Yo tambien lo envase en caliente...a ver lo que me duranCurranta escribió:Felicidades Auro, tiene todo una pinta supersuper estupenda. Yo pongo la me mermelada en tarros de cristal nada mas terminar de hacerse y lo cierro al instante, me dura meses estando a 100º se hace el vacio al enfriarse incluso siento los ruiditos que hacen las tapas
Mak....no te despiste, que estan empezando a caer la primeras lluvias....y nos quedamos sin higos en un plis plas... así que espabilamaktub escribió:Qué envidia ver esos frascos.. yo aun no he empezado con las conservas de higos, me tengo que empezar a poner las pilas!!!
Para evitar problemas yo lo envaso c**o todas las mermeladas: lleno los frascos hasta el borde, los cierro y pongo bocabajo durante 24 horas para hacerlos el vacio... pero quizas ahora la soluci?n seráa congelarlo para conservalos más tiempo.
No cariño, yo no las he podado nunca, y llevan 11 años con nosotros aunque....mis higueras son super viejitas....al menos 30 o mas años....pero dan unos higos buenisimos....si me acuerdo mañana, les hare una foto....tengo algunas que los dan negros, otras verdes y una de ellas entre verdes y morados y son buenisimos...en total tengo unas 7 u 8cenicienta escribió:![]()
qué buena pinta tiene, yo tambiéntengo una higuera, está cargada de higos, pero no están maduros... yo creo que llegará el frio antes de que maduren y me pasar? c**o el ano pasado, que no pudimos comer ni uno
![]()
![]()
![]()
Auro, tu podas tu higuera??? yo hasta ahora nunca lo hice, y la tengo ya 5 anos.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados