c?mo decorar tarta lim?n?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
c?mo decorar tarta lim?n?

Mensaje por maria_carrasco » 09 Sep 2005 18:33

Porque claro en una de chocolate es relativamente sencillo, en una de fresa ya ni te cuento pones unas rodajitas de cualquier fruta roja y mmmm
pero en una tarta de limon...c**o les meta rodajas de limón les va a dar algo a mi familia del escalofrío q les puede entrar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
qué haréais en mi lugar??

:beso: gracias

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 09 Sep 2005 18:41

las tartas de limon suelen decorarse con merengue bien firme. le echas el emrengue..si logras que te quede en montoncitos con piquitos mejor. y le das un golpe de horno para dorarle las puntas de los piquitos y si no tienen piquitos solo dorar la superficie. el hornod ebe estar caliente y que dore por encima proque no debe estar casi nada de tiempo. busca en google y veras fotos del merengue doradito y sin dorar.

tambien la puedes decorar con mermelada de albaricoque y limon (3 cucharadas de mermelada y 1 de zumode limon.) hierves la mezcla, cuelas yd ejas resfriar antes de ponarla encima de la crema de limon. despeus a la nevera y punto.

:)

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: c?mo decorar tarta lim?n?

Mensaje por angeles-Argentina » 09 Sep 2005 19:04

maria_carrasco escribió:Porque claro en una de chocolate es relativamente sencillo, en una de fresa ya ni te cuento pones unas rodajitas de cualquier fruta roja y mmmm
pero en una tarta de limon...c**o les meta rodajas de limón les va a dar algo a mi familia del escalofrío q les puede entrar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
qué haréais en mi lugar??

:beso: gracias
Otra opcion facil , sino queres hacer merengue es espolvorear la superficie de la tarta con azucar glas tamizada, antes de servir
Podes colocarle tambien hojas de menta para darle "color" y/o hilos de limon en almibar :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Sep 2005 19:10

Yo la espolvoreo con c**o rallado :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 09 Sep 2005 19:19

auro44 escribió:Yo la espolvoreo con c**o rallado :wink:
Que buena idea!! gracias auro!!! :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Sep 2005 20:33

Todo depende del tipo de tarta, además de las que te han dado, sı por ejemplo es una tarta fresca de yogurt te pongo otra forma y es con una gelatina de limon (si quieres prepararla tu misma con cola de pescado mezcala con zumo de limon colado y para darle color puedes agregar un poco de colorante amarillo, si no tienes ponle un poquito de colorante alimentario (lo que llamamos condimento vulgarmente) del que se usa en España para los arroces, pero muy poquito.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 09 Sep 2005 20:37

:plas: :D ok,merci chicas. sí josefina la tarta es de l?cteos,queso millón.

:wink: gracias a todas :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 09 Sep 2005 21:40

maria_carrasco escribió::plas: :D ok,merci chicas. sí josefina la tarta es de l?cteos,queso millón.

:wink: gracias a todas :beso:
ahh, es de queso, no de limon :)

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 09 Sep 2005 21:42

nooooooooooo que te l?as, bueno yo soy la que te lío,ejejejeje. es una tarta sabor limón con la base de queso a ver si encuentro la receta....

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 09 Sep 2005 21:45

1/2 de leche, lo mismo de nata líquida. una tarrina de queso san millón, 2 sobres de cuajada en polvo, 6 cucharadas de azúcar y sobaos para base,pero que yo pondré galletas maría trituradas que me gustan más...

anda... :o es verdad.... y el limón? es que ahora no me acuerdo del chico que me pasó la receta...me dijo que era una tarta de limón...pero porque le puso la gelatina de limón por encima pa decorar... :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder