LA ATKINS SEG?N UNA ESCEPTICA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 22 Ago 2005 12:47

:plas: :plas: :plas: A MI SI ME INTERESA VOY A GUARDARMELO Y CUANDO PASE ESTE MES (VOTO DE CONFIANZA MONTY)LA PRUEVO A DE MAS TENGO TU REFERENCIA ESCEPTICA Y NECESITO UN EMPUJON YA :beso:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 22 Ago 2005 13:39

Antea wapa te explico lo de las verduras.
En atkins estan permitidos solo 20 gr de carbohidratos al dia, los cuales estan completos en tres tazas de verduras permitidas.

Las verduras se miden en crudo, e imagina un tazon de desayuno de cafe con leche, bueno pues ese tazon, es la medida , lo que quepa ahí y estan permitidas tres al dia. Entonces de la primera lista de verduras que puse , te puedes tomar 3 tazones al dia, y si de esta lista te apetece solo tomar dos, de la otra que puse abajo puedes toma una.

Si os fijais no es monotona, la de monty tiene mas cosas que nos gustan c**o chocolate y algunos antojitos,pero en esta tambien, con los ingredientes permitidos.Lo que pasa es que la inducci?n mientras mas limpia mas peso pierdes.
Pero fijaros que se puede hacer berenjenas rellenas de atun o de carne,
solomillo al roqueford, ensaladas con quesos, pollo frito, pollo asado, champiñones con jamon, pimientos del piquillo rellenos, huevos rellenos,coliflor gratinada,endivias al roqueford, sopas,estofados etccc.

Tambien para desayunar si se os hace pesado comer proteinas, se puede hacer en tres minutos una imitaci?n de pan para microondas, que da bastante el pego, y esta completamente permitido en inducci?n, lo invento una moderadora del foro de atkins y tuvo mucho exito, y con ese pan puedes comer embutidos, o queso. Incluso recuerdo que inventaton la Pizza atkins que estaba buenisima, y se hacia con esta base de pan.

La imitaci?n de pan de atkins para induccion se hace asi:( yo lo llamo pan de Noemi, pues fue la chica que lo hizo):

dos huevos
4 cucharadas colmadas de semillas de lino molidas
30gr de mantequilla derretida
una cucharadita rasa de levadura de repostería
sal
hierbas al gusto (oregano, ajo, cominos...)

batir bien los huevos y añadirle la mantequilla y la sal, seguir batiendo y añadir el lino y la levadura, volver a batir y dejar reposar un par de minutos, verterlo en un molde apto para micro y ponerlo 3 min a max potencia.

Es apta para induccion

Bueno pues si le quitamos la levadura, la masa la aplastamos y le ponemos forma de minipizza, lo metes al micro un minuto y te sale una base que da perfectamente el pego, luego le untas queso philadelphia, atun, jamon y queso y ya me contareis que delicia. Esta atkins pizza la invento un moderador genial y decia que desayunaba esta minipizza, y que a veces le ponia salmon ahumado, otras atun, otras salami sin azucar.

Bueno espero haberos sacado de dudas.

De hecho creo que este pan esta puesto en las recetas de Monty, por Noemita.

:beso:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 22 Ago 2005 13:47

Efectivamente, en la pagina 5 de las recetas montypermitidas, esta el pan permitido en inducci?n y otro sucedaneo de pizza que ha colgado Noemita. Hechadle un vistazo, estan incluso las fotos. :wink:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 22 Ago 2005 14:01

Gracias Alexxya, no es tan mon?tona c**o yo creía, puedes comer un montón de cosas... :D

Es que llevo un tiempo estancada con Monty, de vez en cuando me pasa, aunque luego siempre vuelvo a adelgazar. Pero está bien saber esto, por si acaso :wink:

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 22 Ago 2005 14:49

a ver que piensan de esto: mi idea era hacer atkins cuando tenga una meseta de peso, osea que por ahora no pero no descarto la posibilidad, o sino hacerla cuando me falten solo algunos kilos y despues pasar a un manteniminto ? que opinan?

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 22 Ago 2005 14:50

loretta, mejor que no empieces de momento con la atkins, si tantas ocasiones especiales se te vienen encima. Ya ves que esta dieta no permite que te pases ni la más mínima! Siempre hay tiempo para empezar, y cuando se haga, hacerlo bien. Imag?nate si no qué frustrante, hacer esta dieta que es un poco mon?tona y no adelgazar. Si con la monti no adelgazas, por lo menos comes super bien y no engordas!!!

Saskia, sí que se pueden usar cortezas de cerdo, es verdad, se me olvidé :nodigona: , y no sólo c**o sustituto del pan, sino para picar entre horas, eso s?, ojo con que no tengan harinas...

Antea, lo de la verdura ya te ha contestado alexia. La verdad es que yo he encontrado diferencias entre el libro y el foro en algunas cosas, igual depende de la edici?n. Mucha gente (el libro que yo tengo también) limita en la inducci?n los hidratos de carbono a 10 gramos y no 20 c**o dice Alexia, pero tambiénhe visto que en el libro limitaba las verduras, y Alexia sabe que en el foro de atkins permiten tomar algunas más que esa lechuga, las espinacas y el br?col... No s?, supongo que c**o la monti, la dieta ha ido actualiz?ndose y mejor?ndose, yo de momento, a falta de cinco días para terminar mis dos semanitas de inducci?n, voy a seguir c**o iba, que voy muy bien... :wink:

Lo de que si se vuelve a recuperar tras atkins al pasarse a la monti... Pues eso te decía, que no sí. Hoss dijo que él no engord?, yo aún no lo s?, pero supongo que haciendo dos semanas de transición no tendría por qué engordar, te?ricamente. Alex, nos contarías tú tu experiencia? En cualquier caso, en tres semanas os digo algo :wink:

Lo de las tazas de verduras, eso, son tazones de desayuno. Ahí tambiénhe visto diferencias, unos dicen dos tazas, otros tres. En cualquier caso son tazas "sin apretar", y ojo porque si te pasas con las verduras, estarás dando hidratos de carbono de más al cuerpo y lo sacar?s d ela cetosis. Además, hay que tener en cuenta si tambiénse toma queso o nata ese día, que cuenta c**o carbohidratos. Incluso los sobres de edulcorante cuentan c**o carbohidratos, no sé si c**o 1 o 2 gramos por sobre... Por eso, c**o yo no cuento los gramos, seguro que me paso por algún lado :nodigona: , pues por eso me limito a dos tazas en vez de ampliar a tres :nodigona:

En fin, que al principio parece más aburrida de lo que es, pero es tal y c**o dice Alex, se puede hacer más entretenida. Yo no había ca?do en las espinacas gratinadas con queso, por ejemplo! Mañana igual me las preparo, un revuelto de espinacas, huevo y gambas, gratinado al horno con queso cremoso, mmmm... Y de segundo... ya veremos! :lol: :lol: :lol:

Lo del pan del microondas a base de lino ya lo había leído, no puse la receta porque aún no lo intentú, pero es cierto que tiene muy buena pinta (en las fotos, por lo menos). Es otra opción para el desayuno. c**o con la monti, los expertos son los que llevan ya un tiempo en esto, y no veáis qué cosas tan ricas tienen! (las croquetas de coliflor las saquí de all?, por ejemplo).

Bueno, que sea la dieta que sea, lo importante es no abandonar y seguir adelante! Y si puede ser comiendo rico, mejor!!! :lol: :lol: :lol:

Un besito a todos :beso:

Alexxya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alexxya » 22 Ago 2005 15:12

Si esceptica, :lol: y a todas no os preocupeis que yo la empiezo hoy tal cual la he puesto. Yo ya la hice el verano pasado y me quede en 55 kilos.
Yo todo lo he estudiado por el foro,y la ayuda de los moderadores, me dio buen resultado, pero c**o siempre luego volvi a comer lo que me dio la gana y ademas tuve unos problemas personales gordos y volvi a dejarme un poco.
Bueno pues eso, que yo lo hice con las tres tazas al dia de verduras , el dia que deayunaba el pan wasa o mas queso pues me ponia menos verdura y asi lo compensaba.
De hecho en la pagina del foro de atkin si le hechais un vistazo puse muchas recetas hechas por mi.
Ahh otra cosa para desayunar podeis tomar pan Wasa Fribra, y contad 2,2 carbohidratos por rebanada. :lol:

En fin que desde hoy pongo los menos y os ire contado c**o me va.

bueno besotes a todos/as.

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 22 Ago 2005 15:25

Y DECIS Q ESTO ES UN LADRILLO........POS Q BENDITO LADRILLO M'ACABA DE CA? EN TO LO ALTO.....

MUCHAS GRACIAS CHICAS....VOY A EMPOLLARMELO Y YA OS PREGUNTARE LAS DUDAS.

BESITOSSSSSSSSSS Y VOY A EXARME UNA SIESTECILLA QUE TENGO HOY UNA MIJITA JODIA LAS VERTICALES...

CANDELA

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 22 Ago 2005 15:55

Alexxya escribió: Ahh otra cosa para desayunar podeis tomar pan Wasa Fribra, y contad 2,2 carbohidratos por rebanada. :lol:

En fin que desde hoy pongo los menos y os ire contado c**o me va.

bueno besotes a todos/as.

Joooooooooo, y yo sin saberlo, y con el pan wasa muertecito de risa en la despensa... :nodigona:

A partir de mañana me tomo uno en el desayuno :cry:

Alex, venga, colgamos nosotras los menos tambiéna diario y así nos damos idea, vale? A mí los tuyos me van a servir de ayuda para saber qué comer, para variar un poquillo... :wink:

Te quedaste en 55? Fiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu :o , en cuanto tiempo? Yo no aspiro a tanto... a ver si en este mes de atkins-premonti consigo quitarme un par de kilos más, y ya me daré por satisfecha...

Qué bien :babas: alguien que se anima conmigo a hacer la atkins :babas:, ya empezaba yo a echar de menos eso de hacer dieta en compañía :nodigona: :lol: :lol: :lol:

A ver si busco algunas de tus recetas en el foro atkins, vale? (te llamas igual all??) :duda:

Un besito! :beso:

Y tú Candela, animo, ARRIBA ARRIBA..... Y EEEEESOOOOOOO!!!!!! :lol: :lol: :lol:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 22 Ago 2005 19:53

Esta dieta la puedo llevé perfectamente durante 15 dias....pero aqui estan mis dudas Imagen:

- Si se pueden comer pimientos del piquillo, se pueden comer pimientos fritosí.
- El pescado en adobo habra q rebozarlo no?...con que lo hago?.
- Es requisito indispensable tomar las semillas de lino? lo digo pq ya tomo omega3, holodiet (neopuntia, te rojo y te verde) y aloe vera pal estre?imiento.
- Para picar entre horas se pueden comer conservas vegetales???, salvo las prohibidas. Ej.: Una lata de atun con mayonesa.
- Azucar hace años que no tomo y sin leche puedo pasar perfectamente pq no es santo de mi devocion.
- Se puede tomar, por ejemplo, atun encebollao? Segun he leido en los apuntes de Alexxya entiendo q si pq se puede tomar cebolla.
- Las espinacas tb tienen limite? Me refiero a la medida del tazon de desayuno.
- El pan wasa (suena a risa, guasa, jajajajaja) donde puedo comprarlo?.
Y ya la ultima: Alexxya, donde esta el foro atkins? Lo digo por tus recetas.

Mañana pa desayun? me hare una tortilla francesa con unas salchichas Woody (pollo y pavo sin piel)

Pos nada....ya estamos en el (kit-kat) Atkins

CANDELA

Responder