Quiero hacer unas gelatinas de agar-agar, pero de colores.
c**o este alga es transparente, podeis decirme ¿qué colorantes naturales puedo usar para añadirle?
gracias
elena

UNA PREGUNTA, QUE ES AGAR-AGAR?magari escribió:Hola, compa?er@s del foro
Quiero hacer unas gelatinas de agar-agar, pero de colores.
c**o este alga es transparente, podeis decirme ¿qué colorantes naturales puedo usar para añadirle?
gracias
elena
MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACION, SI, EFECTIVAMENTE LO HE COMIDO, PERO DONDE SE COMPRA? YO NUNCA LO HE VISTOmagari escribió:gemags,
c**o sabr?s, la gelatina es un derivado del pescado y en ese caso, c**o yo, los vegetarianos buscamos alternativas vegetales. Así, utilizamos el agar-agar, que es un alga que se la conoce c**o "la gelatina vegetal".
AGAR-AGAR
Escamosa.
Es el resultado de la mezcla de 8 variedades de algas marinas
- Efectiva en la disoluci?n del colesterol
- No contiene grasas
- Rica en calcio y hierro
- Elimina los residuos del estémago e intestinos
- Buena para tratar el estre?imiento
- c**o se comercializa deshidratada, remojar en agua o zumo 20 min., hervirla fuego lento removiendo hasta que está disuelto.
- Se usa c**o gelatina
- ?til para la elaboración de natillas, mousses, flanes, tartas, pudines y dulces.
Seguro que la alguna vez la has comido: ?has probado en alguna ocasión la ensalada china en un Restaurante chino? ¿no has visto esas tiritas transparentes que no tienen sabor? pues eso es agar-agar.![]()
Y tambien la utilizan en la industria de los bollos industriales, cada vez más. Por ejemplo, me llevé una alegria cuando vi que las palmeras de huevo de los kioskos, estas que son tan conocidas, en lugar de gelatina, llevan agar-agar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados