.?.?.?. PATATAS CON TXISTORRA .?.?.?.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. PATATAS CON TXISTORRA .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 11 Oct 2008 13:18

Un plato c**o este me haré falta cuando vuelva del fin de semana que me espera. Nos vamos al monte a una caba?a de pastores en un lugar perdido a celebrar el cumpleaños de un amigo c**o todos los años. Con el frío que esta haciendo estos días miedo me da, porque alli sopla de lo lindo, pero todo sea por pasarlo bien no?

Qué teng?is buen fin de semana!

PATATAS CON TXISTORRA

Imagen

Introducci?n:

Este es un plato que hizo Karlos Argui?ano la temporada pasada en su programa. Me llam? la atenci?n y decid? probarlo. Qued? buenísimo!

Ingredientes:

1 ristra de txistorra
4 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Agua
Aceite de oliva
Sal
1/2 guindilla
1 cucharada de pimentón dulce

Instrucciones:

Pela y pica los ajos en láminas y díralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica finamente la cebolla y el pimiento, añade a la cazuela y rehoga. Pela y corta la patata en trozos y ?chala a la cazuela. Incorpora el laurel, la guindilla, el pimentón dulce, el vino blanco y cubre con agua. Sazona y deja hervir durante 25 minutos. Trocea la txistorra y fr?ela en una sartén con una gotita de aceite. Escurre la txistorra para quitarle el exceso de grasa y añade a la cazuela. Cocina durante 2-3 minutos. Sirve en plato hondo y adorna con una ramita de perejil.

Fuente: Karlos Argui?ano

Autor: cracky

Espero que os guste

:wink:

:beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 11 Oct 2008 22:56

Aqui que estamos con la gota fria c**o apetece esto... :beso: :beso:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 11 Oct 2008 23:06

:beso: :beso: Esta me la copio.Vaya pinta mas buena :D :D :D

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 11 Oct 2008 23:51

La verdad es que está muy bien para cuando hace frío...de momento aquí no lo necesitamos, hoy parece que estamos en agosto :nodigona: a quien se le cuente no se lo cree :lol: :lol: a ver si nos dura un poquita más 8)
Me copio la recetilla, que en cualquier momento hace falta :up:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 11 Oct 2008 23:59

tiene una pinta muy ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Oct 2008 00:21

Creo que esta receta puede gustar en casa, auqnue a mi particularmente, me gusta que la txistorra se haga con el guiso, porque así toma este más sabor

:up: :up: :up: :up:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 12 Oct 2008 00:38

:plas: :plas: :plas: :plas:
Que buenas están esas patatas yo las hice al dia siguiente de salir y riquisimas :babas: :babas: , adapte la receta a thermomix si tienes thermomix y te interesa la tengo en el blog o si quieres te la paso.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 13 Oct 2008 22:44

Ya he vuelto!! Gracias a todas!

La verdad es que al final pasamos poquito frío, cuando llegamos ya nos tenían el refugio caliente unos chicos que habían llegado antes que nosotros y por la noche llegamos a pasar calor y todo. Lo nunca visto! Ayer hizo un día expl?ndido a pesar de que nos levantamos con niebla, pero luego salió el sol y quedé un día buenísimo! Yo estuve cogiendo unos ar?ndanos con los que espero hacer unos muffins, porque la zona esta plagada de ellos, una suerte y una pena no estar más cerca...

Cova, tienes razón, con la txistorra directamente sin freir el guiso queda más sabroso, pero con demasiada grasa.

MariaDolores, muchas gracias pero no tengo thx.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder