Grasa vegetal:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
princesita_md
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Grasa vegetal

Mensaje por princesita_md » 31 Ago 2005 13:35

Holaaaaaaaaaaa d nuevo,

el otro dia en el CI en la secci?n d dietetica encontre una especie d nocilla d la marca Santiveri q uno d los ingredientes era grasa vegetal, y mi duda es: q tipo d grasa vegetal podemos tomar la hidrogenizada o la no hidrogenizada?

c**o esa crema d cacao tenga la grasa vegetal q podemos tomar sta misma tarde me acerco a comprarla.

q rica tiene q star!!!

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 31 Ago 2005 13:59

Princesita, según el libro de Monty, medianta la hidrogenación de un ácido graso poliinsaturado, este se endurece hasta llegar a la fabricación de margarinas...
osea, que proceden de grasas buenas, poliinsaturadas
:wink:
y el aceite de palma es saturado, luego no se hidrogena ¿no?
Digo yo
:nodigona:
a ver si alguien sabe algo más y lo cuenta
:beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 31 Ago 2005 14:32

mande? :o :o :o :o

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 31 Ago 2005 16:23

Lee la entrevista que le hicieron a M.Montignac. En ella dice que desayuna margarina no hidrogenada. Por lo que yo creo que esa es la que se puede comer, además la hidrogenizaci?n significa el cambio de estructura de la mol?cula de grasa para que se mantenga mas tiempo s?lida, y teniendo en cuenta que todos los procesos industriales a los alimentos no son bien vistos por Montignac (vease las harinas refinadas, la pasta, ....) pues hay tenemos la conclusi?n.

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... ic&t=21739

Jesús, parece que he escrito mi tesis doctoral.
:lol: :lol:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 31 Ago 2005 17:30

la hidrogenación es muy mala para la salud. Siento no acordarme del motivo, pero siempre que veas "grasa vegetal hidrogenada" en ingredientes, huye :x (tiene algo que ver con mol?culas trans o no sé qué, pero es kk)

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 31 Ago 2005 19:45

Ups!!! No sí si adelgazar?, pero desde luego aquí me estoy enterando de toda la kk que me metía en el cuerpo sin saberlo :evil: :evil: :evil:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 31 Ago 2005 19:59

ladynred escribió:la hidrogenación es muy mala para la salud. Siento no acordarme del motivo, pero siempre que veas "grasa vegetal hidrogenada" en ingredientes, huye :x (tiene algo que ver con mol?culas trans o no sé qué, pero es kk)
JAJAJA que bien te explicas, Lady

"grasa hidrogenada" = KK de perro

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 31 Ago 2005 22:53

princesita yo la compre y esta de muerte !!!! :babas: :babas:

mande un mail a santiveri para preguntarles de que era la grasa vegetal y no me han contestado.... :pelea: :pelea:

pero me la estoy zampando igual :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 01 Sep 2005 09:58

Me apuesto diez kilos con cualquiera de vosotras a que es grasa de c**o y/o palma :lol: :lol: :lol:

Y no los pierdo!!! :lol: :lol: :lol: (o quizás debería decir que no los gano :lol: :lol: :lol: )

Grasa vegetal? A menos que ponga "de semillas", y si encima está rico lo que sea, 99% posibilidades que sea c**o o palma, montiprohibid?simas... :cry:

Responder