PREGUNTA COBERTURA BLANCA PARA TARTAS:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues eso, que quiero hacer para el cumple de mi cuñada una tarta con bizcocho de chocolate de Soro, relleno de crema y por fuera quisiera ponerle una cobertura blanca. Pero no sé cómo se hace.
En Alcampo he visto chocolate tipo nestle postres blanco, supongo que con ese valdr?a, pero va a ser demasiado chocolate. También he visto unas latas no sé de qué marca, pero pone para cobertura de tartas (ahora no sé si era choco o qué) y lo había en blanco y color chocolate.
Lo blanco es glaseado??? Viene receta en el libro NA o repostería, a qué sabe ese glaseado?????
Por fa, quiero ayuda.....
En Alcampo he visto chocolate tipo nestle postres blanco, supongo que con ese valdr?a, pero va a ser demasiado chocolate. También he visto unas latas no sé de qué marca, pero pone para cobertura de tartas (ahora no sé si era choco o qué) y lo había en blanco y color chocolate.
Lo blanco es glaseado??? Viene receta en el libro NA o repostería, a qué sabe ese glaseado?????
Por fa, quiero ayuda.....
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Mamen yo solo te puedo responder a lo de que sabe el glaseado blanco del NA, es el que se hace con azucar+clara de huevo+zumo de limon no? hablo de memoria, si es ese es el que uso para ba?ar los Donuts, y sabe c**o el glaseado pegajoso de los Donuts comprados........ no se si me entiendes....... de todos modos no creo que este glaseado quede bien sobre tu bizcocho.... no se...es una opinionMAMEN escribió:... pero bueno, nadie me dice nada, con lo que sois en este foro..... porfa, porfa, porfa.....

-
- Subjefa/e de cocina
de la casa Valor hay un chocolate blanco que viene en lágrimas para mayor facilidad para derretirlo , igual con una capa por encima , y luego nevera te queda bien , no puedo ayudarte en mas , lo siento , nunca cubr? un bizcocho , en mi casa asi c**o salen del horno van a la boca , no puedo pararme en decoraciones

-
Pero que no sepa a chocolate no???? pues entonces es un glaseado normal porque el pastillaje es más complicado ...... espera que te busco lo que tengo .....MAMEN escribió:PUES UNA COBERTURA BLANCA QUE SE QUEDE MAS O MENOS c**o EL CHOCOLATE DE COBERTURA. ALGO PARECIDO A LA TARTA QUE HIZO NICYVIC QUE QUEDABA BLANCA Y PARECIA CONSISTENTE.
-
Los glaseados que te quedarén blancos son: (cantidad indicada para pastel de 20 cms de diámetro). Del libro de Anne Wilson "Pasteles rápidos y sabrosos".
- de azúcar glas con limón: 1 taza de azúcar glas (250 ml), 1 cucharadita de ralladura fina de limón, 10 grs de mantequilla, 1-2 cucharadas de zumo de limón.
- de crema de mantequilla con limón: 60 grs de mantequilla, 1/3 de taza de azúcar glas, 2 cucharaditas de ralladura fina de limón.
- de queso fresco con limón: 100 grs de queso fresco, 3/4 de taza de azúcar glas, 1-2 cucharaditas de ralladura fina de limón, 2 cucharaditas de leche.
- de azúcar glas con limón: 1 taza de azúcar glas (250 ml), 1 cucharadita de ralladura fina de limón, 10 grs de mantequilla, 1-2 cucharadas de zumo de limón.
- de crema de mantequilla con limón: 60 grs de mantequilla, 1/3 de taza de azúcar glas, 2 cucharaditas de ralladura fina de limón.
- de queso fresco con limón: 100 grs de queso fresco, 3/4 de taza de azúcar glas, 1-2 cucharaditas de ralladura fina de limón, 2 cucharaditas de leche.
-
- Cocinera/o
Te pongo el baño de chocolate que hice para una tarta:
150gr. de chocolate blanco en trocitos
125gr. de mantequilla
80ml. De nata
poner en un cazo el chocolate blanco, la mantequilla y la nata, remover a fuego lento hasta que la mezcla quede lisa. Retirar del fuego y dejar enfriar, remover de cuando en cuando. el glaseado blanco hay que dejarlo enfriar bastante removiendo de vez en cuando, sin que llegue a endurecer, si no, no podríamos extenderlo, pero tampoco hay que apresurarse ya que si está demasiado líquido se nos va a desparramar todo.
También tengo esto:
Baño glaseado:
250gr. de azúcar
4 ó 5 cuacharadas de agua caliente
Tamizar el azúcar y mezclarlo poco a poco con el agua, a ser posible hirviendo, hasta que el baño tenga la consistencia deseada. En lugar de con agua, tambiénpuede preparase con leche caliente, zumo de fruta o vino.
Baño de clara de huevo:
250gr. de azúcar
1 clara de huevo
Mezclar poco a poco el azúcar tamizado con la clara, si queda demasiado líquido, agregar más azúcar.
Baño fondant:
250gr. de masa fondant (se compra hecha en la pasteler?a).
2 ó 3º cucharadas de agua
Se mezcla la masa con el agua necesaria hasta que adquiera la consistencia necesaria.
Espero que te sirva
150gr. de chocolate blanco en trocitos
125gr. de mantequilla
80ml. De nata
poner en un cazo el chocolate blanco, la mantequilla y la nata, remover a fuego lento hasta que la mezcla quede lisa. Retirar del fuego y dejar enfriar, remover de cuando en cuando. el glaseado blanco hay que dejarlo enfriar bastante removiendo de vez en cuando, sin que llegue a endurecer, si no, no podríamos extenderlo, pero tampoco hay que apresurarse ya que si está demasiado líquido se nos va a desparramar todo.
También tengo esto:
Baño glaseado:
250gr. de azúcar
4 ó 5 cuacharadas de agua caliente
Tamizar el azúcar y mezclarlo poco a poco con el agua, a ser posible hirviendo, hasta que el baño tenga la consistencia deseada. En lugar de con agua, tambiénpuede preparase con leche caliente, zumo de fruta o vino.
Baño de clara de huevo:
250gr. de azúcar
1 clara de huevo
Mezclar poco a poco el azúcar tamizado con la clara, si queda demasiado líquido, agregar más azúcar.
Baño fondant:
250gr. de masa fondant (se compra hecha en la pasteler?a).
2 ó 3º cucharadas de agua
Se mezcla la masa con el agua necesaria hasta que adquiera la consistencia necesaria.
Espero que te sirva

-
- Ayudanta/e de cocina