Mousse de pistachos-vainilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mousse de pistachos-vainilla

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ago 2005 14:39

Os pensaba poner fotos, pero mi marido tiene la c?mara (ya tengo a con acento :lol: ) en la oficina, si no se le olvida hago una foto esta noche y si lo hace, lo repetir? pronto para hacerselas.

MOUSE DE PISTACHOS-VAİNİLLA SOBRE ENSALADA DE UVAS CON TORONJİL

İngredientes:
(para 4-6 personas)

4 hojas (2 para cada crema) de gelatina (cola de pescado- incoloras)
200 ml (100 para cada crema) de leche
1 paquete de azucar de vainilla o una vaina de vainılla
2 huevos (tamaño M)
75 gr. (15 para una crema, 20 para otra y 30 para la nata y claras) de azucar
25 gr. de pistachos molidos
200 ml de nata liquida (crema o nata para batir o dulce)
150 gr. de uvas verdes
1-2 cucharadas de Grappa (u otro aguardiente) si se quiere
azucar glas a gusto
Toronjil y pistachos picados para decorar

Elaboracion:

Poner a hidratar la gelatina en un recipiente con agua fria

Separar las claras de las yemas. Pero no juntar las dos yemas, es decir cada yema en un vaso o recipıente, las claras si se pueden juntar.

Para la crema de vainilla (clara):
Hervir los 100 ml de leche con el azucar de vainilla o con la vaina rajada
Batir una yema de huevo con 15 gr. de azucar al baño Maria a punto de letra o cinta.
Agregar la leche caliente y seguir batiendo hasta que forme una masa esponjosa .
Entremezclar dos hojas de gelatiana ( una despues de la otra) hasta que se deshagan en la masa caliente.
Enfriar la masa en un baño Maria frio (se le puede poner hielo al agua) sin dejar de batir, dandole aire a la masa. Pero no dejar que se coagule del todo.

Para la crema de pistachos:

Hervir los pistachos molidos (25 gr.) en 100 ml de leche.
Batir una yema de huevo con 30 gr. de azucar al baño Maria a punto de letra o cinta.
Agregar la leche-pistachos y seguir batiendo hasta que obtengamos una masa esponjosa
Entremezclar dos hojas de gelatiana ( una despues de la otra) hasta que se deshagan en la masa caliente.
Enfriar la masa en un baño Maria frio (se le puede poner hielo al agua) sin dejar de batir, dandole aire a la masa. Pero no dejar que se coagule del todo.

Contnuacion de cada masa y enmolde:

Batir la nata con parte del azucar restante (una parte de los 30 gr. que quedan) y las claras a punto de nieve con el resto del azucar; cada cosa por separado.

Entremezclar a cada crema la mitad de la nata batida y la mitad de las claras a punto de nieve.

Colocar en un molde alargado (puede ser el molde inglés de Plun cake, pero el molde ha de tener c**o minimo una capacidad para 0,75 litros)) una capa de cada crema o primero una capita de la crema de pistachos, luego la de vainilla y por ultimo el resto de la de pistachos.

Despues de cada capa alisar la masa con una espatula.

Tapar con un film de plastico y dejar en el frigorifico hasta para que se termine de coagular.

Para la ensalada de uvas:

Cortar las uvas por la mitad y quitar los huesos si fuera necesario.
Espolvorear con azucar glas y segun gusto echar unas gotitas por encima de aguardiente o grappa. Dejar tapadas para que cojan el sabor.

Antes de servir:

Desmoldar metiendo el molde en un baño Maria caliente un momento para que se despegue de las paredes y volcar sobre una fuente alargada (segun molde, pues se puede hacer tambien en uno redondo, pero es mas dificil de racionar)

Cortar en trocictos c**o si fuera un helado de barra y colocar en cada plato una porcion con otra de las uvas.

Adornar con pistachos pıcados y con unas hojitas de toronjil

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 29 Ago 2005 15:18

esto tiene que estar de muerte, ya mismo lo anoto gracias por esta receta tan rica. :rico: :rico: :rico: :rico:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 29 Ago 2005 16:38

Uhhhhmmmmm!!!!! Que rico ,lo he guardado para cuando tenga más tiempo y todos los ingredientes.
:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Ago 2005 19:56

Madre mia ! Tiene que estar delicioso, pero con el calor que todavia hace me parece que no me meto en tanto trabajo. :( Estoy deseando de ver las fotos.
No conseguiste lo del teclado por lo que veo. Quieres que intente de hacerte un reportaje tipo el que tiene Vicky para explicar c**o insertar las fotos ? O quizas ha sido por otra razon...
:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Ago 2005 23:21

Atina escribió:Madre mia ! Tiene que estar delicioso, pero con el calor que todavia hace me parece que no me meto en tanto trabajo. :( Estoy deseando de ver las fotos.
No conseguiste lo del teclado por lo que veo. Quieres que intente de hacerte un reportaje tipo el que tiene Vicky para explicar c**o insertar las fotos ? O quizas ha sido por otra razon...
:beso:
No he intentado cambiar el teclado, me ha dicho mi marido que esper que el lo haré conmigo.

No, las fotos no las he puesto porque no tenia c?mara, no tengo una propia y siempre he de esperar que mi marido o mi hijo me la deje. Le he dicho a mi marido que se la trajera de la oficina y la verdad es que no s,e si se la ha traido, no me he vuelto a acordar, pues me he pasado toda la tarde haciendo conservas de pimientos asados y tomate frito y ha llegado una hora que en lo que menos pensaba era en comida o en la cocina.

No le puedo preguntar porque ya está durmiendo, mañana es fiesta aqui y nos vamos temprano a ba?aranos al Mar Negro.

Pero la semana que viene si puedo lo vuelvo a hacer z esta vez pensaré antes en la c?mara.

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mousse de pistachos-vainilla

Mensaje por burbuleta » 30 Ago 2005 00:47

Que rica Josefina, gracias por la receta, la voy a hacer, ya te diré si me ha salido bien :beso: :beso:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 30 Ago 2005 07:01

Que postre más rico , gracias por la receta Josefina.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Ago 2005 08:53

pues tiene que estar
Ves mandando insinuaciones de que te regalen una

Responder