Ayudaa mermelada de fresa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudaa mermelada de fresa

Mensaje por momoko » 02 Sep 2005 10:09

Me gustaría hacer mermelada de fresa...pero nunca la he hecho!!!! ...alguien tiene recetas...

A lo referente a los botes, esterilizar, etc....alguien melo podría explicar porque mehe hecho un grandásimo lío :o

Graaaaaaaacias :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 02 Sep 2005 10:14

A ver momoko hacer mermelada s muy sencillo, en el libro de la Th viene c**o hacerlo pero vamos que sepas que se pone el mismo peso de fruta que de azúcar....aunque yo siempre pongo menos azúcar, luego mlo trituras a tu gusto, es decir depende si te gusta con trocitos o no y luego 30 minutos velicidad 1 y temperaturta varoma....puede que necesites más tiempo a la misma temperatura si es que te queda muy liquida.

Hay quien le echa un trozo de manzana para que espese ( que no da sabor y la pectina lo espesa).

A mi me guista mucho la de fresas pero reconozcpo que mi perdici?n es la de manzanas!

Cualquier duda......pregunta! :wink:
:beso:

momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momoko » 02 Sep 2005 12:06

eL PROBLEMA ES QUE NO tengo el libro...ni thermomix.... :lol: ...

Una vez tenga la mermelada(que que se pone fresas y azúcar y a cocer??? )...y rellenado los tarros ....los tengo que cocer en agua hirviendo...durante cuanto tiempo???..El agua debe de cubrirlos todos???? :nodigona:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 02 Sep 2005 17:38

MERMELADA DE FRESAS:
INGREDIENTES:
*1kg de fresas.
*1 kg de azucar.
*2 manzanas (le dan consistencia a la mermelada de fresa o cualquier fruta roja, que tienen poca pectina)

PREPARACION:
-Quita el rabillo a las fresas y ponlas en un colador, pásalas por agua.
- Echa las fresas en una cazuela.
- Pela las manzanas y c?rtalas en trocitos, echalos encima de las fresas.
- Echa encima el azúcar.
- Cubre con una tapa la cazuela y deja macerar varias horas (incluso toda la noche).
-Mientras tanto, mete los tarros y las tapas (por separado) en una olla con agua y deja que cuezan unos 10 minutos. S?calos, cuando se enfi?n un poco y ponlos BOCA ABAJO sobre un paño limpio.
- Revuelve la mezcla, enciende la hornilla o la vitro a fuego-medio y espera removiendo de vez en cuando que llegue a ebullici?n, entonces, baja a fuego-suave, deja cocer 1 hora, removiendo de vez en cuando.
- Pon los tarros cerca de la cazuela con la mermelada y echa un cucharén en cada tarro (viene a salir unos 4 tarros de 250 cc), muev el tarro (cuidado! quema), para que el calor de la mermelada temple el cristal, termina de rellenar los tarros (?ATENCION! hay que rellenarlos hasta el borde) pon la tapa inmediatamente (esta operaci?n de rellenado hay que hacerla en caliente) y pon los tarros boca abajo, deja que se enfri?n así. Etiqueta y guarda en sitio fresco y oscuro. Con este sistema, antiquésimo, NO HACE FALTA COCER los tarros, y es TOTALMENTE fiable

momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momoko » 02 Sep 2005 18:28

Jol?iin que pedazo de explicación!!!! :plas: Así sí que sí hacerla :beso: :beso: ....Muchísimas gracias.....voy a ponerme ya ha hacerla,,,,,no sea que las fresas se me pasen!!!!! :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 03 Sep 2005 00:27

momoko escribió:Jol?iin que pedazo de explicación!!!! :plas: Así sí que sí hacerla :beso: :beso: ....Muchísimas gracias.....voy a ponerme ya ha hacerla,,,,,no sea que las fresas se me pasen!!!!! :wink:
Perdona momoko....es que no me habia dado cuenta de que era el foro general y no el de la Th....que cabeza tengo!!! :(

momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momoko » 03 Sep 2005 08:16

Si no pasa nada!!!!! Ya sí hacerla :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 04 Sep 2005 01:36

Momoco, yo la pereparo tal c**o dicen, igual cantida de azúcar que de frutas, mas una cucharadita de pectina en polvo, al final, mezclada con una cucharda de azúcar para que no se hagan grumos. Cuando toma punto la envaso caliente, en frascos que he tenido en agua hirviendo, escurridos. Para no quemarme con el frasco, utilizo una pinza para biberones. Ya llenos hasta el borde, los tapo. (ahí si los puedo sujetar con un agarrador) La tapa tiene que ser de metal. Cuando enfrían quedan al vacío.
saludos, Oscar. :wink:

yosi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yosi » 04 Sep 2005 13:07

Una preguntilla ?donde se consigue la pectina? ?hay algun sustitutivo?

gracias

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 04 Sep 2005 16:44

yosi escribió:Una preguntilla ?donde se consigue la pectina? ?hay algun sustitutivo?

gracias
c**o ya has leido antes se puede sustituir por una manzana que le aporta la pectina pero no cambia el sabor.
Tambien recuerdo que alguien en el foro me dijo que ella le ponia el corazon de la manzana atado aun cordel y lo metia a cocer copn el resto de ingredientes.....al acabar la cocción lo quitaba y era suficiente para espesar....

:wink:

Responder