Picadillo para Vicky ( bolas de pl?tano):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Picadillo para Vicky ( bolas de pl?tano)

Mensaje por Lisi » 24 Abr 2004 19:23

Vicky te pongo aqui la receta de las bolas de plátano.
Debes tener en cuenta que debes hacerlas con el plátano macho que está pinton para dulce. Si está muy dulce el puré te saldrá demasiado flojo y no se hace bolas, si está muy verde te queda duro. Lo mejor es que compres par de platanos pintones y esperes unos dias a que vea que estan a punto.
Para el puré de plátano: Cortas los platanos en 4 trozos y con cáscara y todo lo pones a hervir hasta que están blandos. Verás que la cascara se separa un poco del plátano. Retiras la cáscara y los apalstas c**o un puré normal pero sin adicionarle leche ni nada más.

Para el picadillo:

500 grscarne de ternera picada
1 cebolla bien picadita
1pimiento picado pequeñito
ajo amasado
3 tomates muy maduros picaditos
1 taza de vino blanco seco
comino
laurel
sal y pimienta a gusto

Sofries la cebolla con el pimiento, los tomates y el ajo. Una vez pochito echas la carne y a pones el fuego más alto para que la carne no suelte mucha agua. Mezclas bien todo, adicionas el vino, el comino y el laurel. Tapas y dejas que se haga a fuego medio-bajo.
Para las bolas de plátano no te debe quedar con mucha salsa porque mas bien dentro de las bolas solo pondras picadillo para que no se te ag¿en las bolas :wink: . Pero seguro que te sobrar? un poco de picadillo que puedes aprovechar para comer con arroz, asi que la salsita no está de más. :up:

Bueno. Ya tienes el puré y el picadillo.
Coges un poco de puré y lo pones en la palma de la mano y lo ahuecas( c**o para papas rellenas.) Pones una cuchcaradita de picadillo en la parte c?ncava de la mano y cierras con otro poquito de puré por encima. No se si sabes hacer esto, pero intentas y a las tercera seguro te sale bien. :wink: No als hagas muy grandes para que se frian mejor.
rebozas pasando por huevo y pan y a freir en aceite caliente.

Nota: si haces el picadillo de otra manera pues hazlo asi y con ese lo rellenas.
Suerte y espero que te gusten.

Lisi

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Abr 2004 21:21

Ese picadillo lo hago yo para las bombas mexicanas, pero con picantito :wink: si lo veo antes hoy que vi esos platanazos en carrefour compro para probar c**o queda esto :coqueta:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 24 Abr 2004 22:54

Aunque no soy Vicky .......... copiado
?c**o se sabe cuando el platano está pintún? es que los de Carrefour suelen estar verdiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos y no les tengo cogido el punto. :(

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Abr 2004 23:04

MariaJulia escribió:Aunque no soy Vicky .......... copiado
?c**o se sabe cuando el platano está pintún? es que los de Carrefour suelen estar verdiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos y no les tengo cogido el punto. :(
los platanos machos se maduran en amarillo y enseguida empiezan con pintas negritas en la cáscara. En ese momento están pintones. Hay algunos que se maduran mas para rojo-anaranjado,pero tal vez depende de la variedad o el clima...no se bien.

En el carrefour suelen estar mas maduros. Si los compras muy verdes no se te maduraran antes de una semana. Yo lo envuelvo en una bolsa oscura y los meto en un caj?n. asi se maduran más rapido, los plátanos y todas las frutas. Me lo enseñé mi abuelo que era campesino :wink:

en esta imagen que pongo todavia no está maduro. le flatarian unos dias. Lo mejor seria comprarlo en este punto o mas maduros para no esperar tanto.

[img]http://www.foodsubs.com/Photos/plantain893%g[/img]

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 25 Abr 2004 00:57

Lisi querida, tu receta me fascino!
Tengo todo un cacho entero de bananas (de mi propio jardin) madurando en el garage. Estarian listas para comer en cuestion de una semana.
Estas son bananas normales, comestibles, de las super dulces.
Imagino que serviran para tu receta, o no? hasta ahora no entendi de esa variedad de platanos machos.
Ya me han dado varias recetas para usar estas bananas: tortas, flambeadas, bunuelos, muffins, etc.
pero la tuya es la primera combinada con un picadillo de carne y me tienta mucho de hacerla.
Por favor aclarame sobre si puedo usar estas bananas que tengo.
Gracias y besos,
Diana

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Abr 2004 01:25

lazywombat escribió:Lisi querida, tu receta me fascino!
Tengo todo un cacho entero de bananas (de mi propio jardin) madurando en el garage. Estarian listas para comer en cuestion de una semana.
Imagino que serviran para tu receta, o no? hasta ahora no entendi de esa variedad de platanos machos.
Ya me han dado varias recetas para usar estas bananas: tortas, flambeadas, bunuelos, muffins, etc.
pero la tuya es la primera combinada con un picadillo de carne y me tienta mucho de hacerla.
Gracias y besos,
Diana

No, no te servir?n, los plátanos a lso que se refiere, son más duros y no se comen crudos :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 25 Abr 2004 02:08

lazywombat escribió:Lisi querida, tu receta me fascino!
Gracias y besos,
Diana

Pues no Diana, lo siento no te sirven :cry: :wink:

En el mensaje donde has pedido recetas para tu tonelada de platanos :wink: te puse una recetica cubana de Platanos en Tentaci?n. Estos plátanos para las bolas son mas grandotes y no se comen crudos. En cuba tambien se le dice "platano vianda" proque al no comerse crudos no se usa c**o fruta.

Lo siento querida.

un besito

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 25 Abr 2004 03:01

me parece que no se ve la foto. es sólo poner en google que muestre una imagen de platano macho y sale esa que he puesto. :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 25 Abr 2004 08:55

Gracias Lisi y Susu,
parece que esa banana Macho de la que hablan es solo del Caribe.
Si Lisi vi tu receta de bananas Tentacion y me encanto.
Para postre ya tengo bastante pero me encantaria saber de algun plato con carne c**o probe mas de una vez en un cruzero.
Era algo de arroz con carne picada. Delicioso el contraste con las bananas.
Tambien otro con arroz c**o paquetitos en hojas de bananas.
Estas comidas exoticas que uno prueba una o dos veces y nunca se va de la mente....
Besotes a ambas, Diana

:beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 25 Abr 2004 09:02

lazywombat escribió:Gracias Lisi y Susu,
parece que esa banana Macho de la que hablan es solo del Caribe.
Si Lisi vi tu receta de bananas Tentacion y me encanto.
Para postre ya tengo bastante pero me encantaria saber de algun plato con carne c**o probe mas de una vez en un cruzero.
Era algo de arroz con carne picada. Delicioso el contraste con las bananas.
Tambien otro con arroz c**o paquetitos en hojas de bananas.
Estas comidas exoticas que uno prueba una o dos veces y nunca se va de la mente....
Besotes a ambas, Diana

:beso: :beso:
Diana, en cuba a los niños les hacen mucho tortillas de platanos maduros fritos, y les encata!.
cortas el platano maduro en rodajitas, lo fries en aceite hasta que se dore y se lo incorporas a los huevos batidos. pones sal y haces la tortilla c**o de costumbre. Normalmente se hace en tortillitas individuales de 1 o 2 huevos.
tambien se frien para acompañar una comida salada, y están muy ricos

:wink:

Responder