 Oct 2008 19:38

Por cierto, es mejor utilizar harina de fuerza. Los panes salen más altos y esponjosos.

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 10 Oct 2008 19:46

si claro,pero puedes usar tambien la del dia que es de media fuerza.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 10 Oct 2008 19:56

llampec escribió:si claro,pero puedes usar tambien la del dia que es de media fuerza.
La de repostería de Mercadona tiene un pelín más de proteinas.

Yo he hecho la misma receta con la harina de fuerza del Makro y con la del Día y había mucha diferencia entre ambos.

dragon116
Novata/o

Mensaje por dragon116 » 10 Oct 2008 20:07

Emeka escribió:Asi, a simple vista, la única pega que pondría es la temperatura del agua. Yo la pongo a temperatura ambiente porque la panificadora tiene un precalentamiento de 15-20 min para templar los líquidos.

Yo suelo usar miel disuelta en el agua junto con la levadura prensada (la más barata, en lugar de azúcar) porque he leído que contiene azúcar invertido (que ayuda a que las masas aguanten tiernas un poco más) y lecitina de soja granulada (una cucharada) para que salda más esponjoso.
voy a probar a acerla con temperatura ambiente, tu que panificadora tienes?

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 10 Oct 2008 20:07

yo uso la del makro tambien.pero alguna vez he usado la del dia pero debo aclarar que tambien le ponia gluten y tambien salia bien,pero claro (con el gluten cualquier harina)

Responder