sobre flan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 27 Abr 2004 08:37

PUES YO LOS HAGO EN EL MICROONDAS Y SALEN BUENISIMOS, LE PUEDES A?ADIR UNA CUCHARADITA DE NESCAFE Y UN POQUITO DE NATA BUENISIMO. :D :up:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 27 Abr 2004 09:17

CARMENVILA escribió:PUES YO LOS HAGO EN EL MICROONDAS Y SALEN BUENISIMOS, LE PUEDES A?ADIR UNA CUCHARADITA DE NESCAFE Y UN POQUITO DE NATA BUENISIMO. :D :up:
Yo tambiénlo he hecho en ocasiones en el micro, pero no salen tan... c**o decirlo... finos, suaves. De sabor muy rico, pero más bastillo... La ventaja es que puedes hacer el caramelo y todo en el mismo recipiente de manera que no ensucias nada de nada...

Carmen, si te salen finos (sin tanto agujerito) dime cómo lo haces...

Un besazo

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Flan rapido

Mensaje por maluki » 27 Abr 2004 10:33

5 huevos
5 cucharadas de azucar
1/2 litro de leche

Poner 10 minutos.Temperatura 90?. Velocidad 4.
Ponerlo en un molde con caramelo y dejarlo enfriar en la nevera.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Flan rapido

Mensaje por daro » 27 Abr 2004 10:54

maluki escribió:5 huevos
5 cucharadas de azucar
1/2 litro de leche

Poner 10 minutos.Temperatura 90?. Velocidad 4.
Ponerlo en un molde con caramelo y dejarlo enfriar en la nevera.
??¿Y cuaja??? :duda: :duda: :duda: :duda:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 27 Abr 2004 10:59

Este es el que hago yo y, este, si que cuaja

FLAN 2

INGREDIENTES
- 4 huevos.
- 120 g. de azúcar.
- 500 g. de leche.
- Un chorrito de licor al gusto o azúcar vaiinillada (optativo).

eLABORACION:
* Caramelice un molde de Plumcake o una flanera, de un litro de capacidad, que queda en el recipiente Varoma. Reserve.
* Eche en el vaso todos los ingredientes y b?talos durante 10 segundos en velocidad 3.
* Vierta la preparación en el molde y cubra con papel Albal, procurando que quede bien cerrado. A continuación col?quelo en el recipiente Varoma y ponga encima papel de cocina para que absorba el líquido que produce el vapor, tape el recipiente y reserve.
* Ponga en el vaso 1/2 litro de agua. Cierre y coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera, bien cerrado. A continuación programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 1/2.

Receta tomada de Un nuevo amanecer

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Abr 2004 11:01

Frodo escribió:Este es el que hago yo y, este, si que cuaja

FLAN 2

INGREDIENTES
- 4 huevos.
- 120 g. de azúcar.
- 500 g. de leche.
- Un chorrito de licor al gusto o azúcar vaiinillada (optativo).

eLABORACION:
* Caramelice un molde de Plumcake o una flanera, de un litro de capacidad, que queda en el recipiente Varoma. Reserve.
* Eche en el vaso todos los ingredientes y b?talos durante 10 segundos en velocidad 3.
* Vierta la preparación en el molde y cubra con papel Albal, procurando que quede bien cerrado. A continuación col?quelo en el recipiente Varoma y ponga encima papel de cocina para que absorba el líquido que produce el vapor, tape el recipiente y reserve.
* Ponga en el vaso 1/2 litro de agua. Cierre y coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera, bien cerrado. A continuación programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 1/2.

Receta tomada de Un nuevo amanecer
El mismo que puse yo. Pens? que era de Faraona ..... bueno qué más da ... al final me está entrando antojo hablando tanto de flan!!! :lol:

Manen
Novata/o

Mensaje por Manen » 27 Abr 2004 11:03

Hola de nuevo???????????????? Yo sigo paso a paso las instrucciones del libro NA, y sale perfercto, y si cuaja y muy bien, aunque a veces necesita un poquito más de tiempo.
Yo uso leche semidesnatada ( Celta) el caramelo tambiénlo hago yo, por lo demás lo dicho sigo todos los pasos del libro, todavía no me atravo a hacer inventos, pues cada vez que lo intento va todo a la basura :(

Carmen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Abr 2004 13:39

Pues para más rapidez, yo lo hago en la olla rápida y en 3 minutos, está cuajado :dientes:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 27 Abr 2004 15:43

comoju escribió:
FLAN PARA VAROMA

* 1 bote de leche condensada pequeño ( unos 370 gr)
* la medida del bote de leche entera
* 4 huevos
* 60 gr de c**o rallado ( optativo)
* ? litro de agua para el vaso

Caramelice un molde que quepa en el recipiente Varoma y reserve.
Ponga todos los ingredientes, excepto el agua, en el vaso de la Thermomix y mezcle durante 15 seg., en velocidad 3.
Vierta la mezcla en el molde reservado, p?ngalo en el recipiente Varoma y c?bralo con papel Albal y después con papel de cocina para que empape ( si ve que el molde cubre los agujeros en su totalidad, ponga algo debajo para levantarlo). Reserve. Ponga en el vaso agua y programe 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando acabe este tiempo, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos a la misma temperatura y velocidad. Compruebe que el flan esta? bien hecho, pinch?ndolo con una aguja, de no ser así, programe unos minutos más. Desm?ldelo en frío y ad?rnelo al gusto.

YO HE HECHO ESTE Y SALE BUENISIMO, AUNQUE PARA MI GUSTO UN POCO SOSO DE AZUCAR. :duda:
LA FLANERA QUE TENGO YO, NO CAB?A EN EL VAROMA PORQUE ES MAS ALTO, PERO EN LUGAR DE PONER LA TAPA, LO TAP? CON UN PAÑO DE COCINA, DEJANDO UN POCO LEVANTADOS LOS EXTREMOS PARA QUE SALIERA BIEN EL VAPOR. ?ME HE EXPLICADO? BUENO PUES ESO, QUE SALE MUY RICO :lol: :lol:

:beso:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 27 Abr 2004 15:45

Diana escribió:
comoju escribió:
FLAN PARA VAROMA

* 1 bote de leche condensada pequeño ( unos 370 gr)
* la medida del bote de leche entera
* 4 huevos
* 60 gr de c**o rallado ( optativo)
* ? litro de agua para el vaso

Caramelice un molde que quepa en el recipiente Varoma y reserve.
Ponga todos los ingredientes, excepto el agua, en el vaso de la Thermomix y mezcle durante 15 seg., en velocidad 3.
Vierta la mezcla en el molde reservado, p?ngalo en el recipiente Varoma y c?bralo con papel Albal y después con papel de cocina para que empape ( si ve que el molde cubre los agujeros en su totalidad, ponga algo debajo para levantarlo). Reserve. Ponga en el vaso agua y programe 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando acabe este tiempo, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos a la misma temperatura y velocidad. Compruebe que el flan esta? bien hecho, pinch?ndolo con una aguja, de no ser así, programe unos minutos más. Desm?ldelo en frío y ad?rnelo al gusto.

YO HE HECHO ESTE Y SALE BUENISIMO, AUNQUE PARA MI GUSTO UN POCO SOSO DE AZUCAR. :duda:
LA FLANERA QUE TENGO YO, NO CAB?A EN EL VAROMA PORQUE ES MAS ALTO, PERO EN LUGAR DE PONER LA TAPA, LO TAP? CON UN PAÑO DE COCINA, DEJANDO UN POCO LEVANTADOS LOS EXTREMOS PARA QUE SALIERA BIEN EL VAPOR. ?ME HE EXPLICADO? BUENO PUES ESO, QUE SALE MUY RICO :lol: :lol:

:beso:
AH!!!!! PUES NO, NO ES ESTE EL QUE YO HE HECHO :herida: , PERO VAMOS LA FORMA DE HACERLO ME IMAGINO QUE SER? PARECIDO.

BUENO LO IMPORTANTE DE LA PREGUNTA ERA LO DEL VAROMA NO? :lol: :lol: PUES A ESO CREO QUE SI QUE HE RESPONDIDO :lol: :lol:

MENUDO DESPISTE :pelea: jajajjaja

Responder