CICLONIX .. MERMELADA DE MORAS CON FRUCTOSA ..:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CICLONIX .. MERMELADA DE MORAS CON FRUCTOSA ..

Mensaje por irutxu » 30 Ago 2005 17:09

wapa q me lo pediste ayer pero me lie aki a ponerme al dia con los msgs q anda q rajais jodi@s !!

he hecho,
para cada kg de moras ... 330-340 gr de fructosa... y sigo c**o se hace una mermelada normal... en una olla con un poquito de agua (pa q no se kemen las moras q estan en el fondo), viertes la fruta con al fructosa... a fuego vivo hasta q coja temperatura .. mueves pa q no se pegue .. cuando coja temperatura.. bajas el fuego y q se mantenga el hervor...lo meneas de vez en cuando ... hasta q logre el expesor q quiera.s. cuando enfria espesa aun un poco mas :)

luego emboto .. en tarros limpiiiiisimos hervidos y tal.. vierto la mermelada en caliente... casi hasta arriba pero deja c**o 1cm de la tapa a la mermelada.. cierra bien y seguido ponlas boca abajo .. y deja q se enfrien asi .. ya tienes hecho el vacio :)

bueno kizas te sobra toda la explicacion :nodigona: :lol: :lol: :lol: pero es todo lo q hago :)

:beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 30 Ago 2005 18:22

Muuuuchas gracias

Es que la mermelada de mora es la que más me gusta. Bueno, y tambiénla de frambuesas pero éstas cuestan más de coger.
Antes recogía cantidad de moras, de niña. Pero ahora ... a ver si me animo uno de estos findes de semana.

Por cierto, ?hay alguna manera de "sacar" las pepitas Una tía mía lo probo pasóndolas pro la licuadora y luego no le "cuajaba". Le? por ahí que entonces hay que añadir pectina ... y ?de donde se saca la pectina? pues de la manzana

(pero yo no lo he probado ¿eh? solo es una idea)

nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nurin » 30 Ago 2005 18:26

:o [img]
Iru guapa tu crees k se podria hacer igual con higos; tengo un monton k me dieron y los tendre k tirar :nodigona:

:wink: GRACIAS NURIN :beso: :beso: [/img]

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Ago 2005 18:28

jo, c**o se las kites te quedas con la mitad de lo q cogiste :nodigona:

antes pasaba por el pasa pure.. q tiene una rejilla q es de agujeros muy pque?os y no pasa mucha pepita .. pero desisto ..pq es una manera de perder el tiempo tremendo ..
salvo q kiera preprar una salsa fina (coulis) no me molesto en pasarlos
asi q le doy con la pimer ... y no me molesto mas :duda:

la pectina no se si se puede comprar algo .. a parte demanzana.. pero .. pq no pruebas con agar agar ? :duda:
?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Ago 2005 22:06

Yo la hacía antes con moras de zarza y no soportaba las semillitas :nodigona: luego mis padres se mudaron a una casa y tenían una morera y esas no tienen las semillitas pu?eteras, pero la vendieron y los nuevos dueños ?cortaron el arbolito! :cry: se llenaba de moras en verano... :cry:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Ago 2005 22:45

nurin escribió::o [img]
Iru guapa tu crees k se podria hacer igual con higos; tengo un monton k me dieron y los tendre k tirar :nodigona:

:wink: GRACIAS NURIN :beso: :beso: [/img]
kiero hacer de higos pero hasta este finde na :nodigona: .. no se cuanta fructosa puede ser.. a mi me gusta q sepa a fruta y no a dulce :nodigona:

prueba a hacer un poco sin llegar a kilo ( q la fructosa cuesta una pasta :duda: ) a ver q tal :)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Ago 2005 22:46

saskia7 escribió:Yo la hacía antes con moras de zarza y no soportaba las semillitas :nodigona: luego mis padres se mudaron a una casa y tenían una morera y esas no tienen las semillitas pu?eteras, pero la vendieron y los nuevos dueños ?cortaron el arbolito! :cry: se llenaba de moras en verano... :cry:
:o :o joer q delito cortarlo :o madre mia :o

joer :(

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 30 Ago 2005 23:46

voy a ver si con tu receta me sale, porque otras veces me ha salido super líquida
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Ago 2005 23:57

Yoyo-girl escribió:voy a ver si con tu receta me sale, porque otras veces me ha salido super líquida
likida ?? era de moras ? :o si la ves likida espesala por reduccion q sale :wink: si kieres mas espesa .. da un hervorcito con agar agar .. es cosa de probar y q encuentres c**o te gusta :)

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 31 Ago 2005 00:08

irutxu escribió:
Yoyo-girl escribió:voy a ver si con tu receta me sale, porque otras veces me ha salido super líquida
likida ?? era de moras ? :o si la ves likida espesala por reduccion q sale :wink: si kieres mas espesa .. da un hervorcito con agar agar .. es cosa de probar y q encuentres c**o te gusta :)

era de moras de zarza, y no me sale muy bien.
Le añado zumo de manzana natural por la pectina, para que espese, pero nada.
Intentar? con Agar-agar, es una buena idea, gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder