Tortilla de patata en menos de 10 minutos (y de dieta!!):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.
Tortilla de patata en menos de 10 minutos (y de dieta!!)

Mensaje por Leborin » 14 Oct 2008 14:02

M?s o menos, eh? que no cronometr?... :lol:

Gracias a la s?per idea de Merymelisa, esto es lo que se ha llevado para su comida de dieta mi marido al trabajo (bueno, no toda... una porci?n 8) )

Imagen
Imagen

Estamos a dieta los dos, así que para no ponerle todo patata, le puse calabacín:
Ingredientes
3 patatas medianas
2 calabacines medianos
2 zanahorias
1 cebolla roja
5 huevos

Preparación
Piqué las patatas, la zanahoria y el calabacín pelados en cubitos. Los puse en la bandeja para cocinar al vapor de la olla expr?s, y los hice al vapor 3 minutos. (Si no cabe todo en una sentada, se hace en dos).

En la sartén de hacer la tortilla puse un hilo de aceite y sofre? un poco la cebolla picada muy fina. Lo mezcl? con las patatas y añadí los huevos batidos. Aquí si no estéis a dieta le podéis poner un chorrito de nata :dientes: .

Cuaj? la tortilla en la misma sartén con otro hilo de aceite y ya!!!! Riquésima!!! no se nota nada que las patatas no fueron fritas... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:18 Dic 2006 01:00
Ubicación:C?diz

Mensaje por pipaaa » 14 Oct 2008 14:06

No veas q pinta tiene esa tortilla, se me cae la baba :) .


:beso: :beso: :beso: :beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 14 Oct 2008 14:22

ummmm no me gustan las verduras estas c**o la zanahoria y eso, pero esa tortilla tiene una pinta tan esquisita q hasta me comeria un cacho,jeje
:plas: :plas: :plas:
:beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 14 Oct 2008 14:24

que buena idea,..quitando la cebolla que soy una tisquimiquis jeje,.. besitos bego :plas: :plas: :beso: :beso:

marisma69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:27 Dic 2007 01:00

Mensaje por marisma69 » 14 Oct 2008 14:25

Bravo :plas:
La imaginación al poder!!!
Te ha quedado una tortilla fantástica. No sí que tal estará, pero el aspecto es estupendo.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 14 Oct 2008 14:58

La tortilla tiene una pinta buenisima!!! :plas:

Yo para la dieta hiervo las patatas y cuando haces la tortilla sale igual de buena,pero a partir de ahora lo haré en la olla express que va más rapido :lol:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 14 Oct 2008 15:10

:plas: :plas: :plas: :plas:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 14 Oct 2008 15:33

Esterfi escribió:La tortilla tiene una pinta buenisima!!! :plas:

Yo para la dieta hiervo las patatas y cuando haces la tortilla sale igual de buena,pero a partir de ahora lo haré en la olla express que va más rapido :lol:
Prueba a usar la bandejita de cocinar al vapor, así no te cogen tanta agua

si no tiene bandeja tu olla rápida, sólo tienes que encontrar algo metúlico que haga de tr?pode, o incluso una flanera boca abajo, y una bandeja metúlica con agujeros encima (o incluso un escurridor pequeño metúlico)... seguro que en los chinos encuentras algo que te sirva.

Me alegra que os guste chicas... y a las que han dicho que no les gusta el calabacín... deberíais probar la tortilla con un poco de calabacín... si lo pel?is ni notáis que hay algo que no sea patata dentro de la tortilla, y queda mucho más jugosa (aparte de que engorda infinitamente menos que las patatas) :D

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 14 Oct 2008 20:44

Que pinta :o :o :o :o :o :o :o yo me comia un buen trozo ahora :D :D :D :D :D


Gracias guapisima me alegra que te viniera bien el truquillo, muchisimas gracias por probarlo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



Ahora te c**o yo el truco de los calabacines y probare tambien con la zanahoria, gracias a ti tambien.



Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 14 Oct 2008 20:57

Leborin escribió:
Esterfi escribió:La tortilla tiene una pinta buenisima!!! :plas:

Yo para la dieta hiervo las patatas y cuando haces la tortilla sale igual de buena,pero a partir de ahora lo haré en la olla express que va más rapido :lol:
Prueba a usar la bandejita de cocinar al vapor, así no te cogen tanta agua

si no tiene bandeja tu olla rápida, sólo tienes que encontrar algo metúlico que haga de tr?pode, o incluso una flanera boca abajo, y una bandeja metúlica con agujeros encima (o incluso un escurridor pequeño metúlico)... seguro que en los chinos encuentras algo que te sirva.

Me alegra que os guste chicas... y a las que han dicho que no les gusta el calabacín... deberíais probar la tortilla con un poco de calabacín... si lo pel?is ni notáis que hay algo que no sea patata dentro de la tortilla, y queda mucho más jugosa (aparte de que engorda infinitamente menos que las patatas) :D
Buena idea,pondré un escurridor que sirve tambiénpara ponerlo para hacer al vapor cositas :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados