LA ATKINS SEG?N UNA ESCEPTICA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
LA ATKINS SEG?N UNA ESCEPTICA

Mensaje por esceptica » 22 Ago 2005 10:38

Venga, pues va el ladrillo prometido sobre la Atkins :lol:

Ante todo, dejar claro que me he leído el libro, pero no la estoy haciendo tal cual viene en el libro :nodigona: . La dieta Atkins está pensada c**o una dieta que pasa por diversas etapas de varias semanas cada una hasta llegar a una de mantenimiento, para toda la vida. A mí me gusta la monti, así que yo sólo quiero seguir la atkins en su etapa inicial (llamada inducci?n) durante dos semanas, ampliarla las dos siguientes a más alimentos (hace falta una transición para no recuperar lo perdido), y a partir de la quinta semana pasarme a la montignac, un poco más light de carbohidratos al principio. Para los curiosos, deciros que esto es más o menos lo que hace la dieta esouth beach?, que no es más que empezar con atkins y acabar con la monti. Los americanos son así, cogen algo de los europeos, lo cambian un poco y ya dicen que es suyo, ya sea la pizza o el internetú :o

Deciros que espero que lo que adelgace con Atkins no lo recupere con monti. Hoss hizo atkins antes de monti y dice que no se recupera el peso cuando te pasas a monti, al fin y al cabo la atkins no es una dieta hipocal?rica que pueda tener efecto yoy?, y además se basa en el mismo principio que la montignac. Para que nos entendamos, se basa en bajar el nivel de producci?n de insulina a través de la alimentaci?n, para impedir que las grasas que consumimos se almacenen en las c?lulas. Atkins lo hace a lo bestia, que es suprimiendo todos los hidratos de carbono y dulces (ese TODO lo matizo después) y haciendo una alimentaci?n prácticamente sólo de proteínas y grasas. La p?rdida así es más rápida. Montignac, que se b así en los principios de la atkins para elaborar su dieta, deja que consumamos hidratos de carbono ?buenos?, con lo que la dieta es mucho más completa y equilibrada y no hace falta tomar vitaminas, pero la p?rdida es más lenta.

Bueno, pues c**o no tengo intenci?n de hacer Atkins demasiado tiempo, no me la he empollado tanto c**o la monti :nodigona: , lo digo por si algún atkinsexperto viene por aquí y me echa la bronca porque no lo he explicado bien o he metido la pata, eh? Os digo c**o me han dicho a mí todos los atkinsadictos: l?ete el libro y no preguntes tanto! :o Avisados quedéis. :lol: :lol: :lol:

Bueno, hechas las puntulaizaciones oportunas, empiezo?
8)

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 22 Ago 2005 10:41

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy bien introducido esceptica. :)

Amos al grano , digo a los filetes, digo a la comidaaaaaaaaaa :lol:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 22 Ago 2005 10:41

Esta dieta funciona, pero tenéis que entender los mecanismos de la dieta: el cuerpo necesita energ?a para funcionar, para pensar, andar, correr, trabajar, ir a la compra o regenerar las c?lulas. De dónde coge esas energ? así De las reservas de hidratos de carbono, es decir, de los hidratos de carbono que hayamos consumidos en las últimas horas. Estas reservas SOLO DURAN 48 horas, 3 días c**o máximo. Eso significa que cada vez que el cuerpo necesita más energ?a, nos manda un aviso en señal de "tengo hambre, come pan" o "me apetece algo dulce". Si durante tres días no le das al cuerpo NADA (y NADA significa 10 gramos c**o máximo, es decir, un poco de lechuga y queso) de hidratos de carbono, lo que pasar? es: primero, tendrás la sensaci?n de querer algo dulce o picar un trozo de pan o una fruta, tendrás ese antojo brutal :evil: . Segundo, tendrás s?ndrome de mono de azúcar, es decir, un poco con la tensi?n por los suelos y bastante cansancio (yo creo que a mí no me pasó, porque ya ven?a de la monti, y allí nos desenganchamos del azúcar y del mono de los carbohidratos, pero más cansada sí que me encuentro :( ), y tercero, tras haber consumido todas las reservas de hidratos de carbono del cuerpo, éste no tendré más remedio que acudir a otro sitio a por energ?a, ya que no le has dado más azúcar, dulces o hidratos de carbono. D?nde acudiré? A las reservas de grasa. Y dónde están? Bingo! En las pistoleras, michelin-cabroncete, etc... :babas:

