** EL SEITAN, LA CARNE VEGETAL:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
** EL SEITAN, LA CARNE VEGETAL

Mensaje por irutxu » 10 Sep 2005 12:27

El Seitún, la carne vegetal

Propiedades

El Seitún es originario del Jap?n.
Se le llama "carne vegetal" por que además de su alto contenido en proteínas, su aspecto y textura recuerdan la de la carne.
El seitún es la proteína del trigo: el gluten(que se encuentra en el embri?n o germen del grano de trigo y es su parte más vital de donde nacer? la nueva vida)
Su aspecto es de una bola, de tamaño c**o un pu?o, de color marr?n.
Se elabora amasando la harinay formando pequeñas bolas de masa c**o las utilizadas en la elaboración del pan o de una pizza, y luego se le aplica un proceso de lavado que eliminar? la harina y dejar? solo el gluten.
Después se hierve con alga Kombu y tamari(salsa de soja) para enriquecerlo aún más de minerales y vitaminas.

? Gran contenido en proteínas (aprox. Un 24% de su peso total)
? El seitún es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas c**o la carne, los huevos o la leche, etc.
? Es bajo en calorías
? No tiene colesteroly además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
? Bajo en grasas
? Contiene abundante lecitina
? Tiene más calcio y mineralesque la carne.
? Sin los antibi?ticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
? Menos salque la carne

Información nutricional (por cada 100g de Seitún)? Prote?nas 24%
? Grasas 2%
? H.Carbono 2%
? Kcal/kj 125/530

Con el seitún podemos hacer los mismos platos que haréamos con la carne.
Se puede hacer a la plancha, freír, rebozar, empanar , estofar , c**o base de alb?ndigas y croquetas , libritos de queso ,etc...

?Sab?as qué?
Por su alto contenido en proteínas es un excelente alimento para los deportistas, ya que les ayuda a desarrollar su musculatura. Así mismo, es ideal para los niños en época de crecimientoya que su organismo tiene una gran demanda de proteínas que son las que ayudan a "construir" su cambiante organismo.También es muy adecuado para las personas mayores o con problemas digestivos, las que quieren adelgazar, los vegetarianos y en general para todas aquellas personas que desean cuidar y mejorar su salud.

Espero q sea de vuestro interes :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 10 Sep 2005 12:38

Cómo a mi no me gusta mucho la carne y menos de ternera vaca etc tambien compro se?tan y tofu. :duda: :duda: :duda:

Que diferencia hay? Iru :beso:

Entre los dos

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Sep 2005 13:15

diferencia entre el seitan y tofu ?
tofu: deriva de la soja, es mas soseta q el seitan, y menos rigida kizas
seitan: deriva del trigo, es su gluten .. su sabor es mas fuerte

son dos opciones un tanto diferentes.. y se pueden usar casi para lo mismo .. puedes poern trofu en brochetas y tb seitan
pero en ensalada me gusta el tofu... salvo q sea frito q ahi no caben los dos dependiendo de la ensalada (con pimientos + seitan :babas: por ejemplo )
en una paella vegetariana .. me pega mas el seitan q el tofu .. por su sabor fuertecito ....

prueba ambos sabores y ya veras c**o puedes combinarlos :) pues son diferentes :)

:beso: :beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 10 Sep 2005 15:45

Pero qué IG tendré el seitún? Suficientemente bajo c**o para combinarlo con arroz o pasta, o no? :duda:

Al fin y al cabo, es suced?neo del trigo... :duda:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Sep 2005 16:02

qué bien!! un huequito especial para las carnes vegetales, al fin!!
irutxy, te agradezco el detalle. c**o vegetariana que soy, a veces tanta carne animal me tiene espantada.

Para las que no querais comais carne animal, a parte del seitún hay otros muchos productos que la sustituyen (y superan en valor nutricional :up: ).
Por ejemplo: la carnita (parecido al choped, más o menos), la soja texturizada (c**o la carne picada), el tempeh,.... además de encontrar salchichas vegetales, hamburguesas, croquetas, patés, etc....

Todo delicioso y con mil posibilidades de cocinarse!! :D

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 10 Sep 2005 16:11

magari pero todo esto es carisimo, no ???

una pregunta, en la herboristeria venden hamburguesas vegetales, pero he leido que llevan harina, son monty o no ???

gracias

:beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 10 Sep 2005 16:22

Si llevan harina de trigo, dudo que sean monti... La harina sólo sepuede tomar 100% integral, y sólo para el desayuno, tengo entendido... :duda:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 10 Sep 2005 17:18

ya tenía yo curiosidad por saber cómo iba eso de la soja texturizada....

cómo se usa, entonces???

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 Sep 2005 17:45

yo solo uso tempeh, tofu y seitan :) es lo q puedo comprar por aki :)
si q he visto salchichas hamburguessas y demas.. vegetales pero cuestan un pico :) me compro el tofu, tempeh o seitan y me monto un buen plato para 3-4 personas y mas barato :)

llevo preguntando al sr Monty lo del Ig del seitan (Creoq bella tb se lo pregunto) desde hace un mes :evil: ... la pregunta se la he enviado dos veces :x
creo q su ig sera bajo pero tb le preguntaba si lo podiamos comer en Fase I mezclado con arroz y pasta .... pensando q kizas me salte con algo de q esta mega procesado bla bla bla y me cuente q nada de seitan pq su ig es alto o algo asi :duda: asi q el sr monty me tiene contenta :duda:
tengo un mono de zamparme una paella con seitan tremendas :pelea: o seitan frito con pimientos asados :cry: :cry:

Este monty esta jugando con fuego :pelea: q con la comida de Irutxu no se juega :pelea:

:beso: :beso: :beso:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 10 Sep 2005 17:49

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DURO CON EL MONTY
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder