Esponja
una cucharada gorda de levadura fresca
un tercio de taza (tamaño desayuno) de leche tibia
1 cdita.de azúcar
Masa
2 tazas y media de harina
sal
1/2 taza de aceite y extra para la placa
1/2 taza de agua tibia
Relleno
2 tomates (pelados, escurridos, sin semillas y cortados en rodajas finas)
sal y pimienta
1 cda.de perejil picad?simo
2 cditas.de orégano
1 taza de queso provolone
aceite, apenitas para rociar
Esponja
Disuelva la levadura en la leche tibia junto con el azúcar y una 1 cda.de harina. Batir bien. Tape flojamente y espere unos 10 minutos hasta que fermente.
Coloque en un bowl grande la harina restante y haga un hueco en el centro. Vierta allí la esponja, la sal y el aceite. Agr?guele de a poco el agua tibia, mientras mezcla hasta obtener un bollo tierno que se despegue de las paredes del bowl.
Vu?lquelo sobre la mesa enharinada y estr?llelo contra la mesa hasta obtener una masa lisita y elástica. Si fuera necesario, incorpore apenitas más de harina.
Coloque el bollo de masa en un bowl, túpelo flojamente y espere a que duplique el volumen (una hora).
Ponga la masa leudada sobre la mesa enharinada y estérela díndole forma rectangular y un espesor bien finito. Recorte los bordes para obtener un rectángulo parejo y prolijo.
Cubra la superficie del rectángulo con las rodajas de tomate (bien sequitas), dejando un centúmentro libre en cada borde.
Sazone los tomates con sal y pimienta. Espolvor?elos con el perejil picado y el orégano.
Cubra el relleno con las fetas o escamas de queso provolone. Doble sobre el relleno los bordes libres de la masa (de la parte más corta). Enrolle c**o si fuera un pionono y selle bien los exremos presionando la masa.
Acomode la pizza arrollada en una asadera aceitada, túpela flojamente y espera entre media y una hora, hasta que la masa está bien hinchadita. Roci?la con un hilo de aceite.
Coc?nela en horno caliente hasta que la superficie se vea dorada. (entre 10 y 12 minutos)
(revista util?sima)
Pizza arrollada:
-
Re: Pizza arrollada
o tengo las neuronas de vacaciones o no me queda claroMiriam escribió:Doble sobre el relleno los bordes libres de la masa (de la parte más corta). Enrolle c**o si fuera un pionono y selle bien los exremos presionando la masa.

me lo puedes explicar?

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
Re: Pizza arrollada
A ver si te lo puedo explicar.... al hacer un rectángulo con la masa, tenés que tomar los dos extremos más angostos y doblar un poco hacia adentro, para evitar que al enrollar por la parte más larga se escape el relleno.wald escribió:o tengo las neuronas de vacaciones o no me queda claroMiriam escribió:Doble sobre el relleno los bordes libres de la masa (de la parte más corta). Enrolle c**o si fuera un pionono y selle bien los exremos presionando la masa.![]()
me lo puedes explicar?