Una vez el cuerpo empiece con este nuevo sistema de obtener energ?a, entraré en lo que se llama "cetosis", que no es ni más ni menos que esa nueva forma de obtener lo que necesita a través de las pistoleras... El cuerpo deja de mandar mensajes de hambre a todas horas, y ya no estés tan cansada o con la sensaci?n de piernas pesadas. Cada cosa que hagas, estarás quemando grasas de tus dep?sitos... :wink:

Teneis que comprender que para que esto funcione no puedes hacer trampas. Si un día cedes a la tentaci?n y te tomas un trocillo de chocolate (aunque sea negro sin azúcar), una cucharada de yogur o de otro postre, un trozo de pan o unas fresas, lo más mínimo!!!, le estarás aportando de nuevo al cuerpo hidratos de carbono, las reservas ya no estarán vacías, el cuerpo lo notar? y dejar? de quemar grasas (dejar? de estar en cetosis) para pasar de nuevo a depender de las reservas de hidratos de carbono. Tienes que ser fuerte y no caer durante estas dos semanas, sino, no te servir? de nada! No sólo no adelgazar?s, sino que las calorías de más que estés comiendo en forma de carne y grasas te harén engordar, porque tu cuerpo ya coger? la energ?a de otro lado, y no más de las reservas de grasa de las pistoleras. Por eso es tan importante cumplirlo a rajatabla. ?nimo! Son sólo dos semanas, y los resultados, os aseguro que merecen la pena! Se puede comer muy rico (un poco aburrido, s?), y he bajado kilo y medio en ocho días!!!

Os ha quedado claro lo de la cetosis, y que no se pueden hacer trampas, o no sólo se dejar? de adelgazar, sino que encima se engordaré??? :nodigona:

Seguimos para bingo? :wink:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 22 Ago 2005 10:44

En qué consiste la dieta?

Podr?s tomar:

- toda la carne de todo tipo que quieras (los primeros días tendrás más hambre, a partir del cuarto tu apetito disminuir?, porque el cuerpo ya no depende de las reservas de hidratos, y no mandaré al hambre que se active)
- jamón y embutidos de todo tipo, cuidando que no tenga harinas, almidones ni azúcar, sacarosa, o similares.
- pescado y marisco de todo tipo (menos los de concha, c**o mejillones o almejas),
- huevos,
- hasta 100 gramos de queso graso al día (importante : que sea graso, no vale el de burgos o los light o de untar, los ideales son los curados tipo manchego, tambiénlos roquefort, camembert, de oveja, suizo, brie, gouda, emmental, etc, SIEMPRE de más de 30% de grasas en seco, vale? Los light tienen muchos hidratos de carbono, por la leche.)
- dos tazas (cuencos o platos pequeños) de lechuga al día o una de lechuga y otra de espinacas o brecol (importante: solo están permitidas estas tres verduras, y una de las dos tazas ha de ser de lechuga, que es lo que menos hidratos tiene).
- Especias, sal, salsas c**o mayonesa (nada de lactonesa, que llleva leche), alioli, un poco de mojo poc?n, mostaza sin azúcar, salsas de quesos con nata...
- Puedes tomar tazas de consomi, caldos de pollo, carne o pescado
- 2-3 litros de agua al día c**o mínimo. Nada de alcohol. T?s mejor sin te?na, café descafeinado sólo, cola light sin cafe?na.

Antes de comer y antes de cenar, túmate una cucharadita de semillas de lino molidas (las doradas saben más buenas que las oscuras), y bebe un vaso de agua grande. Son las únicas semillas que puedes tomar, y son buenas contra el estre?imiento. Hay que molerlas justo antes de consumir, porque se corrompen si las guardas molidas. Se supone que se muelen en un molinillo de los de café, igual en la TH tambiénse puede, yo simplemente las mastico en la boca antes de tragarlas con un vaso grande de agua. Es muy importante no olvidarse de esto, lo peor de esta dieta es que estriñe muchísimo!!! (yo tomo cáscara sagrada para ir la baño estos días, tomad vosotros algo por el estilo, fave de fuca, etc).

Otra cosa importante es que tienes que tomar un suplemento vitamúnico todas las mañanas, el hierro que tenga es lo de menos (ya tienes suficiente con tanta carne), pero que tenga mucho calcio, magnesio y potasio, sobre todo. Y todas las vitaminas que pueda tener (A, B, C, etc...).

Leche, intenta no tomar nada, aunque si no puedes, toma un litro a la semana, mejor entera (menos carbohidratos) o crema de leche o nata (yo me hago tes sin te?na con una nube de leche). Atkins, c**o monti dice que nada de cafe?na y pocos o muy pocos edulcorantes (ataca mucho al aspartamo, lo pone c**o al peor edulcorante, tanto por lo nocivo, c**o por las subidas de insulina que ocasiona. Atkins recomienda uno llamad ?sucralosa?, yo, para dos semanas, simplemente sigo con el aspartamo y la sacarina, pero en menores cantidades)...

