CAU CAU (comida t?pica de Lima, Per?):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
CAU CAU (comida t?pica de Lima, Per?)

Mensaje por Oscar » 23 Abr 2004 23:32

Esta es una receta para los amig@s del foro que les guste los interiores de la res, en este caso especifico el mondongo (callo, panza)

CAU CAU.- (para 4 personas)

Ingredientes:

1/2 Kilo de mondongo, picado en cuadrados de 2 x 2 cm.
1/2 Kilo de patatas, picadas en cuadrados de 2 x 2 cm.
3 Cucharadas de aceite
1 Cebolla grande picada finita
2 Cucharaditas de c?rcuma, molida
4 Dientes de ajos molidos
2 Cucharadas de perejil picado
3 Ramas de hierbabuena picadito
Aj? amarillo, molido a gusto
Sal y pimienta negra molida a gusto.

Preparación:

Cocinar el mondongo durante una hora. Aparte freír la cebolla en el aceite caliente y cuando se ponga transparente agregar los ajos, mezclar bien y añadir la c?rcuma, la pimienta y la sal. Mezclar bien. Añadir el mondongo, escurrido, las papas y un poco del agua, mezclar bien y echar
el perejil y la hierbabuena, mezclar y dejar que las papas se cocinen.
Servir acompañado de arroz blanco, graneado.

Ojala le guste, es :up:

Saludos, Oscar :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Abr 2004 23:37

Me encanta el mondongo y me parece buenísima esta receta, solamente le sacar? la hierbabuena, y la haré para Manolito y para mi, que somos los únicos en la casa que lo comemos y nos encanta. gracias Oscar :wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 23 Abr 2004 23:39

Muy buena la receta Oscar, Gracias!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 23 Abr 2004 23:53

Si Susu me alegro que te guste ya que el mondon es bien rico y ustedes tienen la suerte de contar un mondongo de primera; bueno, nosotros tambiénya que lo importamos de Argentina, el 90% del mondongo que se consume en Lima es argentino y con el preparamos el Cau Cau, la pancita que es el mondongo sancochado y macerado en una mezcla de aj? panca, ajos, comino, pimienta y sal, que luego se fr?e en una parrilla lo que le da el sabor ahumado y se sirve con una salsa de aji molido y huacatay. Y ni que decir del mondonguito a la italiana (no es plato tipico nuestro) y el Rachi que es parecido al de la pancita pero que se hace con la parte del librillo, en fin todos son ricos.

Saludos, Oscar. :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 23 Abr 2004 23:58

Nelly escribió:Muy buena la receta Oscar, Gracias!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No dejes de prepararlo te aseguro que no te vas a arrepentir. yo recomiendo el uso de un aj? amarillo pero si no tienen una aji amarillo cualquier otro sirve ya que debe tener un punto de aj?, a gusto de cada paladar.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Abr 2004 02:16

Oscar escribió:Si Susu me alegro que te guste ya que el mondon es bien rico y ustedes tienen la suerte de contar un mondongo de primera; bueno, nosotros tambiénya que lo importamos de Argentina, el 90% del mondongo que se consume en Lima es argentino y con el preparamos el Cau Cau, la pancita que es el mondongo sancochado y macerado en una mezcla de aj? panca, ajos, comino, pimienta y sal, que luego se fr?e en una parrilla lo que le da el sabor ahumado y se sirve con una salsa de aji molido y huacatay. Y ni que decir del mondonguito a la italiana (no es plato tipico nuestro) y el Rachi que es parecido al de la pancita pero que se hace con la parte del librillo, en fin todos son ricos.

No tenía ni idea de que así fuera. Me anoto estas otras recetitas, la que yo hago habitualmente es en guiso con garbanzos, chorizo colorado, y papitas, y nos encanta. Otras 2 formas en que lo hago es en milanesas o al verde, con ajito y perejil.

Mira, te lo cuento y me cae la baba :lol: :lol: :lol: :lol:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 24 Abr 2004 05:39

Susu:
Otra forma en que preparo el mondongo es en sopa: 1 kilo de costillar de res, 1/2 kilo de mondongo, 1/4 de kilo de frijoles, 1/4 de kilo de maiz blanco pelado, 1 cebolla, 4 ajos, 1/2 cucharadita de comino molido, sal y pimienta al gusto y 3 litros de agua y 2 horas de cocimiento, aunque para ahorrarme ese tiempo todo lo pongo en una olla de presi?n y en media hora o 40 minutos esta lista, claro teniendo el maiz blanco en remojo desde la noche anterior. Es una sopa deliciosa, c**o para el proximo invierno.

Saludos. Oscar. :up:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Abr 2004 09:27

Oscar a que le llaams tu mondongo?

Es que me suena que en Cuba se le dice a las tripas( coloquialmente ,no c**o túrmino culinario) pero no se si ustedes tambien :nodigona:

graciass

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Abr 2004 18:04

Oscar escribió:Susu:
Otra forma en que preparo el mondongo es en sopa: 1 kilo de costillar de res, 1/2 kilo de mondongo, 1/4 de kilo de frijoles, 1/4 de kilo de maiz blanco pelado, 1 cebolla, 4 ajos, 1/2 cucharadita de comino molido, sal y pimienta al gusto y 3 litros de agua y 2 horas de cocimiento, aunque para ahorrarme ese tiempo todo lo pongo en una olla de presi?n y en media hora o 40 minutos esta lista, claro teniendo el maiz blanco en remojo desde la noche anterior. Es una sopa deliciosa, c**o para el proximo invierno.

Saludos. Oscar. :up:
Copiada maestro, gracias :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 24 Abr 2004 20:36

Hola Lisi: Mondongo le llamamos al estomago de la res, tambiénse le conoce c**o panza en otros paises o callo c**o se le conoce en espa?a.

Responder