Toi haciendo pan en el micro!!!:
-
- Subjefa/e de cocina
No sí Pilarcica, lo mismo lo que cambia es que tú haces pan con salvado y cosas de esas y el q yo lo hice con harina integral, que quiera q no, tarda un poco más.
Yo tomó esta receta de una de nuestras compis:
PAN DE NUECES
Ingredientes:
500 gr de harina de trigo integral (compro la de mercadona)
1 sobre de levadura royal
100 gr de nueces en trozos pequeños
2 yogures naturales desnatados
1 cta de sal (A Mª ME QUED? SOSO, RECOMIENDO ALGO M?S DE SAL, AL GUSTO)
400 gr de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva.
Elaboración:
Partir las nueces en trozos pequeños.
Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien.
Por otro lado mezclar la harina con la levadura,la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote.Si notais que le falta líquido podeis añadir un poquito más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).
Ella lo hizo para el horno, yo lo hice todo exactamente igual, pero en vez de hornearlo todo junto y, para probar, tomó una fuente redonda pequeña y volqué un poco del contenido, llen? el fondo c**o si fuese a hacer una torta o mollete y lo puse 5 minutos en el micro a míxima potencia (me quedé poco hecho, por debajo sobre todo) así q le di 2 minutos más y ya quedé bien y se pudo despegar sin problemas.
Después de eso, lo probé (estaba soso) y ech? más sal al resto de la masa, me salieron 2 tortas más.
Las he partido por la mitad y congelado para sacar una cada día.
El sabor es bueno aunque hay que tostarlo y ponerle su queso o lo que sea.
Lo recomiendo, chicas.
Pero cuidado con el micro, dependerá de cada uno, id probando no vaya a ser que se os ponga estilo piedra.
Yo tomó esta receta de una de nuestras compis:
PAN DE NUECES
Ingredientes:
500 gr de harina de trigo integral (compro la de mercadona)
1 sobre de levadura royal
100 gr de nueces en trozos pequeños
2 yogures naturales desnatados
1 cta de sal (A Mª ME QUED? SOSO, RECOMIENDO ALGO M?S DE SAL, AL GUSTO)
400 gr de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva.
Elaboración:
Partir las nueces en trozos pequeños.
Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien.
Por otro lado mezclar la harina con la levadura,la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote.Si notais que le falta líquido podeis añadir un poquito más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).
Ella lo hizo para el horno, yo lo hice todo exactamente igual, pero en vez de hornearlo todo junto y, para probar, tomó una fuente redonda pequeña y volqué un poco del contenido, llen? el fondo c**o si fuese a hacer una torta o mollete y lo puse 5 minutos en el micro a míxima potencia (me quedé poco hecho, por debajo sobre todo) así q le di 2 minutos más y ya quedé bien y se pudo despegar sin problemas.
Después de eso, lo probé (estaba soso) y ech? más sal al resto de la masa, me salieron 2 tortas más.
Las he partido por la mitad y congelado para sacar una cada día.
El sabor es bueno aunque hay que tostarlo y ponerle su queso o lo que sea.
Lo recomiendo, chicas.
Pero cuidado con el micro, dependerá de cada uno, id probando no vaya a ser que se os ponga estilo piedra.
-
- Repostera-pastelera/o
A ver que c**o una ha estado de vacances, no se entera de nada habeis hecho un pan para comer en cualquier momento del dia? con salvado de trigo o avena? se puede comer el salvado a cualquier hora. Graciaslunanera escribió:ojo!!!q no hablais del mismo tipo de pan, pilarcita habla de uno que se puede comer con todo y karmela, el de nueces solo es para el desayuno, que no se me lie nadie y moje el huevo con el pan de nueces, que le soltamos un pollazo![]()

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
alguna tiene la receta del pan d lino? x + q busco no lo encuentro x ninguna lado.
?donde stara ese pan tan rico q se puede comer durante el dia?
x cierto!! una pregunta sobre ese pan:
si efectivamente se puede comer durante el dia, se podria usar c**o pan de hamburgues así
es q las hecho d menos y me encantan (x supuesto no las d mcdonalls si no caseras)

x cierto!! una pregunta sobre ese pan:
si efectivamente se puede comer durante el dia, se podria usar c**o pan de hamburgues así

-
- Cocinera/o
TACHAN:
es una imitacion de pan para micro
dos huevos
4 cucharadas colmadas de semillas de lino molidas (50 gr)
30gr de mantequilla derretida / 1 chrda aceite oliva
un sobre de gaseosa o royal
sal, una pizca
hierbas al gusto para salado(oregano, ajo, cominos...) o ralladura de citricos, esencias y edulcorante para dulce
batir bien los huevos y añadirle la mantequilla y la sal, seguir batiendo y añadirle el lino y la levadura, volver a batir y dejar reposar un par de minutos, verterlo en un molde apto para micro y ponerlo 3 min a max potencia.
pero todas las recetas estan en el recopilatorio ¿eh?
es una imitacion de pan para micro
dos huevos
4 cucharadas colmadas de semillas de lino molidas (50 gr)
30gr de mantequilla derretida / 1 chrda aceite oliva
un sobre de gaseosa o royal
sal, una pizca
hierbas al gusto para salado(oregano, ajo, cominos...) o ralladura de citricos, esencias y edulcorante para dulce
batir bien los huevos y añadirle la mantequilla y la sal, seguir batiendo y añadirle el lino y la levadura, volver a batir y dejar reposar un par de minutos, verterlo en un molde apto para micro y ponerlo 3 min a max potencia.
pero todas las recetas estan en el recopilatorio ¿eh?