Adaptar receta de madalenas:
-
- Cafetera/o
Hace un rato acabo de ver en la tele una receta de madalenas y se me ha echo la boca agua, así que quisiera saber si es adaptable a Monty, porque a veces con las combinaciones me lio un poco. A saber:
- 80 grs. de azúcar moreno
- 100 cl de aceite de girasol
- 200 grs. de harina de arroz o de soja
- Levadura
- 2 Huevos
- Uvas (para decorar encima de la madalena)
Y luego 30 minutos al horno a 180º.
Dudas/observaciones al respecto:
- En lugar de la azúcar moreno pensaba cambiarlo por edulcorante o fructosa. El edulcorante estoy habituada a usarlo, y por lo menos los que tengo en casa, cada sobrecito endulza c**o 12 grs. de azúcar. La fructosa no la he usado nunca, con lo que ?cuál podría ser el equivalente a 80 grs. de azúcar?
- En lugar de harina de arroz, pues harina de soja (entonces así, se podrían comer no sólo por la mañana, no?)
- Las uvas tienen un índice gluc?mico de 40, ?aceptable para combinar con el resto? Vamos, que si no lo cambio y le pongo otra fruta ?manzana?
Agradecer?a vuestros comentarios!!
Un saludo,
- 80 grs. de azúcar moreno
- 100 cl de aceite de girasol
- 200 grs. de harina de arroz o de soja
- Levadura
- 2 Huevos
- Uvas (para decorar encima de la madalena)
Y luego 30 minutos al horno a 180º.
Dudas/observaciones al respecto:
- En lugar de la azúcar moreno pensaba cambiarlo por edulcorante o fructosa. El edulcorante estoy habituada a usarlo, y por lo menos los que tengo en casa, cada sobrecito endulza c**o 12 grs. de azúcar. La fructosa no la he usado nunca, con lo que ?cuál podría ser el equivalente a 80 grs. de azúcar?
- En lugar de harina de arroz, pues harina de soja (entonces así, se podrían comer no sólo por la mañana, no?)
- Las uvas tienen un índice gluc?mico de 40, ?aceptable para combinar con el resto? Vamos, que si no lo cambio y le pongo otra fruta ?manzana?
Agradecer?a vuestros comentarios!!
Un saludo,
-
- Cafetera/o
Ostras, pues es verdad lo de la fruta, no lo recordaba, aunque se mete en el horno con las madalenas, con lo que queda cocinada, pero es igual, no le pondré.
En cuanto a la frutosa, el paquete que he comprado indica que utilice la mitad de lo que me pidan de azúcar, así pues, le pondré 40 grs. de frutosa. Yo os diré c**o quedan.
En cuanto a la frutosa, el paquete que he comprado indica que utilice la mitad de lo que me pidan de azúcar, así pues, le pondré 40 grs. de frutosa. Yo os diré c**o quedan.
-
- Jefa de cocina
Re: Adaptar receta de madalenas
...Dudas/observaciones al respecto:
Yo diria que 40 grs de fructosa
No he probado nada con harina de soja...ya nos contarés...
Yo le pondría manzana. c**o se va a cocer en el horno...puedes ponerle fruta.
Yo diria que 40 grs de fructosa
No he probado nada con harina de soja...ya nos contarés...
Yo le pondría manzana. c**o se va a cocer en el horno...puedes ponerle fruta.
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
Los fideos de soja los puedes encontrar en supermercados de chinos, herbolarios o en el Corte Ingles. Creo que tambiénen algunos hiper de los que tienen secci?n de alimentos extranjeros.isabelvalencia escribió:No he probado la harina de soja, se nota mucho el sabor? donde la comprais? ah, de paso podriais decirme donde comprar los fideos de soja. Merci.![]()
![]()