Adaptar receta de madalenas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Casviv
Cafetera/o
Cafetera/o
Adaptar receta de madalenas

Mensaje por Casviv » 16 Sep 2005 10:02

Hace un rato acabo de ver en la tele una receta de madalenas y se me ha echo la boca agua, así que quisiera saber si es adaptable a Monty, porque a veces con las combinaciones me lio un poco. A saber:

- 80 grs. de azúcar moreno
- 100 cl de aceite de girasol
- 200 grs. de harina de arroz o de soja
- Levadura
- 2 Huevos
- Uvas (para decorar encima de la madalena)

Y luego 30 minutos al horno a 180º.

Dudas/observaciones al respecto:

- En lugar de la azúcar moreno pensaba cambiarlo por edulcorante o fructosa. El edulcorante estoy habituada a usarlo, y por lo menos los que tengo en casa, cada sobrecito endulza c**o 12 grs. de azúcar. La fructosa no la he usado nunca, con lo que ?cuál podría ser el equivalente a 80 grs. de azúcar?

- En lugar de harina de arroz, pues harina de soja (entonces así, se podrían comer no sólo por la mañana, no?)

- Las uvas tienen un índice gluc?mico de 40, ?aceptable para combinar con el resto? Vamos, que si no lo cambio y le pongo otra fruta ?manzana?

Agradecer?a vuestros comentarios!!

Un saludo,

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Sep 2005 10:07

con respecto a la fructosa yo con la marca q uso calculo sobre un 75% de la medida de azucar .. :nodigona:
harina : la de soja ..
frutas.. este no es mi fuerte :( pero creo q se podria ... mejor q te lo diga alguien :)

:beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 16 Sep 2005 11:27

Pues la fruta siempre dicen que o bien s?la o si es de postre tiene que esta cocinada, así que si es para decorar... para mi que no se puede :nodigona: :nodigona:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 16 Sep 2005 12:02

No le eches las uvas, total, si son solo para adornar :duda:

Por lo demás, yo lo veo muy bien :up:

Casviv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Casviv » 16 Sep 2005 13:06

Ostras, pues es verdad lo de la fruta, no lo recordaba, aunque se mete en el horno con las madalenas, con lo que queda cocinada, pero es igual, no le pondré.

En cuanto a la frutosa, el paquete que he comprado indica que utilice la mitad de lo que me pidan de azúcar, así pues, le pondré 40 grs. de frutosa. Yo os diré c**o quedan.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Adaptar receta de madalenas

Mensaje por LUDA » 16 Sep 2005 13:15

...Dudas/observaciones al respecto:

- En lugar de la azúcar moreno pensaba cambiarlo por edulcorante o fructosa. El edulcorante estoy habituada a usarlo, y por lo menos los que tengo en casa, cada sobrecito endulza c**o 12 grs. de azúcar. La fructosa no la he usado nunca, con lo que ?cuál podría ser el equivalente a 80 grs. de azúcar?
Yo diria que 40 grs de fructosa
- En lugar de harina de arroz, pues harina de soja (entonces así, se podrían comer no sólo por la mañana, no?)
No he probado nada con harina de soja...ya nos contarés...

- Las uvas tienen un índice gluc?mico de 40, ?aceptable para combinar con el resto? Vamos, que si no lo cambio y le pongo otra fruta ?manzana?
Yo le pondría manzana. c**o se va a cocer en el horno...puedes ponerle fruta.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 16 Sep 2005 13:18

Es verdad, no había caido en que la fruta cocida sí se puede comer :D

Pues cuando las hagas, cuentanos que tal, es una buena idea para tomar un cafelito con madalenas a media tarde, ahora que llega el frío... :)

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 16 Sep 2005 15:47

dinos a ver qué tal te quedan, que no sé qué hacer con mi harina de soja :lol: :lol: :lol:

isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabelvalencia » 16 Sep 2005 16:05

No he probado la harina de soja, se nota mucho el sabor? donde la comprais? ah, de paso podriais decirme donde comprar los fideos de soja. Merci. :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 16 Sep 2005 16:15

isabelvalencia escribió:No he probado la harina de soja, se nota mucho el sabor? donde la comprais? ah, de paso podriais decirme donde comprar los fideos de soja. Merci. :beso: :beso: :beso:
Los fideos de soja los puedes encontrar en supermercados de chinos, herbolarios o en el Corte Ingles. Creo que tambiénen algunos hiper de los que tienen secci?n de alimentos extranjeros.
:wink:

Responder