Hola, yo no soy asturiana ni Cova, pero me sale una fabada de morirse. La hago parecido a Cova pero en versión express.
EDITO ?? que me he olvidao el aceite ??
Las fabes en remojo la noche anterior
Pones las fabes en la olla cubiertas de agua y llevas ebullici?n sin tapa.
Cuando empieza a hervir tiras toda el agua y echas agua fría
Echa el chorizo, el lacón y aceite (la morcilla la echamos luego para que no estalle) y NO pongas sal.
Cierra con la tapa de presi?n, dejas salir los dos anillos, y cuentas 6 minutos. Yo tengo la WMF pero si tienes otra cuenta un par de minutos menos que las alubias normales.
Sacas el aire, abres y metes la morcilla y el azafr?n machacado con un poquito de sal gorda. Vuelves a cerrar y tres minutos con dos anillos. Suelta la presi?n, coge una fabe y la pruebas, tiene que estar entera por fuera y suave por dentro. Si está g¿ena la dejas hasta el día siguiente que te las comes.
Si te quedan un pelin duras, que no creo, c**o para comerlas las tienes que calentar pues las dejas calentando un poco más y listo.
Yo lo que hago es sacar la morcilla, el chorizo y el lacón y meterlo en un tupper a la nevera, pero las fabes las dejo en la misma cazuela metidas en el horno (apagado claro) hasta el día siguiente, no se ponen malas y no les pasa nada, además te ahorras fregar la olla dos veces.
Y yasta, voy a subir la receta al post de la olla
Los ingredientes:
500 gr. fabes
2 compangos (chorizo, morcilla y lacón)
medio vaso de aceite más o menos
unas hebras de azafr?n
sal (pero echarla al final)