Para picar, toma lonchas de jamón serrano o fiambre de pavo, o un poco de queso. Ojo con los embutidos! c**o con monty, que no tengan azúcar, harinas, féculas, etc.

Intenta no estar más de 4 horas sin comer, c**o con monti, para controlar los niveles de insulina.

Sigo...

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 22 Ago 2005 10:47

Lo que no está en esta lista, es que no lo puedes tomar. Eso para las duras de o?do :lol: :lol: :lol: , quiere decir:
-nada de frutos secos
-nada de fruta
-nada de verduras, más que esas dos tazas diarias de lechuga, espinacas o brecol
-nada de patatas de ningún tipo
-nada de azúcar, fructosa, sacarosa, dextrosa o similares.
-Nada de harinas, pan blanco o integral, arroces, cereales de ningún tipo ni legumbres.
-Nada de chocolates, ni negro ni nada. A partir de la tercera semana ya se podrá.
-Nada que lleve almidones, azúcares o harinas (esto va por muchos embutidos).
-Nada de postre. Tienes que cortar el antojo de dulce. c**o mucho te puedes tomar un café descafeinado, si es sólo mejor, o si no puedes, con una nube de leche (un chorrito pequeño). Mejor si en vez de café tomas tú, hay algunos refrescantes, c**o el te verde con menta. Intenta usar cuanto menos edulcorante, mejor (de azúcar o fructosa, ni hablamos).

Os aconsejo que los dos primeros días hagas la dieta un poco más ligera de grasas, porque aún tienes hidratos de carbono almacenados, y no las eliminar?s del todo :nodigona: .

Es importante que a partir del tercer día no limites la cantidad de grasa comiendo en vez de cerdo pollo a la plancha o quitándole la piel a las alitas de pollo, o no ech?ndole mayonesa al pescado, porque la convertirías en una hipocal?rica, y cuando pases a la monti o dejes esta dieta, volverás a coger peso (yo espero que lo que dijo hoss sea verdad, y no recupere con monti lo que estoy perdiendo con la atkins, al fin y al cabo es c**o hacer una monti pero llevada al extremo), además la grasa es lo que te sacia, y no va a quedar en tu cuerpo mientras no le des carbohidratos. Recuerda que las grasas es lo que te llevar? a que no tengas hambres en las siguientes tres o cuatro horas, aunque sólo hayas comido un filete con un poco de lechuga, y funciona!) :D

Intentad hacer deporte, porque toda la energ?a que consumas durante el deporte, la tomará tu cuerpo de las reservas de grasa. Te cansar?s un poco más con esta dieta, pero piensa que cada salto, cada paso, es un poco de grasa menos, directamente de las pistoleras! Yo esta semana he estado corriendo y he ido a nadar un par de días, eso s?, el fin de semana he andado agotada y he tenido que parar a descansar!!! :(

Los dos primeros días, tu cuerpo sigue quemando los carbohidratos que habías consumido antes, pero estos se agotan a las 48 horas, y te manda la sensaci?n de mono de algo dulce, y sensaci?n de cansancio, sobre todo en las piernas :( . Lo importante es no sucumbir. A partir del tercer día, empiezas a quemar grasas, porque el único sitio de donde tu cuerpo puede tomar combustible para obtener energ?a, es de las reservas de grasas, al no tomar más que 10 gramos de hidratos de carbono al día en forma de lechuga, quesos y semillas de lino (yo no los cuento, pero ojo con las cantidades, no te pases en ninguno de estos tres ingredientes ni con la leche o edulcorantes y todo ir? bien).

Esta dieta tiene que ser así de estricta las dos primeras semanas, importante no pasar ni una!!!!!! La gente de atkins sigue esta primera fase tan estricta (se llama inducci?n, porque induces al cuerpo a comerse sus reservas de grasa), y la mantienen varias semanas seguidas, yo eso no creo que sea muy bueno para los triglic?ridos, a pesar de lo que ellos digan, por eso la voy a limitar a dos semanas...

A partir de la tercera semana, se pueden añadir todas las verduras, la leche (ahora ya sí semi o desnatada), un trocito de chocolate negro al día, frutos secos (en pequeñas porciones), y tres o cuatro piezas de fruta a la semana. A partir de la quinta, se puede volver a la monti, intentando al prinicpio tomar menos arroz basmati y más legumbres y cereales integrales...

