babaroise de cafe:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
babaroise de cafe

Mensaje por mousevalencia » 22 Abr 2004 11:52

Babaroise de cafe..

mmmmmmhhhhh???este proste estaparachuparse los dedos de las manos y de los pies....su traduccion creo que es bizcocho borrocha de rosas de cafe (pero no se por donde para las rosas)

400ml de leche
60 gr, de cobeertura xocolate (65%minimode cacao)
6 yenas
1 cucharada de maicena
70 g de azucar glasse
2 cucharadas de cafe instanteneos
1 copitA de licor (brandy, contreau...)
16 gr de hijas de gelatina de cola de pescado
250 g de nata para montar
agua

Añadir el xocolate troceado con la leche, añadir el cafe disuelto previamewnte en dos cuchas de agua caliente, calentar a fuego medio hasta fundir el xocolate.
Aparte poner las yemas en un recipeite al baño maria (colocarlas cuando el agua aun este fria), cuando empieca a estar caliente las yemas (batirlas mientras tanto) añadir el azucar y la maicena poco a poco mientras se bate, seguir batiendo hasta que quede esponjoso. Vertele la anterior mezcla poco a poco pero fuera del fuego, ponerlo de nuevo al baño maria y trbajar unos 15` hasta que espese (el agua no debera hervir) con una varilla.
Cuando empiece a espesar echar la gelatina (previamente mojada en agua fria y secada).
Dejar enfriar pero removiendolo-batiendolo todo el rato, añadirle el licor y la nata. Verterlo en un mollde engrasado y dejar por lo menos en nevera 2h antes de tomar
ahhh?? se me olvidaba la nata debe estar semimontada, podeis probar a montarla totalmente

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2004 13:29

Cuando he visto, que era de café, me he dicho ESTA ES M?A :D , pero soy la ANTI-CHOCOLATE del foro :( , así que en cuanto lo leo, me echo para atrás, pero creo que no se apreciar? mucho el sabor no?

Es que me parece que esta receta si que me puede gustar :(

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 22 Abr 2004 21:23

:o Que casualidad, tenía está receta, de la revista Telva, preparada para hacer, y es casi la misma. Y c**o he leido que a Comoju, no le gusta, pues aquí tiene otra. Yo me apunto al chocolate, es mí perdici?n.

BABAROIS DE CAF? ( Telva)

Ingredientes: Para 6 personas: 250 g (1 vaso de agua) de leche, 3 cucharadas de café soluble, 4 yemas, 100 g (1 taza de café) de azúcar, 400 g de nata montada, 4 hojas de gelatina, cacao en polvo para la decoración.

Cómo se hace
1. Hervir la leche con el café y batir las yemas con el azúcar. Mezclarlo. Volver a colocar la mezcla en el fuego y calentarla hasta que cuaje ligeramente, sin hervir. Aparte, remojar la gelatina en agua fría 10 min. Escurrirla, añadirla y dejarla enfriar. 2. Mezclar la nata y la crema de café. 3. Triturar 15 galletas aprox. (depende del tamaño del molde) con 50 g de mantequilla. Colocar un aro sobre la fuente de presentaci?n y forrar el fondo con la masa de galletas. Rellenarlo con la bavaroise y cuajarlo en la nevera. Retirar el aro y decorarlo con cacao y granos de café. *Tiempo de nevera: 1 hora.

Aromatizarlo con canela, vainilla o chocolate.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2004 22:21

:dientes: MUCHAS GRACIAS Ada :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Abr 2004 11:39

las dos recetas tienen muy buena pinta :plas: :plas: :plas:
copiadas 8)

pinchita
Jefa de cocina