Yo tambiénlo he hecho en ocasiones en el micro, pero no salen tan... c**o decirlo... finos, suaves. De sabor muy rico, pero más bastillo... La ventaja es que puedes hacer el caramelo y todo en el mismo recipiente de manera que no ensucias nada de nada...CARMENVILA escribió:PUES YO LOS HAGO EN EL MICROONDAS Y SALEN BUENISIMOS, LE PUEDES A?ADIR UNA CUCHARADITA DE NESCAFE Y UN POQUITO DE NATA BUENISIMO.![]()
??¿Y cuaja???maluki escribió:5 huevos
5 cucharadas de azucar
1/2 litro de leche
Poner 10 minutos.Temperatura 90?. Velocidad 4.
Ponerlo en un molde con caramelo y dejarlo enfriar en la nevera.
El mismo que puse yo. Pens? que era de Faraona ..... bueno qué más da ... al final me está entrando antojo hablando tanto de flan!!!Frodo escribió:Este es el que hago yo y, este, si que cuaja
FLAN 2
INGREDIENTES
- 4 huevos.
- 120 g. de azúcar.
- 500 g. de leche.
- Un chorrito de licor al gusto o azúcar vaiinillada (optativo).
eLABORACION:
* Caramelice un molde de Plumcake o una flanera, de un litro de capacidad, que queda en el recipiente Varoma. Reserve.
* Eche en el vaso todos los ingredientes y b?talos durante 10 segundos en velocidad 3.
* Vierta la preparación en el molde y cubra con papel Albal, procurando que quede bien cerrado. A continuación col?quelo en el recipiente Varoma y ponga encima papel de cocina para que absorba el líquido que produce el vapor, tape el recipiente y reserve.
* Ponga en el vaso 1/2 litro de agua. Cierre y coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera, bien cerrado. A continuación programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 1/2.
Receta tomada de Un nuevo amanecer
comoju escribió:
FLAN PARA VAROMA
* 1 bote de leche condensada pequeño ( unos 370 gr)
* la medida del bote de leche entera
* 4 huevos
* 60 gr de c**o rallado ( optativo)
* ? litro de agua para el vaso
Caramelice un molde que quepa en el recipiente Varoma y reserve.
Ponga todos los ingredientes, excepto el agua, en el vaso de la Thermomix y mezcle durante 15 seg., en velocidad 3.
Vierta la mezcla en el molde reservado, p?ngalo en el recipiente Varoma y c?bralo con papel Albal y después con papel de cocina para que empape ( si ve que el molde cubre los agujeros en su totalidad, ponga algo debajo para levantarlo). Reserve. Ponga en el vaso agua y programe 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando acabe este tiempo, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos a la misma temperatura y velocidad. Compruebe que el flan esta? bien hecho, pinch?ndolo con una aguja, de no ser así, programe unos minutos más. Desm?ldelo en frío y ad?rnelo al gusto.
AH!!!!! PUES NO, NO ES ESTE EL QUE YO HE HECHODiana escribió:comoju escribió:
FLAN PARA VAROMA
* 1 bote de leche condensada pequeño ( unos 370 gr)
* la medida del bote de leche entera
* 4 huevos
* 60 gr de c**o rallado ( optativo)
* ? litro de agua para el vaso
Caramelice un molde que quepa en el recipiente Varoma y reserve.
Ponga todos los ingredientes, excepto el agua, en el vaso de la Thermomix y mezcle durante 15 seg., en velocidad 3.
Vierta la mezcla en el molde reservado, p?ngalo en el recipiente Varoma y c?bralo con papel Albal y después con papel de cocina para que empape ( si ve que el molde cubre los agujeros en su totalidad, ponga algo debajo para levantarlo). Reserve. Ponga en el vaso agua y programe 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando acabe este tiempo, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos a la misma temperatura y velocidad. Compruebe que el flan esta? bien hecho, pinch?ndolo con una aguja, de no ser así, programe unos minutos más. Desm?ldelo en frío y ad?rnelo al gusto.
YO HE HECHO ESTE Y SALE BUENISIMO, AUNQUE PARA MI GUSTO UN POCO SOSO DE AZUCAR.![]()
LA FLANERA QUE TENGO YO, NO CAB?A EN EL VAROMA PORQUE ES MAS ALTO, PERO EN LUGAR DE PONER LA TAPA, LO TAP? CON UN PAÑO DE COCINA, DEJANDO UN POCO LEVANTADOS LOS EXTREMOS PARA QUE SALIERA BIEN EL VAPOR. ?ME HE EXPLICADO? BUENO PUES ESO, QUE SALE MUY RICO![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados