Leche evaporada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Leche evaporada

Mensaje por lasory » 30 Ago 2005 11:52

Un preguntilla, tengo dos botes de leche evaporada IDEAL y la verdad es que no sé muy bien para qué puedo emplearlos, ?podéis ayudarme?

Gracias
:beso: :beso:
:lol: :lol:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Ago 2005 12:07

Se usa en varias recetas, mira en el libro.
Yo la tengo congelada en cubitos, generalmente para hacer helados rápidos de frutas: cualquier fruta madurita, la trituras hasta hacer puré, y lo repartes en cubiteras y a congelar.
La leche ideal tambiénla congelas.
Cuando tengas antojo de helado sano, echas cubitos de leche al vaso, los trituras, y añades los cubitos de frutas y azúcar o sacarina líquida al gusto, y sigues triturando ayud?ndote de la espátula. Ya esté.

:beso:

lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lasory » 30 Ago 2005 12:10

fragina escribió:Se usa en varias recetas, mira en el libro.
Yo la tengo congelada en cubitos, generalmente para hacer helados rápidos de frutas: cualquier fruta madurita, la trituras hasta hacer puré, y lo repartes en cubiteras y a congelar.
La leche ideal tambiénla congelas.
Cuando tengas antojo de helado sano, echas cubitos de leche al vaso, los trituras, y añades los cubitos de frutas y azúcar o sacarina líquida al gusto, y sigues triturando ayud?ndote de la espátula. Ya esté.

:beso:
que buena idea...
Muchas gracias..... :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 30 Ago 2005 12:59

Sirve para un montón de cosas, aparte de los pasteles salados, estos que se cuajan con huevo y leches, puedes usarla en vez de nata, yo la uso en muchas recetas que llevan nata, lo cambio por la misma cantidad de leche evaporada.

c**o nota cursi: se la puedes añadir al café, te queda un cortadop muy rico :lol: :lol:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 30 Ago 2005 15:00

para cualquier salsa carbonara en vez d nata, quedan igual d ricas las cosas y con menos grasa.
Yo hago los champiñones con la leche ideal. Sofries mucha cebollita y un par d ajos, añades bacon, añades los champis (yo pongo d lata laminados) y luego la leche ideal... y sal claro. T quedan unos champiñones carbonara para chuparte los dedos.

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

para el arroz con leche

Mensaje por rochaga » 30 Ago 2005 19:25

Hola: echa un litro de leche y una lata de esto en vez del otro medio litro de leche, y te saldrá muy cremoso.

Responder