Pizza arrollada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Miriam
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pizza arrollada

Mensaje por Miriam » 27 Abr 2004 21:49

Esponja
una cucharada gorda de levadura fresca
un tercio de taza (tamaño desayuno) de leche tibia
1 cdita.de azúcar

Masa
2 tazas y media de harina
sal
1/2 taza de aceite y extra para la placa
1/2 taza de agua tibia

Relleno
2 tomates (pelados, escurridos, sin semillas y cortados en rodajas finas)
sal y pimienta
1 cda.de perejil picad?simo
2 cditas.de orégano
1 taza de queso provolone
aceite, apenitas para rociar

Esponja
Disuelva la levadura en la leche tibia junto con el azúcar y una 1 cda.de harina. Batir bien. Tape flojamente y espere unos 10 minutos hasta que fermente.
Coloque en un bowl grande la harina restante y haga un hueco en el centro. Vierta allí la esponja, la sal y el aceite. Agr?guele de a poco el agua tibia, mientras mezcla hasta obtener un bollo tierno que se despegue de las paredes del bowl.
Vu?lquelo sobre la mesa enharinada y estr?llelo contra la mesa hasta obtener una masa lisita y elástica. Si fuera necesario, incorpore apenitas más de harina.
Coloque el bollo de masa en un bowl, túpelo flojamente y espere a que duplique el volumen (una hora).
Ponga la masa leudada sobre la mesa enharinada y estérela díndole forma rectangular y un espesor bien finito. Recorte los bordes para obtener un rectángulo parejo y prolijo.
Cubra la superficie del rectángulo con las rodajas de tomate (bien sequitas), dejando un centúmentro libre en cada borde.
Sazone los tomates con sal y pimienta. Espolvor?elos con el perejil picado y el orégano.
Cubra el relleno con las fetas o escamas de queso provolone. Doble sobre el relleno los bordes libres de la masa (de la parte más corta). Enrolle c**o si fuera un pionono y selle bien los exremos presionando la masa.
Acomode la pizza arrollada en una asadera aceitada, túpela flojamente y espera entre media y una hora, hasta que la masa está bien hinchadita. Roci?la con un hilo de aceite.
Coc?nela en horno caliente hasta que la superficie se vea dorada. (entre 10 y 12 minutos)

(revista util?sima)

Anonymous

Re: Pizza arrollada

Mensaje por Anonymous » 27 Abr 2004 23:29

Miriam escribió:Doble sobre el relleno los bordes libres de la masa (de la parte más corta). Enrolle c**o si fuera un pionono y selle bien los exremos presionando la masa.
o tengo las neuronas de vacaciones o no me queda claro :nodigona:
me lo puedes explicar? :(

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 28 Abr 2004 02:46

nunca vi pizza arrollada, asi que esta la pruebo Miriam.
Gracias por compartir tu receta.
Besotes, Diana

:beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Abr 2004 11:54

Me parece buena la idea, es c**o los calzones, pero hecha un rollo en vez de hacerla c**o una empanada grande.... :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 28 Abr 2004 12:56

Habrá que probarla así enrolladita :) , pero una duda :duda: se hace bien la masa que queda en el centro?

Miriam
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Pizza arrollada

Mensaje por Miriam » 28 Abr 2004 14:14

wald escribió:
Miriam escribió:Doble sobre el relleno los bordes libres de la masa (de la parte más corta). Enrolle c**o si fuera un pionono y selle bien los exremos presionando la masa.
o tengo las neuronas de vacaciones o no me queda claro :nodigona:
me lo puedes explicar? :(
A ver si te lo puedo explicar.... al hacer un rectángulo con la masa, tenés que tomar los dos extremos más angostos y doblar un poco hacia adentro, para evitar que al enrollar por la parte más larga se escape el relleno.

Miriam
Pinche de cocina
Pinche de cocina

lazywombat escribió:nunca vi pizza arrollada, asi que esta la pruebo Miriam.
Gracias por compartir tu receta.
Besotes, Diana

:beso: :beso:
Queda muy rica Diana.

Miriam
Pinche de cocina
Pinche de cocina

IlianaBenitez escribió:Me parece buena la idea, es c**o los calzones, pero hecha un rollo en vez de hacerla c**o una empanada grande.... :wink:
Exactamente!!! :plas:

Miriam
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Miriam » 28 Abr 2004 14:15

pinchita escribió:Habrá que probarla así enrolladita :) , pero una duda :duda: se hace bien la masa que queda en el centro?
s?, porque tenés que hacer que la masa quede finita. y se cocina sin ningún problema.

Responder