el men? de mi fiesta de cumplea?os... (vegetariano):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
el men? de mi fiesta de cumplea?os... (vegetariano)

Mensaje por magari » 21 Ago 2005 11:29

Este viernes, 19 de agosto, ha sido mi cumpleaños.
Para esa ocasión especial, me propuse adentrarme en la cocina y sus misterios, que tan, tan abandonada tenia ultimamente.
El resultado, podeis verlo vosotros mismos: platos sencillos, ligeros, coloridos y muuuuy ricos.
Desde luego, en este foro, donde os lo currais un montón, mi menú entero es c**o un apetirivo para vosotros, pero me hizo una ilusión hacerlo! Es que no sabeis lo que me cuesta ponerme a hacer cualquier cosa, c**o que no tengo la cabeza para nada. Así que gracias a vosotros me animi, y probé a hacer algunas recetas que os tomó prestadas.
De izquierda a derecha: Ensalada tibia de arroz picante, dip con especias y cruditú de verduras para mojar, pan de ajo (que tambiénhice artesanal) y alb?ndigas de tofu en salsa de albaricoque. Todo regado con un buen tinto de verano fresquito, fresquito...

Imagen

De postre, tarta helada (esta no me dio tiempo a hacerla, tuve que comprarla), tú con leche de avena y para acompañar galletitas de c**o rallado y albaricoques. Las virutas de colores daban el toque festivo :D

Imagen

De verdad que quedé todo Imagen

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 21 Ago 2005 11:34

Pues muchas felicidades!

:beso:

Y muy buena presentaci?n

:plas: :plas: :plas:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 21 Ago 2005 11:37

primero feliz cumpleaños despues muy interesante tu comida , tebgi tofu en la nevera, asi que tus albondigas van a caer por aqui. gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ago 2005 11:50

Tiene muy buena pinta.

Cuando yo tengo visita de vegetarianos (no veganos) les pongo un aperitivo que les encanta.

Trocitos de coliflor (los ?rbolitos sin mucho tronco), palitos de zanahorias y alguna que otra verdura mas, pero toda en crudo y salsa rosa (de c?ctel o golf) para mojarla y apio (verdura, no el tuberculo) con una crema (dip)de queso con nata y hierbas.

Me puedes dar la receta de la crema (dip) que has hecho?

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 21 Ago 2005 11:55

Muchas ???FELICIDADES!!! por tu cumple.

Muy interesante tu menú :plas: :plas: :plas: Creo que no sdelgazar? nunca por qué? me gusta todo cuanto veo y lo quiero.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ago 2005 12:03

Eso, he vuelto, porque se me olvidé decirte

Felicidades!

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 21 Ago 2005 12:09

Felicidades, y el menu ideal.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 21 Ago 2005 12:13

Josefina, tus deseos son ?rdenes para mí.... :D

DIPS con cruditú

500 grs de requesón (sustituible por tofu escurrido si alguna vez invitas amigos veganos)
1 ó 2 dientes de ajo bien picados
Hojas de perejil, albahaca fresca picada (puedes echar cualquier hierba arom?tica fresca, según la temporada)
Unas ramitas de cebollino fresco picado
2 ó 3º cucharadas de aceite
sal al gusto
pimienta negra molida

Se mezclan bien todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Se guarda un par de horas, al menos, en el frigor?fico para que se desarrolle y mezclen los sabores.
c**o bien sabes, se sirve fresco, acompañado de tallos tiernos, zanahorias cortadas c**o bastoncitos, manojitos de coliflor cruda, pepinos, rabanitos, apio, pimientos... Las cantidades, dependen de los gustos, de las hortalizas de la estaci?n y del número de comensales.
F?cil, sano y muuuy vistoso. Los invitados siempre quedan encantados ¿verdad? Cada bocado tiene un sabor distinto.

:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 21 Ago 2005 12:24

??muy rico tu menú vegetariano?? :plas: :plas: :plas: :plas:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 21 Ago 2005 12:28

Josefina, tengo otra receta de salsa igualmente ideal para este tipo de cruditú.
No recuerdo bien cómo la hice porque hace tiempo, por eso te las anoto tal cual la tengo y si nos animamos, pues ponemos fotos y comentamos posibles variaciones. ?Te parece bien?
Lo que sí recuerdo es el ?xito que tuvo, vol? de la mesa.

SALSA DE ALMENDRAS

40 grs de almendras peladas y cortadas finas
1 diente de ajo machacado
1/2 cucharadita de pimienta de Cayena
2 tomates pequeños sin piel y picados muy finos
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
150 cc de aceite de oliva
sal al gusto

Se calienta el horno a 180º y se ponen las almendras en un papel para horno. Se ponen a media altura y se tuestan unos 10 minutos o hasta que queden un poco doradas.
Se ponen en la batidora junto con los ajos, la pimienta de cayena, la sal, los tomates (mejor si se escurre un poco la pulpa) y el vinagre. Mezclar hasta conseguir una pasta homogénea.
Luego vertir el aceite, una cucharadita por vez, cuidadndo de que cada cucharadita quede absorbida antes de echar otra. Una vez vertida la mitad del aceite, echar el resto lentamente, en un chorro fino y batiendo sin cesar, hasta que la salsa espese y se vuelva cremosa.
Servir en una salsera, decorada con almendras enteras, acompañada de cruditús, picos y panecillos variados.

Responder