colorantes naturales ?conoceis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
colorantes naturales ?conoceis?

Mensaje por magari » 25 Ago 2005 22:41

Hola, compa?er@s del foro

Quiero hacer unas gelatinas de agar-agar, pero de colores.
c**o este alga es transparente, podeis decirme ¿qué colorantes naturales puedo usar para añadirle?

gracias
elena

:beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 25 Ago 2005 22:47

Pues naturales no sí.

Yo utilizo los de la marca Vahin?. Esta marca comercializa productos de repostería y panadería c**o levaduras por ejemplo.

Viene un paquetito con tres frasquitos: rojo, verde y amarillo con los que se pueden hacer mezclas para conseguir otros colores.

Imagen

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 25 Ago 2005 23:51

ah! y aunque sean productos quémicos, tienen algo de animal o de vegetal al menos?

y dónde lo encuentr así en cualquier gran almacán tipo Mercadona, Carrefour, por ejemplo?

gracias!

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 25 Ago 2005 23:53

Pues la primera pregunta no tengo respuesta, creo que son quémicos, pero permitido todo por sanidad.

Y pienso que dónde dices tu los hay. Yo los he comprado en el Corte Inglés.

:wink:

PD. Edito porque me he acordado que uso un colorante natural que se llama c?rcuma, pero lo utilizo para arroces, pollo, fideu?, etc.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 Ago 2005 23:55

En mercadona no lo he visto nunca, pero en carrefour si. :)

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 26 Ago 2005 00:38

gracias chicas!

mañana mismo me voy a buscarlos

GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: colorantes naturales ?conoceis?

Mensaje por GEMAGS » 26 Ago 2005 09:00

magari escribió:Hola, compa?er@s del foro

Quiero hacer unas gelatinas de agar-agar, pero de colores.
c**o este alga es transparente, podeis decirme ¿qué colorantes naturales puedo usar para añadirle?

gracias
elena

UNA PREGUNTA, QUE ES AGAR-AGAR?

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 26 Ago 2005 09:24

gemags,
c**o sabr?s, la gelatina es un derivado del pescado y en ese caso, c**o yo, los vegetarianos buscamos alternativas vegetales. Así, utilizamos el agar-agar, que es un alga que se la conoce c**o "la gelatina vegetal".

AGAR-AGAR
Escamosa.
Es el resultado de la mezcla de 8 variedades de algas marinas
- Efectiva en la disoluci?n del colesterol
- No contiene grasas
- Rica en calcio y hierro
- Elimina los residuos del estémago e intestinos
- Buena para tratar el estre?imiento
- c**o se comercializa deshidratada, remojar en agua o zumo 20 min., hervirla fuego lento removiendo hasta que está disuelto.
- Se usa c**o gelatina
- ?til para la elaboración de natillas, mousses, flanes, tartas, pudines y dulces.

Imagen

Seguro que la alguna vez la has comido: ?has probado en alguna ocasión la ensalada china en un Restaurante chino? ¿no has visto esas tiritas transparentes que no tienen sabor? pues eso es agar-agar. :)
Y tambien la utilizan en la industria de los bollos industriales, cada vez más. Por ejemplo, me llevé una alegria cuando vi que las palmeras de huevo de los kioskos, estas que son tan conocidas, en lugar de gelatina, llevan agar-agar. :D

GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMAGS » 26 Ago 2005 09:28

magari escribió:gemags,
c**o sabr?s, la gelatina es un derivado del pescado y en ese caso, c**o yo, los vegetarianos buscamos alternativas vegetales. Así, utilizamos el agar-agar, que es un alga que se la conoce c**o "la gelatina vegetal".

AGAR-AGAR
Escamosa.
Es el resultado de la mezcla de 8 variedades de algas marinas
- Efectiva en la disoluci?n del colesterol
- No contiene grasas
- Rica en calcio y hierro
- Elimina los residuos del estémago e intestinos
- Buena para tratar el estre?imiento
- c**o se comercializa deshidratada, remojar en agua o zumo 20 min., hervirla fuego lento removiendo hasta que está disuelto.
- Se usa c**o gelatina
- ?til para la elaboración de natillas, mousses, flanes, tartas, pudines y dulces.

Imagen

Seguro que la alguna vez la has comido: ?has probado en alguna ocasión la ensalada china en un Restaurante chino? ¿no has visto esas tiritas transparentes que no tienen sabor? pues eso es agar-agar. :)
Y tambien la utilizan en la industria de los bollos industriales, cada vez más. Por ejemplo, me llevé una alegria cuando vi que las palmeras de huevo de los kioskos, estas que son tan conocidas, en lugar de gelatina, llevan agar-agar. :D
MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACION, SI, EFECTIVAMENTE LO HE COMIDO, PERO DONDE SE COMPRA? YO NUNCA LO HE VISTO
GRACIAS

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 26 Ago 2005 09:43

yo tambien quiero saber donde se puede comprar ya que me encanta esa alga , cuando nos ponen las ensalada es lo que primmero busco para comermela y empiezo a decirles a mi arido e hijas que eso no les gusta :beso: :beso: :beso:

Responder