Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
-
Monica - Ayudanta/e de cocina

?Y SI ... LO HACEMOS M?S GRANDE?
Mensaje
por Monica » 09 Sep 2005 19:51
Acabo de hacer el pan al micro, ese de la receta con huevos, levadura royal, sal, lino, salvado, nata y almendras. Me ha encantado pero me ha salido muy pequeño. ¿Y si echamos tres o cuatro veces los ingredientes de la receta original? Supongo que el pan saldrá más grande ¿qué me dicen las expert así Una vez hecho, ?cuánto tiempo dura en el frigo? ?puedo hacer mucha mezcla y dejarla en el frigo para ir haci?ndola durante los días siguientes? ?cuántos días durar? la mezcla en el frigo?
Gracias!!!!

-
Ciclonix - Cocinera/o

Mensaje
por Ciclonix » 09 Sep 2005 19:55
Pues no estoy segura.
M?s grande lo puedes hacer sin duda, pero el problema es encontrar la relaci?n número de huevos-lino-salvado. Si añades más "potingue" has de añadir por narices más huevo, pero yo entonces probaréa a hacerlo solo con 2 huevos enteros y un par de claras, y entretenerte a subirlas a punto de nieve (las claras) para que cunda más el invento.
En el foro de Atkins le ponen un poco de cacao valor a la receta con salvado y dicen que sale rico para desayunar.
Todo es cuestión de investigar ... pronto necesitaremos un verdadero laboratorio de pruebas

-
esceptica - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por esceptica » 09 Sep 2005 19:57
Lo podías intentar y nos lo cuentas, así aprendemos todas de tu experiencia...
Supongo que no puede salir mal, sólo que necesitar? algo más de tiempo. En cuanto a que dure varios días... me da a mí que no, si las semillas molidas se descomponen y encima lleva huevo, habrá que ir con ojo.
Pues eso...

Nos lo cuentas...

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 09 Sep 2005 19:57
Ciclonix escribió:Pues no estoy segura.
M?s grande lo puedes hacer sin duda, pero el problema es encontrar la relaci?n número de huevos-lino-salvado. Si añades más "potingue" has de añadir por narices más huevo, pero yo entonces probaréa a hacerlo solo con 2 huevos enteros y un par de claras, y entretenerte a subirlas a punto de nieve (las claras) para que cunda más el invento.
En el foro de Atkins le ponen un poco de cacao valor a la receta con salvado y dicen que sale rico para desayunar.
Todo es cuestión de investigar ... pronto necesitaremos un verdadero laboratorio de pruebas

Tch pues yo cuando aumento una receta hago un simple regla de tres y sale la proporci?n de ingredientes

-
Monica - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Monica » 09 Sep 2005 20:10
Saskia yo siempre hago c**o tú: aumento ingredientes por regla de tres y hasta ahora me ha salido bien. Hoy, por ejemplo, he hecho el bizcocho de almendra doble y está estupendo. Ya os contaré lo del pan cuando pruebe.
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 09 Sep 2005 21:34
esceptica escribió:Lo podías intentar y nos lo cuentas, así aprendemos todas de tu experiencia...
Supongo que no puede salir mal, sólo que necesitar? algo más de tiempo. En cuanto a que dure varios días... me da a mí que no, si las semillas molidas se descomponen y encima lleva huevo, habrá que ir con ojo.
Pues eso...

Nos lo cuentas...

Pero las semillas molidas se descomponen si están crudas si están cocidas ya no y los huevos, pues c**o en un bizcocho y dura varios días sin problemas.
-
YAIZA - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por YAIZA » 09 Sep 2005 22:25
yo no he intentado hacerlo mas grande pero si lo hice con tres claras y solo una yema, bati las claras a punto de nieve y si que duplico su volumen pero al cocerse salio igual de planito.
en cuanto a lo del aguante mejor sera congelarlo, el pasado fin de semana me lo lleve de campin y no lo gaste, cuando el lunes me lo quise comer se habia estropeado, se puso mohoso y pegajoso, supongo que porque se queda un poco humedo,aunque lo envolvi en papel de cocina primero.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados