Ultimas comidas (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 Ago 2005 15:44

corsaria00 escribió:
Atina escribió:pues si ahora estas cansada... cuando no estas cansada será al por mayor :lol:
Me han regalado varias berenjenas y hoy he hecho berenjenas empanadas de fragina postlite35413-berenjenas.html
Me puedes poner tu receta ?
Ahh, y descansa todo lo que te pida el cuerpo :beso:
Prueba esta tarta, esta muy bien y mejor caliente
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... a.html+ana
Gracias corsaria. Lo voy a probar. Nunca he gastado hojaldre congelado, pero lo estuve viendo en Mercadona porque he visto que en el foro hay varias recetas con hojaldre. Mi duda es cual de las dos clases me debe llevar ? El que sube o el que no sube ? Otra duda es si los tomates son para decorar ? O sea no se frien con las demas verduras ?

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ultimas comidas (fotos)

Mensaje por Reme » 25 Ago 2005 16:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
vaya menú me comeria un poquito de cada cosa.

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 25 Ago 2005 20:29

Cirinde ? que tal va ese embarazo ? es normal que estes cansada y con sueño y aun mas con el calorcito que esta haciendo, yo lo del sueño c**o que aun no lo supero, y duermo mas de dia que de noche pero es normal en nuestro estado, hay que darle al cuerpo lo que te pida, seguimos en contacto, besos :beso: [quote][/quote]

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 25 Ago 2005 20:35

Pues menos mal que no tenías ganas de cocinar

:lol: :lol:

Te ha quedado todo estupendo. Y ?nimo, yo tambiénme encuentro cansada, en mi caso es por el calor. Se había estado bien estos días, y de pronto: CALOR de nuevo.

Uffff.

:beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 25 Ago 2005 22:29

:plas: :plas: :plas: A pesar de estar cansada, te ha salido todo de rechupete! Ahora a descansar y a cuidar de ti y de tu tripita! :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 25 Ago 2005 22:42

:plas: :plas: :plas: :plas: muy bien guapa, menudos platos que te gastas, un beso muy fuerte, por cierto y las fotos? :wink: :beso: :beso: :beso:

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

otra cordobesa!

Mensaje por rochaga » 25 Ago 2005 22:45

Estaba pensando que era especie única! A ver si nos vemos! Y pon esas recetas cuando puedas porfa!

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 26 Ago 2005 00:45

Pues ?nimo y enhorabuena, te aseguro que si ahora estés cansada... ya verás cuando nazca el beb?. ?Aprovechate ahora que puedes! :beso: :beso:

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 26 Ago 2005 07:57

muy bueno todo :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 26 Ago 2005 09:39

Hola a tod@s :) :) :)

??¿Qué bien, por fin es viernes!!!! :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias a las que me felicitan por el embarazo y a tod@s deciros que parece que ya me he vuelto a cargar las pilas y estoy más "activa" :lol: :lol: :lol: , aunque el sueño me acompaña vaya donde vaya :lol: :lol: :lol: .

Bueno, ahí van las recetas,

Milhojas de berenjenas a la pizzaiola (esta receta es del foro antiguo, y es una de las primeras que hice )

Ingredientes:

6 berenjenas
sal gruesa
3 cucharadas de aceite de oliva
400 grs de mozzarella
100 grs de jamón cocido
4 cucharadas de queso rallado
3 cucharadas de albahaca picada
3 tomates rojos
1 cucharadita de orégano
1 diente de ajo

Pelar las berenjenas, cortarlas en rodajas y ponerlas en un colador de fideos intercalandolas con capas de sal gruesa, dejarlas por lo menos 20 minutos para que pierdan lo amargo, enjuagarlas bien, secarlas y cocinarlas vuelta y vuelta en una sartén aceitada apenas en la que se pondré para dar aroma el ajo aplastado Aceitar una pizzera (bandeja de horno redonda) y cubrir todo el fondo con rodajas de berenjena, pincelarlas con aceite de oliva, cubrir con rodajas de mozzarella, luego una capa de jamón picado, espolvorear con el queso y la albahaca repetir nuevamente berenjenas, aceite mozarella, albahaca y queso, jamón cubrir con rodajas de tomate y espolvorear orégano, condimentar los tomates con sal y pimienta y rociar con el resto de aceite. Llevar a horno moderado por 30 minutos, retirar y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Modificaciones que hice:

-Las berenjenas las hice al vapor en el varoma.
-En una fuente de pyrex puse un poquito de salsa de tomate (echa en la th), capa de berenjena, jamón de york, queso en lonchas, capa de berengena, capa salsa de tomate y por último queso en tiras (de esas bolsas que venden para pizzas), y un poquito de orégano, al horno hasta que el queso se derriti?.

Para mi gusto le faltaba algo de sabor :duda: :duda: , otro día lo repetú y en lugar de poner jamón y queso en el relleno lo hice con salsa boloñesa y lo encontré más rico :) :) :) .

Merluza a lo pobre (María José, MR)

Ingredientes:
2 filetes de merluza sin espinas(podeis usar cualquier pescado que os guste)
1 cebolla
1 tomate
1 ajo
1/2 pimiento rojo a cuadritos
un puñadito de guisantes (congelados)
un vasito de vino blanco
pimenton rojo
sal,
si os gusta pimienta
perejil(yo puse el de especia)

En una sarten ponemos aceite y ponemos la cebolla a dorar en juliana.le añadiremos sal,para que sude,cuando empieze a tomar color añadimos el tomate pelado y picado(cuanto mas rojito y maduro mejor)los guisantes,el pimiento rojo,el ajo picado(yo lo rayo,con el rallador y a si no se ve) y rehogamos,hasta que ablanden las verduras,añadimos una cucharada de pimenton.
cortamos la merluza en trozos y salpimentamos,se las añadimos por encima a la verdura y añadimos el vino y el perejil y dejamos al fuego lento,damos la vuelta a la merluza para que se haga por los dos lados,dejamos reducir el vino,cuando veamos que ha espesado la salsa ya esta(los filetes de merluza finos se hacen enseguida).

Nota: Nos gusto mucho en casa y es rápida de hacer.

PECHUGAS DE POLLO AL CHILINDRON ( No sí de quien es)

Ingredientes:

800 gr.de pechuga de pollo
200 gr. de cebolla
un pimiento rojo
un tomate maduro
tres dientes de ajo
70 gr.(3/4 cubilete)de aceite

150 gr. de vino blanco
100 gr. de agua
2 pastillas de caldo de ave y 1 hoja de laurel
un poco de pimienta blanca y nuez moscada

1/2 cubilete de hojas de perejil

Preparacion:

Ponga en el vaso el aceite la cebolla y el ajo y programe 5 segundos a velocidad 3 y medio.A continuacion baje con la espatula los residuos que hallan quedado en las paredes y programe 5 minutos temperatura 100 y velocidad 1.seguidamente,ponga la mariposa en la cuchilla,a?ada el pollo y los pimientos rojos en tiritas,programe 10 minutos,temperatura 100 y velocidad 1.Incorpore el tomate,los liquidos,el laurel,las especias y las pastilas de caldo,programando 30 minutos a temperatura 100 y velocidad 1.Por ultimo se le añade el perejil picado.

Nota: Facálisima de hacer y buenísima. La semana que viene la repito.

La receta del conejo al ajillo la tengo en casa porque me la dió mi madre por tel?fono y la tengo copiada en un pos-it de esos amarillos :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , cuando pueda la pondré :D :D :D

:beso: :beso: :beso: para todos y buen fin de semana.

Responder