Una idea y os la propongo...... a todos!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Abr 2004 16:22

malena escribió:Pues yo pongo muy pocas recetas porque las que pongo son o mias o "heredadas" de mi madre o tipicas de aqui y las estoy poniendo en el album porque pienso que todas las que ponemos allí son "nuestras" pero clasificadas por platos .Las pongo en el foro y en el album porque aqui se debaten mejor y allí estan mas recogidas. :dientes:
Yo creo que son las mejores!!!! las propias y las heredadas... a que s?????? aunque sean pocas, c**o dices tú, tienen mucho valor!!!! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Abr 2004 16:28

IlianaBenitez escribió:
MAJO escribió::( :cry: Yo tambien llevo muy poco en esto de la cocina, pero me encatanria que se hiciera lo que iliana ha puesto. Siempre he preferido las recetas de las espertas que nos las que ponen en revistas que no sabes muy bien si hasta el que las pone las ha hecho o no. Vamos no se si me entendeis.
Hola Majo!!! me alegra saludarte y que te haya gustado la idea..... no soy nada experta, pero me gusta mucho experimentar en la cocina y muchas veces salen platos estupendos, son esos los que yo pensaba que podíamos poner...... tambiénhe pensado que además de "cocina de autor "se le puede llamar.... " Nuestras Recetas", en fin...... todo depende de "todos"..... :wink:
saludos......
Pienso que a lo que se refiere Iliana, no es a nada complicado, supongo que sobre todo piensa en ese toque personal que tienen las recetas, después que caen en nuestras manos.

No hay demasiado para inventar en este mundo, pero es muy lindo generar variaciones que le den ese no se que, que distingue lo que hacemos :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Abr 2004 16:29

IlianaBenitez escribió:
malena escribió:Pues yo pongo muy pocas recetas porque las que pongo son o mias o "heredadas" de mi madre o tipicas de aqui y las estoy poniendo en el album porque pienso que todas las que ponemos allí son "nuestras" pero clasificadas por platos .Las pongo en el foro y en el album porque aqui se debaten mejor y allí estan mas recogidas. :dientes:
Yo creo que son las mejores!!!! las propias y las heredadas... a que s?????? aunque sean pocas, c**o dices tú, tienen mucho valor!!!! :wink:
sin lugar a dudas, y esto fuí por lo que luchamos durante mucho tiempo :wink:

Biznaga

Re: Una idea y os la propongo...... a todos!!!!!

Mensaje por Biznaga » 28 Abr 2004 16:35

IlianaBenitez escribió:..... hace días estoy viendo recetas que pone Susu que las denomina de "autor" y c**o yo sí que aquí todos tenemos "nuestras recetas" esas que inventamos de momento y nos "salen" tan bien..... que os parece si se ponen c**o "Postit" y de esa forma las tenemos mejor clasificadas y a mano..... se le pondría "recetas de autor".
Os lo propongo a todos!!!! y claro! pidiendo el consentimiento de Nacho y Vicky..... qué opinan?????

:beso:
A mi me parece bien Ili.. El tútulo de "cocina de autor" es lo que me echa un poco para atrás... (Me imagino recetas tipo Adri?, o Sergi Arola.. y claro, una no tiene ese nivel...) tratúndose de recetas familiares, de las de nuestra casa de toda la vida.. y si se le llama "Recetas de nuestra casa".... o algo por el estilo... :nodigona:

Anonymous

Re: Una idea y os la propongo...... a todos!!!!!

Mensaje por Anonymous » 28 Abr 2004 16:36

Biznaga escribió:
IlianaBenitez escribió:..... hace días estoy viendo recetas que pone Susu que las denomina de "autor" y c**o yo sí que aquí todos tenemos "nuestras recetas" esas que inventamos de momento y nos "salen" tan bien..... que os parece si se ponen c**o "Postit" y de esa forma las tenemos mejor clasificadas y a mano..... se le pondría "recetas de autor".
Os lo propongo a todos!!!! y claro! pidiendo el consentimiento de Nacho y Vicky..... qué opinan?????

A mi me parece bien Ili.. El tútulo de "cocina de autor" es lo que me echa un poco para atrás... (Me imagino recetas tipo Adri?, o Sergi Arola.. y claro, una no tiene ese nivel...) tratúndose de recetas familiares, de las de nuestra casa de toda la vida.. y si se le llama "Recetas de nuestra casa".... o algo por el estilo... :nodigona:
No veo por qué, si se trata exactamente de lo que hacen ellos 8)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 28 Abr 2004 17:00

Yo creo que con ponerlas en el nuevo apartado que han creado para guardar las recetas es suficiente.
Ahi están guardadas por ingredientes que es la forma de uno buscarlas mas rapido.
Podriamos aclarar que son nuestras a la hora de escribirlas, o que le hemos puesto un toque especial y decir cual es.

El incoveniente que le veo a la idea tuya es que si voy a buscar una receta para hacer con arroz, por ejemplo, tengo que buscar en todo el post que dices tu para encontrar una receta, mientras que si buscamos por ingredientes tenemos las propias, las de mircro, las de thermo,etc.

No creo que nadie se plantee un dia cocinar algo de autor, mas bien se piensa cocinar por ingrediente principal.

Yo no lo veo practico, pero si lo ponen seguramente aportar? algo,principalmente si la idea ee tuya, yo la apoyo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Abr 2004 17:53

Pienso c**o vos, y creo que los apartados solo hacen demasiado largo lo que era corto y sencillo. diréa que el mayor placer de compartir una receta está dado por los comentarios que genera y el compartir nuestros gustos, y apartando las cosas lo único que se logra es complicar todo.

No quisiera cambiar la esencia del foro, siento que ?sa es su ?xito :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 28 Abr 2004 19:29

Perdonad el rollo, pero no puedo aguantarme. Quiero disertar sobre la cocina de autor. ?Realmente existe?.

Una cosa es lo que hacen ciertos cocineros que inventan cosas, a veces bastante incomestibles pero que por ser ellos quienes son parecen algo fuera de serie. Pero aún así, desde el momento en que haces una receta, sea tuya o copiada, se convierte en tuya. A nadie le sale igual. Ni si quiera a la misma persona la misma receta. Pintores ante un mismo motivo: Fra Angelico, Leonardo, Van Gogh, Vel?zquez, Goya, Rafael, Monet, , Degas, Tiziano, Manet, etec?, etec? ... pintando lo mismo ?el resultado es igual? NO. Igual que ellos, con los mismos ingredientes (motivo, pinceles, paleta, colores, pintura...) no pintan el mismo cuadro, nadie hace la misma receta igual. No es lo mismo que fabricar algo en serie en una f?brica; cada vez que se hace una receta es única e irrepetible, nunca va a salir igual. Son c**o esas obras de artesan?a hechas a mano y numeradas: no hay dos iguales.

Una última reflexi?n: cuando un ?autor? le pone copyright a una receta, ?podemos asegurar que no se le ha ocurrido a nadie más, incluso mejor cocinada pero cuyo autor no es famoso y por eso no se conoce? Es bastante sorprendente ver ciertos programas televisivos en los que hay gente que cocina directamente en laélareira? (chimenea, brasas, etc.) igual que desde hace siglos y esas recetas ?curiosamente? son prácticamente iguales a otras que hacen en programas con ?chefs? de ??lite? y que simplemente les llaman de otra forma. Puede ser exactamente lo mismo (y seguramente mucho más rico) un ¡Conejo de monte a las bras así que un ¡Conejo de monte a las brasas con aroma de tomillo, orégano y hierbas del bosque con puré de castañas y tomates secos? (esto es la versión abreviada del tútulo que le pondría quien yo s?).

Lo dejo aquí, que me embalo y no me mido. :wink:

Responder