?Que significan los nicks en el foro?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 16 Ago 2005 09:44

La que no ha debido de cumplir al cien por cien su misi?n ha debido de ser la chica de Forcarey porque el pulpo con cachelos y la empanada gallega seguro que la han cumplido.... :lol: :lol:

hans
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hans » 16 Ago 2005 23:15

Que son los cachelos? Suena a mala palabra.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Ago 2005 10:27

dunkelvolk escribió:
Y para IRUTXU: verdaderamente tenía curiosidad por saber por qué habias puesto ese nick, y ahora recién lo s?, aunque se notaba que era vasco.
Y hablando de esto, tengo un a migo que se apellida Madelenguitia, y dice que "felizmente es vasco", lo que nos causa mucha gracia. Y dice tambiénque "Ate" es algo así c**o una puerta, y así se llama un distrito de LIma que es la entrada por el centro a esta ciudad.
tengo un nick bastante sencillo verdad?? :lol: :lol: se corresponde conmigo .. sencillamente yo :)

si, en nuestra lengua Ate significa puerta si :) . Hay mucha gente de mi tierra q emigro a las Americas asi q no es nada raro q puedas encotrarte con ellos. Creo recordar q era en Argentina dnd habia una red de colegios vascos y todo :)
Aki dnd trabajo hay dos personas q vineron de venezuela.. gente q emigro y se volvio con los hijos, q ahora trabajan conmigo :)
en el cole una niña de clase era de madre Argentina .. era el mismo caso .. sus abuelos emigraron y alli estabelcieron familia y se volieron a su tierra... tb gente de Mexico, .. de Per? no conozco a nadie q yo sepa .. :)

cuando estuve en mexico y guatemala me encontre con muchos apellidos de aki :) q cosas verdad? :)

:beso: :beso: :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 17 Ago 2005 10:38

:lol: :lol: HANS, LOS CACHELOS AQUÉ EN GALICIA SE LE LLAMA A LAS PATATAS COCIDAS, c**o VES NO ES NADA MALO. :wink:

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 20 Ago 2005 07:27

De cuando en cuando yo voy mirando cuantas veces han leido este post, y me acabo de admirar que ya los han hecho SIETE MIL VECES !!!!!

Y eso que hay todavía muchas personas que no han puesto el significado de sus nicks!

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 20 Ago 2005 08:02

hans escribió:Que son los cachelos? Suena a mala palabra.
Patatas cocidas..sonar? mal, pero sabe bien :lol: y si les pones aceite de oliva virgen, un poco de sal y pimentón...para chuparse los dedos :up: :wink:

zapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por zapa » 20 Ago 2005 10:34

Hola a todos: aprovecho este post. para presentarme en este foro mi nik es poco original mi primer oficio era el de "zapatero" y el opodo que me pusieron para diferenciarme de otros "pepe" (José) fue "pepe el zapa"y a mi,no seme ocurrio otro. jejeje! :lol: :lol: :beso: un abrazo para todos

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 20 Ago 2005 10:55

Por si te falta mi nik aquí lo tienes.Erruki Piedad en euskera no es nada complicado c**o ves.Quer?a mi nombre pero no se puede repetir.

Me llaman Piedi para mas información.

De nuevo te pregunto es acaso un estudio que haces c**o encuesta sociologica de comunidades...fracamente tienes una respuesta masiva.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Ago 2005 11:02

Ruben escribió:
hans escribió:Que son los cachelos? Suena a mala palabra.
Patatas cocidas..sonar? mal, pero sabe bien :lol: y si les pones aceite de oliva virgen, un poco de sal y pimentón...para chuparse los dedos :up: :wink:
Pues en mi tierra las patatas cocidas con aceite de oliva y sal, se llaman patatas a lo pobre.

Las patatas que en otros sitios se llaman a lo pobre se llaman a pegote o patatas fritas al montón

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 20 Ago 2005 18:31

JosefinaGonzález escribió:Pues en mi tierra las patatas cocidas con aceite de oliva y sal, se llaman patatas a lo pobre.

Las patatas que en otros sitios se llaman a lo pobre se llaman a pegote o patatas fritas al montón
Pues sereis de los pocos que llamais patatas a lo pobre a esa receta (la del pimentón).

Lo que si he oido alguna vez es lo de papas "revolconas", que es rehogarlas una vez cocidas con pimentón, ajos y tacos de jamón.

Yo lo de los cachelos lo sí porque tengo vecinos gallegos...si no, no lo hubiese sabido.

Y lo de las papas a lo pobre, c**o bien dices, en mi casa (de raices andaluzas) siempre se le ha llamado a freirlas lentamente con cebolla, ajo, o mismamente solas.

:beso:

Responder