Ya acabo, os cuelgo unos menos y cerramos el ladrillo... :wink:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 22 Ago 2005 10:49

:plas: :plas: :plas: Genial explicado matizado esceptica.

Leed bien lo que ha puesto: NO SE PUEDE HACER LA MAS MINIMA TRAMPA O NO SIRVE DE NADA, ES MAS SE ENGORDA Y SE ROMPE LA CADENA DE REACCION DEL CUERPO, Y SE DEJARIA DE ESTAR EN CETOSIS.

Cada persona es un mundo, yo perd? la primera semana casi tres kilos, y cada persona es un mundo.
Estoy de acuerdo con esceptica que al venir de monty, donde hemos suprimido el azucar, no creo que nos dí el yu-yu ese de los tres dias. Yo cuando lo hice venia de comer azucar y de todo y me dolia la cabeza, tensi?n baja y cansancio, el cual me desapareció a los tres dias, pero tal y c**o dice esceptica no venimos de no hacer dieta baja en azucar, venimos de Monty.

Enga animooooooo.
Sigue esceptica, somos todo oidos.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 22 Ago 2005 10:52

Ahora vamos a la parte práctica: los menos que yo me he organizado. Yo llevo un orden, y c**o el huevo (puedes comer hasta dos al día) para desayunar, la carne con lechuga al mediodía, y a la noche para variar c**o pescado o marisco casi siempre, y la otra verdura (porque estoy en casa y es más cómodo llevarme al ensalada al trabajo). Pero puedes ordenarlo c**o tú quieras. Igual prefieres no desayunar queso y tomarlo a la noche, o en ensalada, o para picar a la tarde, o comes a la noche de nuevo carne.

Lo peor es el desayuno, se supone que huevos revueltos con jamón y jamón, salchichas o bacon, yo hago "trampa" y me llevo un huevo duro y dos o tres lochas de jamón york, serrano u otros embutidos a la oficina, y me lo tomo con un tú. Es un asco, pero no pasas hambre, y son sólo dos semanas!!!

Desayuno:
- huevos revueltos con jamón y queso gouda,
- huevos fritos con salchichas de pollo,
- huevos pasados por agua y bacon frito.
- huevo duro y dos lonchas de jamón serrano o york,
- dos o tres rodajas de un fiambre de carne que tú misma hagas (con carne picada, huevos duros, jamón en trozos y envuelto en lonchas de jamón).

Mediodía:

De primero:
- un platito de lechuga con taquitos de york y queso.
- un cogollo con anchoas
- platito de lechuga con ahumados (salmon, trucha, anchoas) y aceitunas negras.
- lechuga con atún y aceitunas.
- lechuga con gambas y mayonesa.
- ali?o de aceite de oliva y vinagre, con mayonesa, con alioli o con pesto, por ejemplo.

De segundo:
- Filete a la plancha con salsa de roquefort o de cabrales.
- alitas de pollo fritas o adobadas
- chuletillas de cordero.
- chuletas de cerdo de sajonia (mira que no tengan azúcar).
- lomo adobado (idem).
- pinchitos morunos.
- pollo guisado con vino, consomi, especias y un ajito.
- pollo frito
- pechuga a la plancha con mojo pic?n
- rollitos de pechuga de pollo con jamón serrano y queso.
- carne mechada
- panceta de cerdo, choricillos a la sidra.

Cena:

De primero:
- una taza de espinacas salteadas con un ajito, pimentón y comino (a la andaluza).
- una taza pequeña de crema de espinacas, con nata y queso gorgonzola.
- una taza de br?col salteado.
- una ensalada c**o las del mediodía.

- una taza de consomi, también, si te apetece.

De segundo:
- merluza a la cazuela con gambas.
- pescado en adobo
- chipirones a la plancha
- sardinas en papillote
- atún a la plancha
- dorada a la sal
- pescado a la plancha
- salm?n ahumado
- salm?n fresco a la plancha
- langostinos a la plancha
- salteado de huevo y gambas.
- huevos duros rellenos de atún y mayonesa.
- latas de pescado en conserva (melva, caballa, bonito, sardinillas, etc)
- acompañar el pescado con un poco de alioli o un ajoaceite con perejil.

Bueno,ahí tenéis para un par de semanas :wink: . Es más o menos lo que c**o yo estos días.

Un ejemplo: ayer desayun? un huevo frito con salchichas y bacon (era domingo y podía cocinar) y un tú con un poco de leche y sacarina, com? una ensalada pequeña de lechuga con trocitos de roquefort y jamón york sin azúcar, y dos trozos de ternera a la plancha a la pimienta (salsa de nata con pimientas verdes), de postre un tú de menta. A media tarde com? un trocito de queso manchego y un paquete de jamón serrano al vacío (de esos de 150 gramos), a la noche cen? espinacas a la andaluza (salteadas con pimentón, comino y un ajito) con un plato de chipirones a la plancha con ali-oli.

Se abre el turno de ruegos y preguntas!

:beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 22 Ago 2005 10:54

Alexxya escribió::plas: :plas: :plas: Genial explicado matizado esceptica.

Leed bien lo que ha puesto: NO SE PUEDE HACER LA MAS MINIMA TRAMPA O NO SIRVE DE NADA, ES MAS SE ENGORDA Y SE ROMPE LA CADENA DE REACCION DEL CUERPO, Y SE DEJARIA DE ESTAR EN CETOSIS.

Sigue esceptica, somos todo oidos.
Ains, gracias Alex :rojo: :rojo: :rojo: :rojo: que me pongo color? :lol:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 22 Ago 2005 11:06

Esta genial esceptica, apuntillo algunas cosillas mas que tengo por aqui:

-Solo se pueden comer 20 gramos de carbohidratos al dia. Los cuales consumes con las ensaladas y los quesos.
al cafe de por las mañanas les puedes poner un chorreon de nata liquida ,esta muy bueno.

-tipos de quesos permitidos al dia ,pero solo de 85 a 115 gramos al dia:

queso por dia, siempre y cuando sean quesos que contengan grasa, sean firmes, blandos, semiblandos o a?ejos, entre ellos:
cheddar
queso de leche de vaca, oveja y cabra
queso crema
Gouda
mozzarella
Roquefort y otros quesos azules
suizo
No estan permitidas las imitaciones del queso, excepto el queso de soja (tofu) o de arroz, pero debe controlar el contenido de carbohidratos.

Verduras permitidas:

Puede consumir entre dos y tres tazas diarias de:

brotes de alfalfa
champiñones
arugula
endivia
perejil
escarola
pimientos
apio
hinojo
radicchio
achicoria
jicama
ra?banos
cebollinos
lechuga
lechuga romana
pepino

Otras verduras

Puede consumir una taza de estas verduras por dia si la ensalada no excede las dos tazas. Las siguientes verduras contienen un poco mas de carbohidratos que las verduras de ensalada:
alcachofa (alcaucil)
raiz de apio
calabaza
corazones de alcachofa (alcaucil)
ruibarbo
esparragos
chucrut
brotes de bambu
hojas de col verde (repollo verde)
cebolla de verdeo (escalonia)
diente de leon
arvejas chinas
brotes de soja
hojas de diente de leon
zapallo largo
hojas de remolacha (beterraga)
berenjena
espinaca
brocoli
palmitos
chauchas (vainitas)
calabaza de verano (zucchini, zapallito italiano, calabacines)
Coles de Bruselas (repollitos de Bruselas)
tomate (jitomate)
brotes de soja
puerro
nabos
col (repollo)
castañas de agua
coliflor
cebolla

Acompa?amientos para las ensaladas
tocino crujiente en trozos pequeños
queso rallado
huevos duros picados
champiñones salteados
crema agria
Especias
Puede agregar todas las especias que desee, pero asegurate de que ninguna contenga azucarr agregada.

Hierbas :

albahaca
ajo
romero
pimienta de Cayena (pimienta de Tabasco)
jengibre
salvia
cilantro (culantro, coriandro)
oregano
estragon
eneldo
pimienta
tomillo
Use aceite y vinagre c**o aderezo para ensaladas (pero no vinagre balsamico, ya que contiene azucar) o jugo de limon, hierbas y especias. Asimismo, puede consumir los aderezos para ensaladas que vienen preparados, pero sin azucar agregada, y con no mas de dos carbohidratos por cucharada.

Grasas y aceites aceptables

Muchas grasas, en especial ciertos aceites, son esenciales para una buena nutricion. El aceite de oliva es especialmente valioso. Todos los demas aceites vegetables estan permitidos. Los mejores son los de canola, nuez, soja, semilla de uva, sesamo, girasol y alazor

Para agregar variedad, todos los dias puede comer entre 10 y 20 aceitunas, medio aguacate pequeño.

Creo que ya esta todo no Esceptica? :lol:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 22 Ago 2005 11:10

Jo?, niña, Alexia, vaya master de Atkins que hemos colgado, a lo tonto, a lo tonto :lol: :lol: :lol:

Ahora para que a nadie le interese :lol: :lol: :lol:

Responder